Necesito consejos y ayuda para empezar a federarme y sacar la correspondiente licencia de caza,soy de Segorbe un pueblo de Castellón,si ahí alguien de la provincia o de Valencia para poder compartir en persona opiniones y que me enseńe como empezar con las redes de libro y cuidado de los pájaros lo agradecería ,gracias.
Creo que para federarte ahora es el tiempo adecuado si lo haces en la Asociación Ornitológica provincial de Valencia. http://www.aopv.org/aopv/asociacion.php
Información de toda clase la encontrarás en el foro. Lo que te aconsejo es busques alguna peña silvestrista de la zona o algun silvestrista y vayas a cazar con él. Lo de la red o enfilat está en el Youtube, por ejemplo, pero no es lo mismo que la enseñanza en el terreno, en vivo y en directo.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Se que cerca de mi pueblo ahi una sociedad ornitologica,esta en el pueblo de Altura mi tio es federado y me lo va a mirar,pero no se si es lo mismo sociedad ornitologica que silvestrista,esa es mi duda en dirigirme a una o otra,y tambien tema de licencia y precio.
Si alguien se ofreciera a quedar algun rato y compartir experiencias y enseñarme algo se lo agradeceria por que por mi zona no se de nadie que use red,saludos.
Las sociedades ornitológicas son de varios tipos, algunas muy especializadas, por ejemplo en canario malinois, y otras con muchas variedades de pájaros. En la AOP de valencia hay de todo, incluso bastantes silvestristas. creo que algunas peñas y sociedades de silvestres dependen de ella administrtivamente, como si dijéramos. Las sociedades llamadas silvestristas no se suelen dedicar a otro tipo de pájaros.
La lástima es que ahora mismo se acaba la temporada de caza en nuestra Comunidad . si te lo hubieras pensado e junio hubieras tenido muchas oportunidades de acompañar a silvestristas en la captura.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
De momento me hecho socio de asociación silvestrista castellon,y me faltara la licencia que la sacare en cuanto pueda,sabéis donde tengo que entrar por internet para rellenar el impreso y pagar las tasas para que me la envíen ?
Meister Eckhart
He leído tu privado vetderolmutat,podíamos quedar un día que te venga bien si eres de Valencia y hablamos y hablamos de lo del privado y lo veo,te parece?