BEBE DEMASIADO
Moderador: ALCHEMY
-
BEBE DEMASIADO
Hola compañeros necesito ayuda, haber si alguien me puede ayudar con mi jilguero he notado que bebe mucha agua y las heces son diarrea, hace una semana lo tuve con antibiotico y mejoro sus heces se lo he quitado y con problemas en las heces, ya arrastro este problema con las heces hace un tiempo y no se lo puedo mejorar ¿que hago ó porque bebe tanto? un saludo para todos y muchas gracias.
que mas le notas ?y cual es el medicamento ?era anti c r d anti diarreico ...?
es esto
COLIBACILOSIS
Causas: infección producida por la escherichia Coli.ingestión de alimentos o líquidos contaminados.
Síntomas: diarrea abundante amarillenta o verdosa; embolamiento en época de cría, pichones mojados y vientres de las hembras sudados,Fiebre.Sueño constante.Hinchados,Beben mucho,Comen muy poco.Respiran a veces con dificultad.disnea; muerte en un 50% de los casos; de posible transmisión al hombre.
Tratamiento: a base de antibióticos que indicará el veterinario.Se puede emplear estreptomicina y tetraciclina en 2 mg diarios en el agua de beber. Durante 5 dias.Aislamiento,minuciosa higiene de las jaulas y accesorios o Tetraciclina y neomicina, complejo B y probióticos. Pajarerías y farmacias.
es esto
COLIBACILOSIS
Causas: infección producida por la escherichia Coli.ingestión de alimentos o líquidos contaminados.
Síntomas: diarrea abundante amarillenta o verdosa; embolamiento en época de cría, pichones mojados y vientres de las hembras sudados,Fiebre.Sueño constante.Hinchados,Beben mucho,Comen muy poco.Respiran a veces con dificultad.disnea; muerte en un 50% de los casos; de posible transmisión al hombre.
Tratamiento: a base de antibióticos que indicará el veterinario.Se puede emplear estreptomicina y tetraciclina en 2 mg diarios en el agua de beber. Durante 5 dias.Aislamiento,minuciosa higiene de las jaulas y accesorios o Tetraciclina y neomicina, complejo B y probióticos. Pajarerías y farmacias.
es que la diarrea es esto si no dice nada mas ¿?
DIARREA
Causas: alimentos indigestos o en mal estado; corrientes de aire, situaciones nerviosas.Es un síntoma de algo más normalmente.Suele ser un transtorno del estómago.Debido a la acidez de las deposiciones se ensucia la cloaca.No desinfección de la verdura.Verduras mojadas al aplicarlas a la jaula. Semillas muy calientes y pocos cambios de las mismas con épocas de mucho calor.Local no idóneo.Agua muy fría.Muchas galletas húmedas.Comer porquerías.Corrientes de aire.
Síntomas: heces líquidas y abundantes amarillo-verdoso; vientre enrojecido.Inflamación del abdomen.Cansancio. Pérdida de peso.
Tratamiento: suprimir alimentos verdes y frutas; retirar semillas oleaginosas. Administrar vitaminas del grupo B. Bicarbonato en el agua de bebida. Eliminar las pastas por una temporada.Agua de cebada o avena.Mezclar unas gotas de vino blanco en el agua de bebida.Dar con aceite calentito en la cloaca.Terramicina en el agua, si continua durante unos dias se le administra una gota de leche hervida y enfriada varias veces al dia
DIARREA
Causas: alimentos indigestos o en mal estado; corrientes de aire, situaciones nerviosas.Es un síntoma de algo más normalmente.Suele ser un transtorno del estómago.Debido a la acidez de las deposiciones se ensucia la cloaca.No desinfección de la verdura.Verduras mojadas al aplicarlas a la jaula. Semillas muy calientes y pocos cambios de las mismas con épocas de mucho calor.Local no idóneo.Agua muy fría.Muchas galletas húmedas.Comer porquerías.Corrientes de aire.
Síntomas: heces líquidas y abundantes amarillo-verdoso; vientre enrojecido.Inflamación del abdomen.Cansancio. Pérdida de peso.
Tratamiento: suprimir alimentos verdes y frutas; retirar semillas oleaginosas. Administrar vitaminas del grupo B. Bicarbonato en el agua de bebida. Eliminar las pastas por una temporada.Agua de cebada o avena.Mezclar unas gotas de vino blanco en el agua de bebida.Dar con aceite calentito en la cloaca.Terramicina en el agua, si continua durante unos dias se le administra una gota de leche hervida y enfriada varias veces al dia
ENTERITIS
Causas: alimentación inadecuada; infección del agua de bebida o alimentos. parásitos.
