Quien me explica el cambio de huebos por los de plastico?xD
Quien me explica el cambio de huebos por los de plastico?xD
Buenass noches a todoss compañeross. Voy mirando posst y leeiendoo un monton de cosas porque estoy interesado en sacar mixtos y me estoy informando de las canarias y tal y aver no me queda claro lo de cambiar los huevos por los de plastico,porque donde dejo esos huevos para que no se enfrien ya que tengo entendido que las canarias al poner el primer huevo ya se echan a incubarlo eso del primer huevo al ultimo que pueden ser entre 4 y 5 huevos. Las canarias ponen un huevo si al dia siguiente no y asi sucesivamente que me corrija alguien si me equivoco que no tengo mucha idea! Y eso los huevos se lo tendria que estar cambiando cada dia por la mañana y a la noche volver a ponerselos??? Gracias de antemanooo y por leer este peaso de tostonn un cordiall saludoo a todos(Espero averme explicado bien)

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
-
Moy Vergara
Re: Quien me explica el cambio de huebos por los de plastico
Entiendo a que te refieres Josele, te lo intentare explicar y espero que tu me entiendas a mi.
Bueno, para los mixtos, canarios y demás aves, se tiene la costumbre de cambiar los huevos verdaderos por unos falsos(de plastico de venta en pájarerias y demás), se cambian todos los días hasta que pone el 4º huevo que entonces se ponen todos a incubar, me explico mejor. La canaria pone el huevo entre las 7 y 9 de la mañana aproximadamente, bueno pues tu a las 10 o a las 11 vas coges ese huevo y lo cambias por uno de plástico (el huevo verdadero lo guardas en una cajonera que contenga alpiste, arroz, etc..), segundo día, la canaria pondrá el segundo huevo, vale pues te encontrarás en el nido el de plastico y el verdadero, pues haces la misma operación de coger el verdadero y cambiarlo por el de plastico (después de la operación en el nido habrá dos huevos de plástico), bueno pues eso lo haces todos los días hasta que la canaria ponga el 4º huevo, en ese momento, le quitas los tres de plástico y dejas en el nido los 4 huevos verdaderos.
Esto se hace para que todos los pollos nazcan a la vez (aproximadamente), ya que si no los cambiaras nacerían escalonadamente (a días alternos) y los que nacerían en último lugar tendrían menos posibilidades de sobrevivir ya que sus hermanos les sacarían unas jornadas de ventaja y al estar más grandes pedirán la comida y los chicos no recibirán la comida suficiente y por consiguiente morirán; para resumir, para que nazcan todos más o menos a la vez y tengan las mismas posibilidades de sobrevivir.
Saludos-
Bueno, para los mixtos, canarios y demás aves, se tiene la costumbre de cambiar los huevos verdaderos por unos falsos(de plastico de venta en pájarerias y demás), se cambian todos los días hasta que pone el 4º huevo que entonces se ponen todos a incubar, me explico mejor. La canaria pone el huevo entre las 7 y 9 de la mañana aproximadamente, bueno pues tu a las 10 o a las 11 vas coges ese huevo y lo cambias por uno de plástico (el huevo verdadero lo guardas en una cajonera que contenga alpiste, arroz, etc..), segundo día, la canaria pondrá el segundo huevo, vale pues te encontrarás en el nido el de plastico y el verdadero, pues haces la misma operación de coger el verdadero y cambiarlo por el de plastico (después de la operación en el nido habrá dos huevos de plástico), bueno pues eso lo haces todos los días hasta que la canaria ponga el 4º huevo, en ese momento, le quitas los tres de plástico y dejas en el nido los 4 huevos verdaderos.
Esto se hace para que todos los pollos nazcan a la vez (aproximadamente), ya que si no los cambiaras nacerían escalonadamente (a días alternos) y los que nacerían en último lugar tendrían menos posibilidades de sobrevivir ya que sus hermanos les sacarían unas jornadas de ventaja y al estar más grandes pedirán la comida y los chicos no recibirán la comida suficiente y por consiguiente morirán; para resumir, para que nazcan todos más o menos a la vez y tengan las mismas posibilidades de sobrevivir.
Saludos-
Buenoo ante todo agradecerte por simpre estar hay contestando mis preguntas Moy Vergara..
Bueno pues si que te eh entendido pero me quedan aun algunas dudas para entenderlo del todo mejor
¿Las cajoneras de donde las puedo sacar o como puede ser y las lleno que recubra casi todo el huevo no de alpiste mismo no y hay los 4 huevos juntos o en cajoneras diferentes?? y dondeesos huevos en las cajoneras?
Demomento no se me pasa ninguna preguntilla mas pero tengo una rondando que no me sale jaja!
Mis mas sinceras gracias compañero moyy un saludoo
Bueno pues si que te eh entendido pero me quedan aun algunas dudas para entenderlo del todo mejor
¿Las cajoneras de donde las puedo sacar o como puede ser y las lleno que recubra casi todo el huevo no de alpiste mismo no y hay los 4 huevos juntos o en cajoneras diferentes?? y dondeesos huevos en las cajoneras?
Demomento no se me pasa ninguna preguntilla mas pero tengo una rondando que no me sale jaja!
Mis mas sinceras gracias compañero moyy un saludoo

