jilguero x canaria amarilla lipocroma

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cruz

jilguero x canaria amarilla lipocroma

#1 Mensaje por cruz »

hola a todos siempre he criado mixtos con timbradas pero lo dos ultimos años las canarias me han salido malas, despues de tener los pajarillos los dejaban morir o tiraban los huevos en fin que las he cogido mania,asi que como ya voy a empezar la cria me he comprado una canaria amarilla lipocroma la primera que me ha gustado y mi pregunta es que de que color salen los mixtos y si suelen ser buenas criadoras,un saludo a todos y muchas gracias
Imagen
David_Torrevieja

Re: jilguero x canaria amarilla lipocromada

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

El color no te lo puedo decir porque no tengo ni idea, pero e oido que dan buenos resultados, un saludo y suerte con la cria.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
verderolmutat

Re: jilguero x canaria amarilla lipocroma

#3 Mensaje por verderolmutat »

Las razas poco difernciadas de la variedad silvestre son las mejores criadoras, como norma general. Las timbradas crian muy bien, con las lipocromas amarillas no deberías tene problemas tampoco.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Las canarias timbradas son las mejores madres y nodrizas que existes, y esto es contrastado por una mayorias de canaricultores y silvestristas

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

las amarillas tambien suelen criar bien , los mixtos te pueden salir en su mayoria verdes o pios con manchas amarillas pero si tienes suerte y la hembra amarilla viene de una cepa donde se hayan usado hace pocas generaciones blancos dominantes te puedes llevar alguna sorpresa agradable con algun mixto que te salga blanco o con mucho blanco por el cuerpo.

un saludo
cruz

#6 Mensaje por cruz »

DeLir3 escribió:Las canarias timbradas son las mejores madres y nodrizas que existes, y esto es contrastado por una mayorias de canaricultores y silvestristas

saludos
si si eso es lo que dice todo el mundo pero a mi me han tocado las malas por lo que se ve,yo veo mas dificil conseguir una canaria que saque adelante a los pollos a tener un jilguero que pise
Imagen
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

Pues no es así, de vez en cuando salen canarias que no crian pero jilgueros que no pisan hay muchos. Yo también he tenido fracasos con canarias, pero la cria de mixtos exige constancia y tenacidad. Busca canarias buenas de verdad y cuidalas bien, alguna fallará pero otras criaran muy bien.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder