captura de jilgueros, no salen adelante.
-
ivan_level
captura de jilgueros, no salen adelante.
Hola a todos, hace un par de días fui a cazar con un amigo y tuve dos capturas de jilguero, y poco antes de las 24 horas, el pájaro estaba envolado y se me murió en mis manos, le puse alpiste limpio y aun así, los pájaros se me murieron, eran preciosos vamos una pena... me gustaria que intentaseis explicarme como hacer con los recien capturados, porque asta que no lo tenga bien claro no saldré mas a cazar... muchas gracias por la información que me podáis facilitar. un saludo.
-
ivan_level
Re: captura de jilgueros, no salen adelante.
perdón me descuide y lo puse en general, saludos y disculpen.
-
coroneldelinares
Te voy a decir lo que yo ago, en primer lugar si tu pensamiento es hechar una mañana larga, debes de llevar un trasportin con alpiste y agua ya ke las primeras capturas si son muy tempranas pueden que lleguen sin comer y si tardas muxo en irte pueden morir, luego las capturas que lleves dejalas en el trasportin
Dos. O tres dias y si puede ser con uN pajaro mas viejo que los enseñe a comer, en el agua
[ Post made via Android ]
Dos. O tres dias y si puede ser con uN pajaro mas viejo que los enseñe a comer, en el agua

-
coroneldelinares
Te voy a decir lo que yo ago, en primer lugar si tu pensamiento es hechar una mañana larga, debes de llevar un trasportin con alpiste y agua ya ke las primeras capturas si son muy tempranas pueden que lleguen sin comer y si tardas muxo en irte pueden morir, luego las capturas que lleves dejalas en el trasportin
Dos. O tres dias y si puede ser con uN pajaro mas viejo que los enseñe a comer, en el agua exale una pastillita amarilla de antistrees para que beban y dejalos trankilitos un par de dias hasta que se alpisten bien y pprcura que al principio tNgan acceso al agua pero que no se mojen. A ver si alguien te aconseja algo mas un saludo.
Dos. O tres dias y si puede ser con uN pajaro mas viejo que los enseñe a comer, en el agua exale una pastillita amarilla de antistrees para que beban y dejalos trankilitos un par de dias hasta que se alpisten bien y pprcura que al principio tNgan acceso al agua pero que no se mojen. A ver si alguien te aconseja algo mas un saludo.

-
ivan_level
vale, no por suerte donde los cazo asta casa tardo 2 minutos en llegar, fue cazarlos recoger y irme, pero claro, a mi lo que me preocupa es el tema de la alimentación, he estado leyendo un post que ha puesto el brujo y pone que es muy importante la luz que ven, yo los cazé y directamente lo metí en un jaulón de 60 x 30 , con alpiste limpio y agua en un recipiente para que lo vea, quizá lo tenia con mucha luz ??? deberé ponerle un paño o algo para que no se me mueran, francamente veo super raro que a las 18 horas se me mueran, que opinas sobre la alimentación que tengo que darle? gracias por contestar saludos.
hola como te dice coronel hay unas pastillas amarillas y otras rojas,
ponle una de cada en 1 litro de agua, y si es posible compra negrillo
k se lo comen mejor y ponle junto a ellos un pajaro viejo para k
los enseñe a comer.
ponle una de cada en 1 litro de agua, y si es posible compra negrillo
k se lo comen mejor y ponle junto a ellos un pajaro viejo para k
los enseñe a comer.
- kikee
- Contactar:
hola compis ponerle al interesado como sew lleman esas pastillas, asi le sera mas facil conseguirlas, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
coroneldelinares
Yo la verda que no me acuerdo se que son antistress peo yo las pido como pastiya amarilla.

yo de esas pastillas de que habláis no había sentido hablar nunca
es muy importante que no es ten solos para que no les afecte tanto el cambio
la comida que yo les pongo es varrecha normal de canario que además le añado una buena cantidad de semilla de escarola
y los 3 primeros días en el agua les pongo 3 gotas de tabernil sulfa y3 gotas tabernil total que es un complejo vitamínico
3 gotas también las dos cosa en el mismo bote del agua y a mi me va muy bien a es buen que estén en un sitio que estén
tranquilos y que tengan buena luz
es muy importante que no es ten solos para que no les afecte tanto el cambio
la comida que yo les pongo es varrecha normal de canario que además le añado una buena cantidad de semilla de escarola
y los 3 primeros días en el agua les pongo 3 gotas de tabernil sulfa y3 gotas tabernil total que es un complejo vitamínico
3 gotas también las dos cosa en el mismo bote del agua y a mi me va muy bien a es buen que estén en un sitio que estén
tranquilos y que tengan buena luz

