MUERTE DE PAJAROS RECIEN CAPTURADOS

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avelino

MUERTE DE PAJAROS RECIEN CAPTURADOS

#1 Mensaje por Avelino »

Hola compañeros
Algun forero me podria comentar si esta teniendo problemas con los pajaros que esta capturando en esta epoca?
Tengo compañeros, aqui por la zona de Madrid, que se estan quejando de los muchos pajaros que pàsan a mejor vida y sin saber por que. sabeis algo de este tema. Algun remedio?

Gracias de antemano
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
columbi

hola

#2 Mensaje por columbi »

hola avelino yo soy del puerto de santa maria (cadiz) por aqui que yo sepa no, a mi tan solo se me ha muerto un pardillo y fue capturado en verano. los demas estan vivito y coleando
ASM

#3 Mensaje por ASM »

Yo tampoco he tenido problemas
Imagen
Avelino

#4 Mensaje por Avelino »

Gracias por vuestras respuestas.
Aqui en Madrid, los pajareros tienen muchos problemas, sobre todo con los pajaros recien capturados.
Aclarar a todo esto, que yo no tengo problemas con los pajaros, pues este \"hoby\" lo deje hace unos cuantos años, pero como hablo mucho con los pajareros y algunos estan muy preocupados por el tema, de a mi pregunta.
Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
azkue

#5 Mensaje por azkue »

Avelino hay un articulo muy bueno del compañero spinus para evitar las bajas de las capturas.leelo creo que esta en el apartado de enfermedades,un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Avelino, ahi que tener mas tacto con los mensajes que se ponen, se pueden hacer preguntas de muchas maneras y con distinto contenido, y la respuesta que obtengas sera la misma.
De lo que se trata de obtener respuesta a una duda, no de hacer daño con la pregunta.
Tu mensaje hace mucho daño al mundo del silvestrismo.
Yo soy de Madrid, y no he oido a nadie que tenga mas problemas de los habituales con las aves capturadas.
Bajas CERO, el secreto, los pocos que se tocan, sueltalos a tiempo, al resto agua limpia y buenos alimentos.

En el futuro, te recomendaria que midas tus palabras, que bastantes problemas tenemos ya los silvestristas, con tanto proteccionismo y este y otros foros los lee quien menos te imaginas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avelino

#7 Mensaje por Avelino »

cnpzipizape siento que te haya molestado mi pregunta, pero te puedo asegurar que no llevaba ninguna intencion escondida.
Y dime una cosa, ¿crees que al silvestrismo le va como le va, por preguntas como la mia o es quizas por el ocultismo que existe entre los silvestristas en si?
El negar lo que realmente pasa no ayuda a nadie. Creo que la solucion al silvestrismo, es buscar nuevas formulas.

UN saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Tu pregunta no me ha molestado, me ha molestado el argumento que has utilizado para formularla.
Estas muy equivocado en lo relativo al ocultismo en nuestra aficion. Entre los aficionados y en las sociedades, nos ayudamos entre todos, somos abiertos y solo podemos ocultar, en algunos casos, un buen lugar de capturas o algo asi, creo que lo demas los compartimos en nuestras tertulias.
Tranquilo que no eres culpable de nada, nuestro mal viene de prácticas salvajes de tiempos no tan lejanos.
El silvestrismo actual tiene otra cara, y tratamos de no ensuciarla.
No entiendo que quieres decir con \"negar lo que realmente existe no ayuda a nadie\".
No se trata de negar, se trata de afirmar con rotundidad que lo que tu cuentas es la excepción.
Cualquier silvestrista sabe como tratar a sus capturas, pero ahora cualquier aficionado se considera silvestrista y no saben ni que dar de comer a los reclamos, ni que comidas comen los pajaros en el campo, no tienen ni idea. No han mamado esto. Se creen que internet es la solución a sus dudas y te dire que para algunas si, para la mayoria, no.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avelino

#9 Mensaje por Avelino »

Creo que has visto en mi pregunta, algo que no pretendia.

Tengo 48 años, y desde mi niñez hasta hace mas o menos 5 años, me he dedicado al tema del silvestrismo, a si que no creo que lo que me falte es precisamente experiencia.
Como comprenderas he visto muchas cosas, y siempre he estado dispuesto a ayudar a todo aquel que me ha consultado algo, jamas he negado un consejo a nadie, y es por esto que al ser consultado por varias personas, sobre este tema, me anime ha hacer la consulta.

¿ Dime una cosa? tu estas de acuerdo en lo de la suelta de pajaros al final de año?
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Hola Avelino, con permiso de vosotros deseo contestar a la pregunta que has formulado relativa a la suelta.

