Jilgueros en imvierno
Jilgueros en imvierno
Hola, me gustaria saber como teneis a vuestro jilgueros en imvierno. Me explico machos, por un lado y hembras por otro. machos juntos en jaulas de cria y hembras juntas. o separados en jaulas de reclamo? si es mejor que se vean, o que no se vean?
saludosss
saludosss
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Jilgueros en imvierno
yo no tengo hembras de jilguero, solo canarias, pero supongo que es el mismo proceso compañero, yo a las canarias las dejo juntas en una jaula de cria y los machos los meto en jaulas individuales para canarios, y los jilgueros y demás silvestres en una c2, un saludo!

El jilguero, mi pasión.
-
verderolmutat
Lo que dice jilguerojesus es muy correcto, pero hay que observar. Las canarias son muy pacíficas si no hay celo, pero cuando empieza pueden ser "conflictivas". Compré una hace semanas y la puse en una jaula de 60 con un mixto. La semana pasada el mixto apareció sin cola, la canaria le arrancaba las plumas, no sé si para anidar o por aburrimiento, supongo que por lo primero.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- David_Torrevieja
Pues lo mejor es que los machos esten separados de las hembras y no se vean, y ya para la cria cojes y vas emparejando, un saludo.
hola compañeros, yo los tengo machos individuales y hembras en jaula cria, cuando llegue su momento los parejo con rejilla y ya. partidario que no se vean pero si no hay remedio si se pueden oir. saludos.
- kikee
- Contactar:
lo mejor, para mi punto de vista es separarlos pero que esten en jaulas de cria para que asi esten fuertes tanto machos como hembras, al poder bolar ejercitan los musculos y a la hora de criar es mejor, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Yo este es mi primer año con dos parejas de jilguero.una ira a la voladera y estan en c2 ahora.otra la tengo en jaula de 60 que los junte y ahora les he reducido a la mitad juntos para que se " hagan". a final de mes los separare y empezare con las vitaminas.ya vere como va la cosa.saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Muy buenas, yo los tengo todo el año en la jaula de cria de metro y en la misma ubicacion que van a criar, para mi creo importante que los palos esten siempre igual pues cogen las distancias, si hay que limpiar a fondo la jaula preparo otra con la misma disposicion de palos y la limpio volviendo a su posicion habitual, ahora estan separados por separador opaco pero han estado unos meses juntos (cada uno con su pareja) durante la muda, los noveles han mudado en jaulas de metro, cuatro o cinco pajaros por jaula (La mayoria son major). Mas o menos en marzo o abril segun el tiempo y lo fuertes que estan les pongo la rejilla entre quince dias y un mes segun pajaros y los nidos uno a cada lado, durante el año les dejo algunos ramajes de plastico pero cuando les pongo la rejilla lo hago mas tupido, (es la primavera en mi aviario). Por mi clima crio los meses de mayo junio y julio (algun rezagado primerizo se escapa hasta agosto (aqui no tenemos los rigores veraniegos del sur).
Un saludo
Un saludo
CN EU43