Hola antes de ir capturar tienes que informarte muí bien si no los pájaros son muertos seguro. .Primero tienes que llevar mixtura contigo y agua. La jaula siempre tapada hasta un mes que vean de comer y beber pastilla anti estrés de lafi búscalo en internet pastilla para diarrea gentamicina pajarería o citrusil farmacia. Limpieza cada 3 días, si hay uno embolado apártela inmediatamente y pongas fotos en el foro para la gente que entiende de enfermedades. En la jaula un pájaro viejo para que les enseña de comer mixtura en el fondo de la jaula una semana agua, y mucha tranquilidad en una semana en jaulas separadas, si se puede ver cascarillas de semillas en el fondo de la jaula , en el fondo de la jaula arena de gato absorbente a mí siempre me ha funcionado siempre mixtura baja en semilla grasas nunca obligarlo a comer solo alpiste los pájaros reciente capturados son muí sensible tienen que comer mucho para que se ponen fuertes no los puedes poner a una dieta se alpiste solo se debilita y el estrés pues se mueren . Hay mucha más cosas pero no tengo más tiempo a ver que te dicen los profesionales. Saludos
Aportar que los primeros dias de captura se debe facilitar la mayor variedad de comida a ver que quiere comer y despues de identificar lo que le gusta irle añadiendo o quitando segun el tipo de semilla, teniendo en cuenta lo perjudicial que sea esta en cantidad elevada, por ejemplo el negrillo y el cañamon es lo que mas rapido comen y se acostumbran pero si abusas de estas semillas grasas se te enferma del higado.
Otro dato para mi importante es ponerle agua en bañerita, hasta acostumbrarlo al bebedero.
ponerle brocoli.
Aparte de los antiestres que comentan los compañeros, hay algunos que le ponen terramicina una capsula diluida por litro litro de agua como antibiotico de amplio expectro. Porque el ave esta sometido a un cambio bruzco de dieta y esto afecta la flora intestinal de este provocando asi reaccciones de su cuerpo como puede ser fiebre este tratamiento durante 4 dias y una vez terminado polivitaminico.
y aparte mucha tranquilidad y de parte de uno mucha logica...si ves el comedero sin cascaras entonces trituralas un poco...esto mas que todo cuando son chivones, los del paso ya abriran con mas facilidad...suerte
Otro dato para mi importante es ponerle agua en bañerita, hasta acostumbrarlo al bebedero.
ponerle brocoli.
Aparte de los antiestres que comentan los compañeros, hay algunos que le ponen terramicina una capsula diluida por litro litro de agua como antibiotico de amplio expectro. Porque el ave esta sometido a un cambio bruzco de dieta y esto afecta la flora intestinal de este provocando asi reaccciones de su cuerpo como puede ser fiebre este tratamiento durante 4 dias y una vez terminado polivitaminico.
y aparte mucha tranquilidad y de parte de uno mucha logica...si ves el comedero sin cascaras entonces trituralas un poco...esto mas que todo cuando son chivones, los del paso ya abriran con mas facilidad...suerte
mark
hola no se el nombre de las pastillas ya k las venden sueltas,
pero yo pido pastillas amarillas y rojas para el estres de las gallinas
y me dan esas y van de maravilla, ya te digo en una botella de 1,5 l
una pastilla de cada, el agua preparada dura una semana, y le vas cambiando todos los dias
el agua y se la repones de la botella preparada, a la semana agua normal,
veras como no se mueren. un saludo
pero yo pido pastillas amarillas y rojas para el estres de las gallinas
y me dan esas y van de maravilla, ya te digo en una botella de 1,5 l
una pastilla de cada, el agua preparada dura una semana, y le vas cambiando todos los dias
el agua y se la repones de la botella preparada, a la semana agua normal,
veras como no se mueren. un saludo
ola compañero yo no lespongo nada de pastillas lo mas importante es que tengas algunos veteranos para que vean los otros donde veven y donde comen y yebarte un tranportin cada uno lo hace de una manera pero ya tedigo ami solo 3 semurieron y yo creo que fue de pena o algo por el estilo un saludo y espero averte alludado
de pena no se mueren, se mueren por el estres,
y para eso estan las pastillas
y para eso estan las pastillas
yo lo que hago es meterlos en un jaulon de 60 con dos jilgueros que sepan comer. Le pones un cacharito de agua y un comedero en el suelo. De comida alpiste perilla cardo y escarola. La perilla es muy importante porque enseguida empiezan a comersela. Y dejarlos tranquilos. En una semana les puedes poner en una jaula de reclamo tipo c1.