El silvestrismo en Madrid ser rige por unas normas, que nos podran gustar mas o menos, pero son las que son, aunque desde la federación y desde las sociedades se intente cambiar o mejorar lo que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta que estamos en manos de los politicos y que cuando deseen nos cierran el grifo. Por lo tanto se puede presionar, pero hasta cierto punto.

La finalidad legal de la caza es tener ejemplares para la cria en cautividad y el cultivo del canto, y como se supone que no todos los ejemplares son validos, en su dia se establecio esta normativa para dar salida a estos pajaros. La suelta es un acto cultural, deportivo y politico, que nos sirve a todos nosotros para reivindicarnos como amantes del medio ambiente y de la caza sostenible, además sirve y mucho para que sigamos teniendo en años sucesivos los permisos de capturas y sirve tambien para que los grupos ecologistas no sean tan intransigentes con nosotros y nos vean con mejor cara que al resto de los cazadores que matan a sus presas.

Por eso, los que estamos luchando por esta aficion, estamos muy a favor de estos actos publicos, donde acuden alcaldes, consejeros de Medio Ambiente, Televisiones, etc... Todos los que he citado anteriormente nos dan la oportunidad de seguir manteniendo esta ancestral afición.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avelino

#11 Mensaje por Avelino »

De primera no creo que tengas que pedir permiso a los demas foreros, porque como se ve, solo estamos escribiendo tu y yo.

Has dicho \"La finalidad legal de la caza es tener ejemplares para la cria en cautividad y el cultivo del canto\".
Para el cultivo del canto si, para la cria en cautividad NO, cuando no dejan capturar hembras, a si que lo de criar en cautividad nada de nada.
En lo unico que tienes razon, pero añadiendo algo mas, es que la suelta, ademas de lo que tu espones, es un acto para que cierto señores salgan en la \"tele\", haciendose propaganda gratis, sin mirar otras consecuencias.

Mira, para demostrarte, que no voy en contra del silvestrismo, otras cosas que se y pienso te las voy a pasar por el privado, si no te importa.

Un saludo
Avelino
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Avelino,no me impota que me mandes ningún privado, pero te digo una cosa, el silvestrismo legal, esta como esta, o no adaptamos el o hay que salirse de esto.

Por cierto la normativa de Madrid, expone como fines para la captura los que ya he expuesto. El detalle normativo en Madrid, es que son muy finos con el bocabulario legal y criar NO ES REPRODUCIR, criar es mantener en cautividad pajaros capturados con la finalidad de que se desarrollen como animales y aporten al silvestrismo sus dotes para el canto y en su caso sirvan para la reproducción de híbridos.

Dicho sea de paso es mejor que NO podamos cojer hembras, sino me temo que acabaremos como en Castilla y León, donde ya tienen fecha de caducidad los silvestristas, amparados en la reproducción en cautividad de estas especies (Si ya puedes reproducir en cautividad, para que capturar).

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avelino

Re:

#13 Mensaje por Avelino »

goelcolorin escribió:Avelino,no me impota que me mandes ningún privado, pero te digo una cosa, el silvestrismo legal, esta como esta, o no adaptamos el o hay que salirse de esto.

.
Hace cinco años que deje de cazar silvestres, aunque como ves, no he dejado el sivestrismo, sigo hablando de ello, bien en los foros bien con los compañeros, pero tambien te digo que desde que me sali, la conciencia la tengo mas tranquila.
El hablar de silvestrismo legal, no conduce a nada, si al final el destino de nuestros queridos pajaros es el mismo.
Ademas eso de legal, solo queda para los foros, para los politicos y para los que van a hacerse propaganda el dia de la suelta delante de las camaras
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
Avelino

Re:

#14 Mensaje por Avelino »

cnpzipizape escribió:Tranquilo que no eres culpable de nada, nuestro mal viene de prácticas salvajes de tiempos no tan lejanos.
El silvestrismo actual tiene otra cara, y tratamos de no ensuciarla.
No entiendo que quieres decir con "negar lo que realmente existe no ayuda a nadie".
No se trata de negar, se trata de afirmar con rotundidad que lo que tu cuentas es la excepción.
.
Hola, leyendo despacio el texto, he caido en ciertas cosas, que me gustaria aclarar
1º "practicas salvajes" eso se sigue practicando.

2º (No se trata de negar, se trata de afirmar con rotundidad que lo que tu cuentas es la excepción)
Nunca se puede afirmar con rotundidad algo de lo que otros hacen, y te puedo asegurar que no es una excepcion, por desgracia

Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Avelino, no tiene sentido prolongar este dialogo, ya que ambos tenemos muy claro cuales son nuestras posturas y ni tu me vas a cambiar las mias, ni al reves.
Por otra parte, no merece la pena conversar e intercambiar impresiones, con una persona que dice \" El hablar de silvestrismo legal, no conduce a nada\".
Hasta siempre.
Responder