ortigasa y diente de leon

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antopiquepez

ortigasa y diente de leon

#1 Mensaje por antopiquepez »

tengo alguna duda sobre como dar estas dos plantas a mi jilgueros. La ortigas se las pongo tal cual las cojo del campo, previo lavado con agua. pero el diente de leon no se como ponerselo, solo la flor, las hojas tambien............. Creo que son buenas para encelar a los jilgueros pero podria pasar algo si se las pongo muy amenudo. Gracias
vicentein

Re: ortigasa y diente de leon

#2 Mensaje por vicentein »

antopiquepez escribió:tengo alguna duda sobre como dar estas dos plantas a mi jilgueros. La ortigas se las pongo tal cual las cojo del campo, previo lavado con agua. pero el diente de leon no se como ponerselo, solo la flor, las hojas tambien............. Creo que son buenas para encelar a los jilgueros pero podria pasar algo si se las pongo muy amenudo. Gracias
Hola, No te preocupes por el diente de leon, porque es una planta que aunque se la pongas todos los dias no le va a pasar nada a los pajaros y es muy buena.

Propiedades del diente de leon

El diente de león florece abundantemente en primavera, volviendo a florecer más tarde y con menos intensidad en verano y otoño. Con fines medicinales se recolecta la raíz. Las hojas contienen flavonoides, cumarinas y vitamina B y C. En la raíz encontramos insulina, resina y un derivado triterpénico. Tanto en las hojas como en la raíz aparece un principio amargo llamado taraxacina. Usos medicinales: De entre todas las virtudes aplicables a esta planta, cabe destacar que es un estimulante del apetito, debido al principio amargo existente en la raíz y las hojas. Y actúa como un excelente drenador hepato-renal. Asimismo, presenta importantes acciones coleréticas y colagogas, es decir, que estimula la secreción de la bilis, de la vesícula y de las vías biliares. En cuanto a sus propiedades diuréticas se deben principalmente a los polifenoles que contiene. La raíz de diente, desecada y tostada convenientemente se ha empleado durante mucho tiempo como sucedáneo del café o para adulterarlo. El diente de león es una planta muy utilizada en numerosas preparaciones comerciales. Se encuentra en comprimidos, cápsulas, planta troceada, tintura, extractos, etc y también forma parte de múltiples presentaciones compuestas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

pónsela compañero, no le hace daño, al contrario, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

le puedes poner del diente de leon todo, les encanta lo mismo que la ortiga, un saludo

nuevo precio deribado de pulmosan, gota antipiojillo y acaros, precio 7 euros

y baycox 2,5% de 15 ml. 10 euros
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
guillermo aguado

#5 Mensaje por guillermo aguado »

El verde es bueno para encelar , al igual que el germinado , los pajaros arrancan el celo en primavera y uno de sus alimentos favoritos son los brotes que tienen mucha proteina vegetal.

Pero yo soy de la opinion de que solo para encelar y durante la cria , en otras epocas puede ocasionar trastornos digestivos que derivan en enfermedades , lo cual no quiere decir que sea malo sino que hay que saber lo que los das y en que cantidad para evitar enfermedades , sino no se lo des que ellos por eso no van a morir.

El diente de leon , el alsine y la ortiga , un dia cada uno o mezclados , a discreccion , ahora hay que tener cuidado porque se acostumbran a cebar con eso y si dejas de darselo , no ceban o ceban mucho peor.

Un saludo
Jose76

#6 Mensaje por Jose76 »

Sí señor... el Alsine blanco... la planta "mágica" para el celo que nombran nuestros abuelos con nostalgia.
Recuerdo como hablaban los viejos pajareros de ella... decían maravillas. Dentro de unos meses... se convertía en la planta más buscada...
Hace mucho que no consigo ninguna... parece como si hubiera desaparecido por mi zona...
A ver si nos comentas donde la coges Guillermo... je, je... aunque sea por mensaje privado... que hace muchísimo que no la consigo.
jose.aguilera

#7 Mensaje por jose.aguilera »

ponselas que les va muy bien y les encantan....

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
chopy

#8 Mensaje por chopy »

hola desde gijon.perdonar si no lo e entendido.el diente de leon se le pone todo o solo la flor.un saludo. :?
cice

#9 Mensaje por cice »

Yo le pongo las hojas.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
antopiquepez

#10 Mensaje por antopiquepez »

como se puede conservar las ortigas para poder darselas a mis pajaritos cuando no hay en los campos y tampoco tengo donde cultivarlas, es decir como conservar secas
Responder