que pasa si los saco a vivir al exterior ?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
ivan_level
que pasa si los saco a vivir al exterior ?
Buenas tardes a todos, ante todo gracias por la ayuda y opiniones que me podáis dar. Me he preparado dos voladeros de 3 x 2 x 1.5 y bien, en un lado quiero criar con jilgueros y en el otro con verderones, las hembras y los machos los tengo dentro de casa en jaulas c2 para tenerlos mansos ya que nos ven bastante, pero al estar el voladero en el exterior, me da miedo sacarlos vaya que con el cambio de temperatura brusca se puedan morir, ¿ que me decís ? ¿ cuando creéis que será el mejor momento para sacarlos al exterior y que no se me haga tarde para la cría ? también añadir que los pájaros fueron capturados en julio del 2010.
Gracias otra vez por vuestra ayuda, saludos !
Gracias otra vez por vuestra ayuda, saludos !
Re: que pasa si los saco a vivir al exterior ?
yo tambien estoy como tu compañero, las hembras yo desde el verano estan en exterior en las jaulas de cria pero dentro de la voladera exterior. los machos los tengo en casa: bugaderia con sol, y los paseo haga frio o sol. los machos los juntare con las hembras a mediados marzo o principios de abril a ver si se estiran las temperaturas. saludos
-
ivan_level
si, pero el miedo que tengo yo es que no se acostumbren al voladero con el tiempo suficiente como para criar.
- fernando 22
a lo mejor poniendo una alimentacion mas fuerte... recuerdo a ver leido que los pajaros conbatian el frio en invierno si estaban en exterior comiendo mas que x ejenplo unos que pasen el invierno en interior de todas maneras no me hagas mucho caso a ver si alguien te puede ayudar mejor un saludo
- kikee
- Contactar:
pues yo que tu esperaria al menos hasta marzo, si le cambias ahora bruscamente de temperatura puede ser jodido para eyos a finales de marzo, los puedes cambiar, tambien depende de la comunidad donde vivas y la temperatura que tengas, lo demas esta en tus manos, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
ivan_level
vivo en tarragona por el dia aquí estamos a 17 grados por la noche minimas de 5 ... pero nada me tocará esperar, las hembras como las tengo en el exterior que veis mejor que las meta en jaula de c2, para amansarlas mas o dejarlas en el voladero para que se vayan acostumbrando ? gracias por contestar.
-
ivan_level
y en que fecha los junto ?
Lo ideal hubiese sido que estuviesen fuera desde otoño; también podrías ir acostumbrandolos poco a poco, bajando cada varios días la temperatura de la habitación donde los tengas, hasta que no tengan mucha diferencia con el exterior y aprovechando que haga unos días un poco buenos sacarlos fuera.
Eso si, las voladeras exteriores bien protegidas de corrientes de aire y en la comida "para exterior" mixtura con algunas pipas de girasol; yo además como aporte calórico para el invierno, les doy algo de pasta para insectívoros con almendra molida, de vez en cuando.
Desde luego, si los sacas de golpe cascan seguro; hace dos inviernos, encontrándome en el mismo dilema que tu, saqué una pareja fuera aprovechando que hacía muy bueno .........la misma tarde cambió radicalmente el tiempo y el macho cascó.
Saludos.
PD. En voladero no necesitas que estén tan mansas, si están en exterior, mejor que se hagan al voladero.
Eso si, las voladeras exteriores bien protegidas de corrientes de aire y en la comida "para exterior" mixtura con algunas pipas de girasol; yo además como aporte calórico para el invierno, les doy algo de pasta para insectívoros con almendra molida, de vez en cuando.
Desde luego, si los sacas de golpe cascan seguro; hace dos inviernos, encontrándome en el mismo dilema que tu, saqué una pareja fuera aprovechando que hacía muy bueno .........la misma tarde cambió radicalmente el tiempo y el macho cascó.
Saludos.
PD. En voladero no necesitas que estén tan mansas, si están en exterior, mejor que se hagan al voladero.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Totalmente de acuerdo con mi amigo Yeti!!
Ahora si les sacas te romperan a mudar casi seguro, por eso del cambio de temperatura.
Y si les sacas en marzo pues un pelin tarde, para mi gusto a que se acomode a su nueva jaula o voladera pero será mejor eso a sacarlos ahora y que les caiga alguna helada en plena muda ya que estaria el pajarillo algo flojete.
Otoño y si no, espera a que suban los grados.
Saludos
Ahora si les sacas te romperan a mudar casi seguro, por eso del cambio de temperatura.
Y si les sacas en marzo pues un pelin tarde, para mi gusto a que se acomode a su nueva jaula o voladera pero será mejor eso a sacarlos ahora y que les caiga alguna helada en plena muda ya que estaria el pajarillo algo flojete.
Otoño y si no, espera a que suban los grados.
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
ivan_level
Ok gracias por la informacion, dr momento estoy acabando los retoques del voladero, por suerte las hembras de jilguero las tengo en el exterior y podre soltarlos, que tipo de arbol le pondriais vosotros para q crien mejor? en caso de los jilgueros y en caso de los verderones gracias por vuestra info!! me ayudais mucho!! Saludos!
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]