Hola he recogido un pajaro de mi cuñao que tenia embolao, el pajaro deja mucha semilla triturada en el semillero, las heces presentan semillas sin digerir en bastante cantidad, esta.bastante debil de ayer a hoy a peerdido masa pectoral, regurgita.de.vez en cuando, yo creo que son megabacterias y alomejor algo mas, le puse tratamiento de nistatina y enrofloxacino ya qe he leido que en caso de no disponer.de anfocterina b puede usarse como segunda opcion, lo que quisiera es dar ultralevura y duphalac para ir contrarrestado efectos secundarios de los medicamentos, ? Seria coreecto o como debia de hacerlo? He pensado en mezclar la ultralevura con pasta de cria pero el duphalac no se si vendra bien en el agua con los otros medicamentos un saludoo.
Buenas , podrian ser hongos (Candida) tienes todos los sintomas en ese caso no se le estaria dando el tratamiento adecuado , pero siempre vamos dando palos de ciego... , lo mejor seria hacer una analitica y poner fotos del vientre del pajaro , respecto a la ultralevura eso es para despues del tratamiento....ya lo sabes...y el duphalac ....yo se lo daria despues ....
A ver que te dice Salobreña.....Un saludo. http://faunaautoctona.com/viewtopic.php?t=2204&f=8
Mira esto...
Si fueran candidad si seria el tratamiento adecuado por que el mycostantin esta indicado para esto (candida), quizas pudiera ser pero yo me inclino mas por megas, a ver si lo ve el conpañero salobreña y intentare hacerle fotos al vientre, que tiene el proventriculo en movimiento y el pancreas y los intestinos marcados. Un saludo.
No habia mirado lo que habias puesto, ese post se refiere a hongos en vias altas por eso tanta semilla triturada en el comedero, ese sintoma de vias altas no lo tiene el pajaro. Saludos y gracias.
podrian ser una de las dos cosas,candidas o megas,o incluso las dos cosas......si no tienes posibilidad de conseguir la anfotericina,sigue con la nistatina.....el antibiotico solo 5 0 7 dias,el duphalac,puedes ponerlo junto,pero no la ultralevura,pues la ultralevura es un hongo levaduriforme((saccharomyces boulardi)),y la nistatina lo destruiria.....sigue con el tratamiento que vas bien,y tennos al corriente.....saludos
PD: coronel,supongo que las semillas sin digerir estan en las propias heces y no en el fondo de la jauala no??
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
como ya te digo ese aspecto pueden ser de candidas o megas.....sigue con el tratamiento y mueve el bebedero las veces que puedas al dia......en pocos dias veras mejoria.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Perdon que no te havia visto gito tu respuesta, esta bastante mejor incluso canturreando es un pajari de muxa sangre, mañana o pasao pondre fotos de este jilguero y de la canaria y vereis la recuperacion tan buena que dan los tratamientos. Saludoss
Bueno el jilguero a acabado la medicacion, estoy terminando con el polivitaminico, a nivel fisico se ve muxo mejor, ( al pajaro le kedaba poco cuando lo coji) pero parece que todavia veo un poco inflamado el intestino y el provemtriculo aunque el aspecto del vientee tambien ha mejorado mucho. A ver que opinais los expertos. Saludoss.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
rps20120124_164348.jpg (37.37 KiB) Visto 3448 veces