cria de jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- paye pajarero
cria de jilgueros
Hola amigos, Os quiero hacer una pregunta referente a la cria de jilgueros, yo siempre e criado en jaulas de 60 cm , en este momento dispongo de 3 jilgueras una criada en cautividad y las otras 2 noveles de captura y un macho novel, una jaula grande , de 1,50 altura x 1,50 de ancho y de fondo tiene 50 cm la jaula esta con unas rueda en el suelo y mi pregunta es ¿tengo que corgarla en un sitio alto y cuantas parejas puedo meter sin problemas? como tengo que preparar la jaula tema nidos, camuflaje ect, un saludo .

- paye pajarero
Re: cria de jilgueros
esta es la jaula
- Adjuntos
-
- PB110729.JPG (391.38 KiB) Visto 1617 veces
-
- esta es la jaula
- PB110741.JPG (255.81 KiB) Visto 1617 veces

Con canarios es más fácil... son más tranquilos... no suele haber problemas...
Pero con machos de jilguero... si tienes más de uno puedes tener problemas de peleas entre ellos cuando entren en celo al comienzo de la primavera.
Son muy territoriales.
Lo más seguro para criar jilgueros es hacerlo en volanderas... crían con más facilidad que en jaulas... es digámoslo así, más sencillo... el problema es que o es muy grande (pero muy grande) o sólo puedes tener un macho dentro de ellas... por que en nada se pelean en época reproductora.
Y en una volandera de 1,5 x 1,5 x 0,5m... vas a tener peleas entre machos casi seguro...
En volanderas más grandes yo he tenido problemas de este tipo. Y hace muchos años que desistí de criar varias parejas de jilgueros en el mismo recinto...
Pero con machos de jilguero... si tienes más de uno puedes tener problemas de peleas entre ellos cuando entren en celo al comienzo de la primavera.
Son muy territoriales.
Lo más seguro para criar jilgueros es hacerlo en volanderas... crían con más facilidad que en jaulas... es digámoslo así, más sencillo... el problema es que o es muy grande (pero muy grande) o sólo puedes tener un macho dentro de ellas... por que en nada se pelean en época reproductora.
Y en una volandera de 1,5 x 1,5 x 0,5m... vas a tener peleas entre machos casi seguro...
En volanderas más grandes yo he tenido problemas de este tipo. Y hace muchos años que desistí de criar varias parejas de jilgueros en el mismo recinto...
- paye pajarero
Y el tamaño de la jaula estaria bien para dos hembras jilgueras y un solo macho????,¿se pelearan las hembras y molestaran durante la cria, o no ???

Esa voladerita que muestras, es ideal para una parejita de jilgueros, yo solo metería una hembra y un macho; creo que con 1,50 de alto, no necesitas subirla mas (como mucho , si quieres 20-25 cm). los nidos en la parte de arriba, camuflados con plantas artificiales.
Suerte en la cría.
Suerte en la cría.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Hola paye pajarero, no tengas duda de lo que te comentan acertadamente a mi parecer Jose76 junto con la opcion de Yeti, que creo es mas segura aun. Son muy caprichosos estos pajaritos y muy territoriales tanto machos como hembras. Suerte y saludos

Paye pajarero e visto que eres de Alicante i e visto tambien ke tienes ai unos mosaicos guapos, venderias alguna embra mosaico a un precio aceptable?
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
- paye pajarero
cagarnera te e mandado un privado.
Jose ,yeti y chapirao os agradezco vuestros comentarios y los tres coincidis en lo mismo, creo que es lo que voy hacer, dejare solo a una pareja lo unico que los dos son nuevos de este año y se dice que en el primer año es dificil que crien, pero yo siempre digo que el que no lo intenta ese si que no saca nada, un saludo .
Jose ,yeti y chapirao os agradezco vuestros comentarios y los tres coincidis en lo mismo, creo que es lo que voy hacer, dejare solo a una pareja lo unico que los dos son nuevos de este año y se dice que en el primer año es dificil que crien, pero yo siempre digo que el que no lo intenta ese si que no saca nada, un saludo .

-
galan1980
.....buenas...
...sobre el tema de cuantos ya esta mas que aclarado por la coincidencia de las respuesta de los compañeros...sobre condiciones hay mas variedad de ellas si ves algun post ya espuesto sobre el tema..(te recomiendo que leas unos cuantos de ellos y tu mismo vallas pillando ideas de todos ellos que veas mas adecuadas a tus condiciones de donde poner la voladera..) y sobre los primerizos por lo que me comento un criador tienen que tener mas de 9 meses de vida para poder cumplir...almenos con las hembras por la experiencia que el tenia....
...haver ya nos iras contando como te va hiendo cuando empieze la temporada de cria....
..un saludo....!!!!!!
...sobre el tema de cuantos ya esta mas que aclarado por la coincidencia de las respuesta de los compañeros...sobre condiciones hay mas variedad de ellas si ves algun post ya espuesto sobre el tema..(te recomiendo que leas unos cuantos de ellos y tu mismo vallas pillando ideas de todos ellos que veas mas adecuadas a tus condiciones de donde poner la voladera..) y sobre los primerizos por lo que me comento un criador tienen que tener mas de 9 meses de vida para poder cumplir...almenos con las hembras por la experiencia que el tenia....
...haver ya nos iras contando como te va hiendo cuando empieze la temporada de cria....
..un saludo....!!!!!!
Por mi poca experiencia, solo te puedo asegurar que las hembras crían en su primer año de vida, respecto a los machos, solo he probado con sobreaños, pero no creo que con los noveles tengas problema (yo voy a probar con uno este año).
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.