¿como anillar a mi novel?
- miguelito_de_rubí
¿como anillar a mi novel?
hola compañeros, mi duda es (¿como le pongo la anilla a mi novel?)
la cosa es que me e subido un pajaro de andalucia y no estava anillado, por que lo avian cogido acia poco. entonces como aquí en catalunña la caza no es legal por segundo año consecutivo pues no puedo pasear al pajaro por la calle y me an dado una anilla de plastico (cerrada) y no se como se ponen vv'. la pregunta es como ponerla, y si uviese algun video k lo enseñe o algo asi pues mejor.
gracias de adelanto
la cosa es que me e subido un pajaro de andalucia y no estava anillado, por que lo avian cogido acia poco. entonces como aquí en catalunña la caza no es legal por segundo año consecutivo pues no puedo pasear al pajaro por la calle y me an dado una anilla de plastico (cerrada) y no se como se ponen vv'. la pregunta es como ponerla, y si uviese algun video k lo enseñe o algo asi pues mejor.
gracias de adelanto
- cnpzipizape
Re: ¿como anillar a mi novel?
Ponle una anilla abierta, de esas de alumino o plastico. Las cerradas solo se ponen a los pollos cuando tienen dias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- jilguerojesus
- Contactar:
deben de ser anillas abiertas compañero, las cerraditas se ponen cuando los polluelos tienen en el nido alrededor de 7-9 dias, un abrazo!

El jilguero, mi pasión.
- miguelito_de_rubí
okay gracias
- kikee
- Contactar:
lo que dice zipi zape, es lo mejor para el pajaro, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- goelcolorin
De todas maneras Miguelito, con los mensajes que llevas ya, deberias poner los mensajes de forma que preguntes lo mismo y no des detalles de la procedencia del pajaro, asi evitar problemas, pues ya sabes como esta el asunto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
En cataluña? Que yo tengo informado en cataluña no esta obligado llevar al pajaro con su anilla! otra cosa es el echo de tenerlo o no tenerlo anillado ante la ley no vale para nada sin una licencia de caza de tu comunidad.

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
-
Moy Vergara
Miguelito tienes la opcion de con anilla de 4mm y con el alicate especial para cerrarla.
Saludos-
PD: Si te ahorras la procedencia del pájaro como que mejor, te acuerdas que no se pueden regalar, ni ceder ni vender pájaros silvestres?
Saludos-
PD: Si te ahorras la procedencia del pájaro como que mejor, te acuerdas que no se pueden regalar, ni ceder ni vender pájaros silvestres?
-
zeus_91
si quieres anillar el pajaro por tema de gustos o lo que quieras lo veo correcto, pero como bien te comenta josele90 que anilles el pajaro no te permite pasearlo por la calle , necesitas la tarjeta federativa tipo p10 y hacerte socio de una societat ocellaire, y aun de esta manera la exhibicion de fringilidos en la via publica esta totalmente prohibida, unicamente puedes desplazarlos de casa a la sociedad o los concursos totalmente tapados .
un saludo.
un saludo.
Además, si finalmente se perminten las anillas en Cataluña (como pretende la futura normativa), esta serán numeradas y personales. Es decir, tu papel de medio ambiente dirá que número de anilla lleva cada pájaro. Por lo cual sólo valdrían las anillas que te facilitase la FCC, que son nominativas y su número único y personal.
Saludos.
Saludos.
- miguelito_de_rubí
el pajaro lo kiero anillar por que es un pajaro de este año entonces si me lo viesen sin anillar lo mas seguro es que piensen que lo e cazado en cataluña, y como no se puede cazar aki desde el año pasado pues necesito tener el pajaro anillado para que si me parase la guardia no me lo quitasen y me multasen.
si que tengo la tarjeta federativa y demás.
si que tengo la tarjeta federativa y demás.
-
zeus_91
demasiados datos das compañero.......una vez mudado el pajaro en cuestion los agentes rurales, mosos de escuadra o el agente que te pueda parar no te va a preguntar la edad del pajaro, lo unico que te puede pedir es la documentacion para tinencia de silvestres.....yo no le daria mas importancia.
un saludo.
un saludo.