Venta de pajaro anillado

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
andy

Venta de pajaro anillado

#1 Mensaje por andy »

Hola compañeros haber si alguien me puede sacar de una duda.
Hoy dando una vuelta por un mercadillo había un tío que vendía plantas y entre as plantas tenia unas jaulas con unos canarios,al levantar a cabeza he visto que también tenia en la pared 3 jaulas c1 con jilgueros y otra con un mixto.
Los jilgueros los tenia anillados y por curiosidad le preguntado si también los tenia a la venta y me a dicho que si que me los podía vender pero que para venderlos les tenia que quitar la anilla de la federacion.
Y aquí mi duda teóricamente solo se pueden vender los jilgueros si están anillados o si son de criadero verdad???
Una vez que le quitas la anilla a un pájaro te sirve para otros???
Un saludo compañeros
Para los que tienen duda,
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
Moy Vergara

Re: Venta de pajaro anillado

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Aunque esten anillados no se pueden vender pájaros silvestres salvo alguna excepción, ese seguro que los vendía ilegalmente, no te quepa duda, un criador de silvestres no se pone en un mercadillo, además fíjate en las patas de los silvestres, seguramente serían oscuras que significa que llevan poco tiempo capturados.

Saludos-
andy

#3 Mensaje por andy »

Muchas gracias Moy Vergara ya me imaginaba que serian ilegales
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
Pedrito1967

#4 Mensaje por Pedrito1967 »

Desde el momento en que te dice que para venderlos le ha de quitar la anilla,ya se puede afirmar que esos pájaros són ilegales...que pena que sucedan estas cosas !!!.Saludos desde Mallorca.
andy

#5 Mensaje por andy »

Pedrito1967 escribió:
Desde el momento en que te dice que para venderlos le ha de quitar la anilla,ya se puede afirmar que esos pájaros són ilegales...que pena que sucedan estas cosas !!!.Saludos desde Mallorca.
Pues compañero esto es lo que pasa en nuestros mercados,en cada dos o tres puestos tenían algún jilguerillo y estoy casi seguro que la mayoría sin anillar.
Y lo peor es que la policía paseándose por hay sin hacer nada.
Un saludo
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
Pedrito1967

#6 Mensaje por Pedrito1967 »

andy: en que mercado has visto esos pájaros.Veo que eres de Baleares.Yo soy de Mallorca.Un saludo.
andy

#7 Mensaje por andy »

Pedrito1967 escribió:
andy: en que mercado has visto esos pájaros.Veo que eres de Baleares.Yo soy de Mallorca.Un saludo.
Pedro los vi en el mercado del polígono de marratxi ese que montan los fin des.
El domingo solo había uno vendiendo pájaros que tenia varias jaulas de canarios entre las plantas que vendía,parecía que los tenia medio escondidos y 4 jaulas con 3 con jilgueros y 1 con un mixto colgadas en la pared (este es el que me lo quería vender sin anilla.
Pero es que la mayoría de puestos tanto de verduras como de cacharros de 2 mano solían tener a un jilguero colgado,menos 1 que tenia a un verderón.
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
FRINGILDO7

#8 Mensaje por FRINGILDO7 »

Ese tiparraco, por llamarle cualquier cosa, los tiene anillados para cubrirse las espaldas si hay una inspección. Si logra venderlos los quita las anillas ( que logicamente serán abiertas ) y se las pondra a otros que tendra en su "guarida" , para venderlos en otra ocasión.En fin, una verdadera verguenza. Si puedes denuncialo. Con gentuza como esa, nos pasa lo que nos pasa. Saludos desde Cantabria.
Responder