¿Deberíamos denunciar a los furtivos?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿Deberíamos denunciar a los furtivos?
Creo que para que nuestra aficción a los pajaros silvestres no se pierda, deberíamos denunciar todo tipo de caza ilegal y sobre todo a aquellos que se sacan una buena pasta trayendose 300 pajaros para vender en lugares que increíblemente siguen abiertos.
- elcartagenero
Re: ¿Deberíamos denunciar a los furtivos?
Hola a todos, yo pienso que si nadie comprara pajaros, no habria tanto fultivo, de hecho tanta culpa tiene el que vende como el que compra, con respto a denunciar a los fultivos, que lo haga el seprona que es su trabajo, que se dediquen a buscar a los fultivos en vez de esperar que se habra la veda para ir a tocarle los cojones a los que vamos en regla. Un saludo.
- juanayu
si se les ve con una simple llamada de movil es suficiente ya que por suerte hoy en dia casi todos tenemos este aparatito , para que el seprona haga su trabajo , un saludo .
estoy con juanayu si ves un furtivo en el campo llama al seprona y si lo ves en el mercadillo de turno llama a la policia local que para eso estan , creo que asi le hariamos un gran favor a nuestra aficion y se le callaria la boca a muchos que nos ven como si fuesemos terroristas
saludos
saludos
- jose felix rodriguez
yo en concreto no estoi deacuerdo en la venta ilegal,lo de coger pajaros no lo veo ilegal siempre que no sean para vender,por que ultimamente ya solo te dejan cazar en ciertas comunidades y cada dia menos ejemplares.aqui en baleares todavia dan permisos y nos dan 6 anillas y sin permisos que tengo que hacer yo ,nos dan las 6 anillas cedidas de otro compañero ho socio del club,con un papel justificando la numeracion de las anillas,pero el permiso lo tiene el yo no. decirme ahora que tengo que hacer sin permiso pero con anillas
A mi no me pagan por ser policia de nadie, es un tema de educacion por que si cazas aunque seas furtivo pero tan solo cojes 2 pajaros, no creo que eso sea un delito, el delito es cojer 300 pajaros para venderlos teniendo o no permiso de caza
Las cicatrices estan para recordarnos el pasado
Furtivo es todo aquel que comete un acto ilegal y por tanto denunciable
Yo soy partidario de denunciar cualquier abuso contra la naturaleza
saludos
Yo soy partidario de denunciar cualquier abuso contra la naturaleza
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- juanayu
si nosotros seguimos con mentalidad permisiva , los que nos atacan a muerte no tienen esa mentalidad , nosotros con nuestra licencia tenemos que acatar unas normas y los que no tienen licencia pueden pensar lo que quieran , pero el cazar sin ella es furtivismo nos guste o no , es como el que conduce sin carnet esta cometiendo un delito y tenemos que cambiar la mentalidad o nos quedamos sin nuestra aficion , ya que hay muchas alimañas acechandonos para joder nuestra aficion metiendonos a todos en el mismo saco alos furtivos y a los federados , un saludo y me siento un poco indignado porque algunos compañeros creen todavia que los que cogen 2 , 3 o 4 pajarillos son unos pobreticos y no hoy seran 2 mañana 3 y pasado si lo consentimos , cuantos en detrimento nuestro?.
- juanayu
no hace falta ser policia como dice nero6 sino joder al que me esta jodiendo.
- rabadillas
como dice el cartagenero al principio del post, tan furtivo es el que compra como el que vende. hay que denunciar tanto a furtivos en el campo como a los que venden en mercadillos. si no tuviesemos tanta gentuza, esta afición sería mucho más limpia y nos dejarían tranquilos

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
A los furtivos no hay que darles tregua alguna......
Estamos en la misma onda, para que nos escuchen, tenemos que demostrar con el ejemplo, propongo que cada vez que denunciemos hagamos publicidad de este foro http://foro.jilguero.es así verán (y habrá constancia) de que nuestra aficción cumple con la ley y denuncia a los que la violan. La pelota debe quedar en mano de la Administración. Mas que usar nuestro telefono móvil, usemos un telefono publico, para que luego no nos toquen las cosquillas.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
- rabadillas
yo lo que veo bien que pongamos en el foro son noticias contrastadas en los medios de gente que hayan detenido o a los que les hayan incautados aves capturadas ilegalmente. lo que no veo bien es que se utilice el foro para acusar a nadie, ya que hemos tenido enfrentamientos por culpa de acusaciones, y ésto no lleva a ningún lado. publicar noticias, sí, pero contrastadas por los medios. publicar acusaciones no

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- goelcolorin
- Moderador
Las denuncias y las acusaciones se deben hacer ante las autoridades petinentes y SOLO debemos hacernos eco en el foro cuando esa noticia esta ya en la prensa o cualquier medio de información, el resto de informaciones que pongamos en el foro sobre esta cuestión, creo que no es apropiado.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Neor6 escribió:A mi no me pagan por ser policia de nadie, es un tema de educacion por que si cazas aunque seas furtivo pero tan solo cojes 2 pajaros, no creo que eso sea un delito, el delito es cojer 300 pajaros para venderlos teniendo o no permiso de caza

si me pongo yo a denunciar a todo aquel que comete infracciones sean mas o menos graves no se salvaria ni el tato