Síntomas:inflamación intestinal, obstrucción anal por heces.apatía, somnolencia, diarrea, mucha sed, falta de apetito, debilitamiento, muerte.
Tratamiento: antibiótico a base de cloruro de colina. comporbación de que la comida no esté deteriorada. administración de un antibiótico tras el examen de las heces.
Gusanos
Ascaridiosis
Pérdida de apetito, sed, plumas sin brillo, movimientos de la cola para intentar evacuar al gusano.
Tratamiento: Levamisol (pueden vomitar), Piperazina, Ivermectina (Ivomec)o pulmosan.
INFLAMACION INTESTINAL
CAUSAS SINTOMAS TRATAMIENTO
* Alimentación muy fuerte o indigestos
* Inflamación abdominal.
* Diarrea con puntitos blancos o estreñimiento
* Inflamación de la cloaca.
* Pérdida de peso.
* Mucha sed.
* No canta.
* Triste.
* No come.
* Ambiente caliente
* Semillas de adormidera,
* Galleta embebida en leche hervida
* Medicinas de la tienda.
PARATIFOSIS
Causas: iguales a las de la salmonelosis
Síntomas: pérdida de canto, apetito y vitalidad; sed excesiva; diarrea color verde.
Tratamiento: diagnóstico veterinario y terapia con antibióticos.
tienes muchas que tienen diarrea y mucha sed y seguro que hay mas yo por si las moscas le daria al veterinario unas heces y que la analizasen (que por unos €)
Causas: alimentación inadecuada; infección del agua de bebida o alimentos. parásitos.
Síntomas:inflamación intestinal, obstrucción anal por heces.apatía, somnolencia, diarrea, mucha sed, falta de apetito, debilitamiento, muerte.
Tratamiento: antibiótico a base de cloruro de colina. comporbación de que la comida no esté deteriorada. administración de un antibiótico tras el examen de las heces.
Gusanos
Ascaridiosis
Pérdida de apetito, sed, plumas sin brillo, movimientos de la cola para intentar evacuar al gusano.
Tratamiento: Levamisol (pueden vomitar), Piperazina, Ivermectina (Ivomec)o pulmosan.
INFLAMACION INTESTINAL
CAUSAS SINTOMAS TRATAMIENTO
* Alimentación muy fuerte o indigestos
* Inflamación abdominal.
* Diarrea con puntitos blancos o estreñimiento
* Inflamación de la cloaca.
* Pérdida de peso.
* Mucha sed.
* No canta.
* Triste.
* No come.
* Ambiente caliente
* Semillas de adormidera,
* Galleta embebida en leche hervida
* Medicinas de la tienda.
PARATIFOSIS
Causas: iguales a las de la salmonelosis
Síntomas: pérdida de canto, apetito y vitalidad; sed excesiva; diarrea color verde.
Tratamiento: diagnóstico veterinario y terapia con antibióticos.
tienes muchas que tienen diarrea y mucha sed y seguro que hay mas yo por si las moscas le daria al veterinario unas heces y que la analizasen (que por unos €)
-
bebe demasiado
Hola gargola muchas gracias, me ha sorprendido tu ayuda con estos tres post tan completos, la verdad es que no puedo asociar todos los sintomas a una enfermedad de las tres que me indicas pero si tiene alguno de cada una, yo he tomado algunas precauciones haber que te parecen?: le he puesto la rejilla a la jaula ya que le gusta picotear lo que cae algunas veces, le he puesto tabernil gentamicina para cortar la diarrea, he tirado la comida que era mixtura para canarios y he comprado nueva, le he limpiado la jaula bien con lejia y agua caliente, lo he metido dentro de casa con la calorcita y ya le noto una poca mejoria sobre todo en las heces, me preguntas que antibiotico bien no tiene marca tambien lo he tirado, lo compro en la pajareria lo venden a granel en potecitos con cuenta gotas, le pedi consejo al chico de la pajareria y me dijo que con los antibioticos normales ejem.... tabernil y de mas no haria nunca nada porque son muy flojos, tambien te dire que le hice caso porque el es pajarero pero con este antibiotico sin procspecto vas a ciegas porque no sabes bien lo que estas haciendo, ya te contare como me va, un saludo y muchas gracias por preocuparte ojala yo pueda devolverte el favor igual pero tengo muy claro que tu sabes bastante mas que yo, muchas gracias y te mantendre informado. :D :D :D