Hola tengo un jilguero sin pintar el madroño que empieza a cantar mucho y a ser muy noble(le empiezan a salir manchas rojas)y me gustaria saver la edad y si yo puedo saver si sera bueno,en que me tengo que fijar,entrenarle, ponerle cd, gracias por la ayuda
si tienes un pajaro con cuatro pintas en el madroño , lo primero que deberias hacer es mudarlo, la edad que tiene el animal son meses ya que sera de los meses de junio o julio puesto que todabia no ha realizado la primera muda, para saber si es bueno o malo es decir valiente, tendras que esperar hasta la primavera a que el pajaro empieze a coger celo y poder probarlo, entrenarlo....no existen entrenos es decir si vale , vale y si no se abre la puerta,ponerle cd va a criterio personal de cada aficionado ya que en la pega no se valora el canto.
un saludo.
GRacias zeus por responderme, con lo de mudar le tuve un mes tapado y no solto ni una pluma, y luego lei por ai que no hay que forzar la muda ,aque se refieren a forzar la muda? Es malo forzarlo?y la ultima pregunta y perdona por el toston, hasta que edad me puede copiar mi jilguero cantes de cd?yo le pongo un cd de un jilguero campeon de europa 3veces seguida,gracias de antemano
forzar la muda quiere decir tratar de provocar que el animal entre en periodo de muda de una manera forzada , hay quien hace baños de agua caliente y vino blanco, agua con vinagre, etc...yo soy partidario de no forzar la muda salvo en ocasiones excepcionales y que el pajaro la haga naturalmente, el problema es que en las fechas que estamos deberia estar ya mudado yo te recomendaria que dejes al pajaro tranquilo en un lugar sin corrientes de aire y no te preocupes que mudara.
un pajaro copia normalmente de nobel hasta que realiza la primera muda.
un saludo.