consejo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javirulo

consejo

#1 Mensaje por javirulo »

hola a todos:
tengo 2 jilgueros uno del año pasado y una novella de este año,no se si son macho o hembra pero bueno mas adelante lo sabre,les doy una mezcla se semillas oleaginosas,el que es la que mi padre usa,(adjunto una foto)
IMAGE_029.jpg
IMAGE_029.jpg (198.03 KiB) Visto 1836 veces
.el jilguero va todo bien canta algo y demas pero la novella llleva unos 4 dias un poco hinchada y desde ayer a veces tiene un ojo cerrado y las alas como caidas no siempre a ratos(no se si es normal)
IMAGE_028.jpg
IMAGE_028.jpg (102.72 KiB) Visto 1836 veces
las cacas las estaba haciendo un poco liquidas no solo agua si no que un poco inconsistentes le heche ayer un diente de ajo en el bebedero y hoy parece que tienen algo mas de forma(adjunto foto)
IMAGE_032.jpg
IMAGE_032.jpg (62.42 KiB) Visto 1836 veces
IMAGE_033.jpg
IMAGE_033.jpg (59.97 KiB) Visto 1836 veces
me he dado cuenta que solo se come los cañamones y otra alargadita negra(foto)
IMAGE_031.jpg
IMAGE_031.jpg (55.52 KiB) Visto 1836 veces
he ido al veterinario y le tengo que llevar las cacas y lo voy a hacer pero necesito vuestro consejo.
en espera de vuestra ayuda un saludo a todos GRACIAS.
IMAGE_024.jpg
IMAGE_024.jpg (95.15 KiB) Visto 1836 veces
dada

Re: consejo

#2 Mensaje por dada »

yo la ultima foto la veo un poko gordita a esa hembra ya ke solo come cañamon y negrillo....a esa mixtura lo le añadiria algo d alpiste limpio ya ke lleva mas semillas grasas ke otra cosa (asi la pones a adieta) mas sanos estaran....empieza a hacer cacas algo likidas x lo ke veo....y el vete ya t comentara o algun forero....yo en principio solo la veo ponerle a dieta...o alpiste solo 1 semana........y mejorará,,,,,,,saludos,,,,,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jose felix rodriguez

#3 Mensaje por jose felix rodriguez »

poco alpiste lleva esa mezcla ,estoi deacuerdo con dada mucha grasa .
Imagen.
juanayu

#4 Mensaje por juanayu »

demasiadas semillas grasas , yo se las quitaria una temporada y le daria solo alpiste y en el agua ultralevura yo echo el contenido de una capsula en medio litro de agua otros compañeros la echan en un litro cada cual a su gusto para quitar la diarrea y la inflamacion del higado ya que con tantas semillas grasa tambien se inflama , el agua cambiala todos los dias , un saludo .
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
javirulo

#5 Mensaje por javirulo »

gracias a todos ,vuestra informacion me ha sido de gran ayuda lo que no sabia que fuera una hembra,pero vosotros sabeis mucho mas que yo GRACIAS de nuevo....
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Yo en principio le pondría alpiste simplemente y luego un lenguetero con semillas diversas. De todos modos a ver que te dice el veterinario, ahh una cosa muy bien las fotos pero falto alguna de las tripas del pájaro.

Saludos-
javirulo

#7 Mensaje por javirulo »

buenas noches a todos :como os comentaba antes he estado en el veterinario ,le he llevado las cacas y me ha dicho que posiblemente era el resultado de su alimentacion, me ha aconsejado un producto para cortar la diarrea(ya no me acuerdo de su nombre perdonar por mi mala cabeza)no lo he cogido porque me ha dado la opcion de que si en 2 o 3 dias seguia igual poniendola a dieta entonces deberia darselo.he seguido vuestro consejo y le he puesto alpiste solo, de todas maneras ya os ire informando de como evoluciana y si en un par de dias ssigue igual me tendre que gastar unos euros mas.GRACIAS de nuevo a todos.un saludo
bolidyco

#8 Mensaje por bolidyco »

pues na compañero, que se recupere pronto tu pajarete, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Esperemos que se recupere lo antes posible

Saludos-
salvasevilla

#10 Mensaje por salvasevilla »

buenas a todos .dada ha dao en el clavo con la respuesta , tu pajara se ha viciado con el negrillo y el cañamon yo he tenido pajaros asi,dale alpiste limpio y cada dos o tres dias un semillero con semillas variadas de calidad,saludos
paye pajarero

#11 Mensaje por paye pajarero »

Hola,ten mucho cuidado y observa si come bien el alpiste , , ya que al comer solo semillas grasas no estara acostunbrado ha partir el alpiste se y morira de hambre, yo con el alpiste le pondria un poco de perilla blanca, un saludo y suerte.
Imagen
Imagen
javirulo

#12 Mensaje por javirulo »

hola a todos de nuevo,en referente a mis pajaritos creo que va todo bastante mejor,el gordito ha pasado esta semana a dieta como me aconsejasteis gracias de nuevo,solo alpiste y 3 dias semillas varias(a ver que os parece)y caga mas duro...jajaja
IMAGE_124.jpg
IMAGE_124.jpg (165.16 KiB) Visto 1748 veces
IMAGE_125.jpg
IMAGE_125.jpg (177.57 KiB) Visto 1748 veces
a ver si me podeis aclarar cual es esta
IMAGE_129.jpg
IMAGE_129.jpg (99.52 KiB) Visto 1748 veces
y un par de veces lechuga y zanahoria rayada,tambien he hechado una cucharada de vinagre de manzana en una botella de 1,5 l.durante 4 dias.
IMAGE_116.jpg
IMAGE_116.jpg (126.23 KiB) Visto 1748 veces
hoy le he puesto el comedero con una mezcla alta de alpiste y semillas varias como las de arriba .le he tenido que tapar el comedero y darle un trocito de lechuga porque se ha pasado una hora o mas solo comiendo y contento que os parece se lo destapo o no???
IMAGE_104.jpg
IMAGE_104.jpg (117.54 KiB) Visto 1748 veces
IMAGE_122.jpg
IMAGE_122.jpg (120 KiB) Visto 1748 veces
y esta es la hembrita que esta algo mas contenta .....debe ser porque su jaula es mas grande .
IMAGE_087.jpg
IMAGE_087.jpg (171.3 KiB) Visto 1748 veces
IMAGE_091.jpg
IMAGE_091.jpg (143.03 KiB) Visto 1748 veces
IMAGE_098.jpg
IMAGE_098.jpg (138.78 KiB) Visto 1748 veces
una duda de tantas ..le puede repercutir al macho que este la hembra cerca porque a veces esta un poco triston
gracias a todos.
charro
Contactar:

#13 Mensaje por charro »

Yo le pondría alpiste canadiense, que para mí es el mejor y algo de perilla,que según he leído es buenísima
Imagen
Responder