Acaros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javieer1985

Acaros

#1 Mensaje por javieer1985 »

Hola buenas tengo un jilguero de este año que todavia no me ha echo la muda... ojeando la web he visto un post con fotos de un jilguero que tenia calvas, se le veia la piel y la conclusion es que tenia ACAROS, bueno pues al grano yo pensaba que mi jilguero estaba haciendo la muda y resulta que tiene las mismas calvas que el jilguero que habia visto con los acaros he ido a comprar y me han dado TABERNIL se lo he de aplicar a 50 cm un par de segundos y cada cinco dias... Creeis que ira bien? deberia taparlo para que me haga la muda?? Deberia comprar algo mas? Saludos y gracias
goelcolorin
Moderador

Re: Acaros

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo fundamental, aparte de echarle este u otro producto de los muchos que hay, es hacer una limpieza profunda a la jaula y desinfectarla, pues de nada sirve que el pajaro este bien desinfectado si los nidos estan eb lajaula, cajonera,etc...
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pielroja

#3 Mensaje por pielroja »

Hola javier, para mi punto de vista será mejor que lo mediques con "pulmosan" lo puedes encontrar en esta tienda: http://www.multimascota.com/index.html? ... n&x=12&y=9
yo lo compro directamente de esta tienda porque vivo cerca pero te lo pueden enviar por correo. En caso de que no encuentres el pulmosan por tu ciudad, pregunta por el "pulmomectine" que a razón es el mismo producto y pienso que lo encontrarías antes.
Solo tendrías que echarle una gota en la espalda de tu pájaro y a la cuarta semana le tendrías que echar otra gota para evitar la reinfestación. Lo más seguro es que los ácaros le han debido de parar el proceso de muda, hasta que no pasen cuatro semanas después de haberle aplicado la primera gota, no comenzara a mudar otra vez. Normalmente se les puede detectar si contemplan ácaros si les faltan bastantes plumas (en forma de calvas) en la garganta, detrás del cuello o encima de la cabeza. Te recomiendo también que limpies a fondo la jaula y la funda.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
pielroja

#4 Mensaje por pielroja »

Se me olvidaba, juntamente a esto es recomendable darle algún polivitamínico para ayudarle en el crecimiento de estas nuevas plumas.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

lo que te dicen los compis, pero tienes que acer incapie en la limpieza profunda de todo el aviario, jaulas paredes comederos, etc. da mucha lata pero hay que acerlo, un saludo y animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
javieer1985

#6 Mensaje por javieer1985 »

Ok limpiez a echa y a ver si encuentro en la pajareria pulmosan o el equivalente, que polivitaminico me recomendais ?? es recomendable darselo siempre que hagan la muda?? gracias
Responder