-
Moy Vergara
A ver josele cajonera me refiero, a ver, yo utilizo esos armaritos de diferentes tamaños para guardar tornillos y demás cosas, espera que te pongo una foto para ser un pelin más específico.

la parte inferio coloco arroz, y luego pongo los huevos en uno de los cajones, ya que cada cajón los numero y van numerados igual que las jaulas de cría para saber a que pareja pertenecen. No hace falta que cubras los huevos simplemente es para que no se muevan de un lado a otro y perfectamente puedes guardar los 3 huevos en un cajoncito de todos los que tiene.
Espero que te kede un pelín mas claro.
Saludos-

la parte inferio coloco arroz, y luego pongo los huevos en uno de los cajones, ya que cada cajón los numero y van numerados igual que las jaulas de cría para saber a que pareja pertenecen. No hace falta que cubras los huevos simplemente es para que no se muevan de un lado a otro y perfectamente puedes guardar los 3 huevos en un cajoncito de todos los que tiene.
Espero que te kede un pelín mas claro.
Saludos-
Sii ya me ah quedado un poco mas claroo,lo que aun me queda esa dudaa y inseguridad de saver si no se mueren cuando los dejas hay 4 dias sin que tengan calor. Yo esque soy un poco torpecillo para entender estas cosas jaja. y porcierto esas cajoneras en cualquier lugar de bricolaje no? gracias compañero moyy!

-
Moy Vergara
no pasa nada, no se mueren los embriones, ya que aguantan varios días y como digo se hace ace muchísimo tiempo y no pasa nada garantizado, bueno no hay que poner la cajonera en un sitio de sol, más bien a la sombra y que no haga mucho calor.
Si Josele en cualquier tienda de bricolaje lo encuentras, en brico depo, leroy merlin, etc...., tienes de varios tamaños, eliges la que más te convenga.
Saludos-
PD: Es un placer poder ayudar Josele.
Si Josele en cualquier tienda de bricolaje lo encuentras, en brico depo, leroy merlin, etc...., tienes de varios tamaños, eliges la que más te convenga.
Saludos-
PD: Es un placer poder ayudar Josele.
Pues muchas gracias Moyy.Yo esque tenia esa inseguridad de que alomejor se morian los embrioness pero si me lo garantizas te creo 100% jaja
pues en el armario mismo del patio que hay no hace ni frio ni calor.
PD:Gracias por tu alluda compañero!
Saludosss
pues en el armario mismo del patio que hay no hace ni frio ni calor.
PD:Gracias por tu alluda compañero!
Saludosss

- kikee
- Contactar:
si señor moy pletorico como siempre un honor tenerte como compañero, un saludo campeon
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Estoy contigo Kikee!

= que los 2 me encanta ver las explicaciones de moy xD

muchas gracias por que yo tampoco entendia lo de los huevos, gracias a moy me e enterado de una vez jajajaja
saludos.
saludos.

Jajaj yo esque tenia que preguntarloo porque si no no me entararia en mi vidaa jajaj

lo que cuenta moy vergara es como se hace, aunque yo los meto en un taper de plastico con pelo. pero es otra manera de ponerlos. ya te digo que como lo dice moy vergara es muy adecuado. saludos