ayuda con novel, dedo trasero muy inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jony

Re: ayuda con novel, dedo trasero muy inflamado

#16 Mensaje por jony »

hola lo primero gracias amoxicilina si tengo espero no tener que hablar de cosas mayores pero te informo e observado hoy en el dedo, donde tenia el punto negro y mas arriba como un callo para que me entiendas pero blando y escamado como lo tienen ellos, he tirado asi con la uñilla y salia eso, lo que fuera, en la foto se observa bien, no creo que sea sarna, luego por la parte de atras tiene un color rojizo y igual tenia pellejo e tirado y sale pellejo y se aprecia en el interior creo que pus, porque no creo que sea el hueso lo blanco que se ve, por el hinchazon aunque puede ser que se lo haya partido aunque lo mueve se puede observar un poco en la imagen si se amplia, no se te digo esto por si sabes algo ya te digo ami no me gusta la pinta que tiene esperemos que no sea nada grave

Imagen
Imagen
guillermo aguado

#17 Mensaje por guillermo aguado »

Tratale unos dias con antibiotico y a ver que pasa , aver si baja la inflamacion y mejora.

Tambien te digo que son los sintomas de la viruela , por eso te digo que aisles al pajaro y si no mejora ................... , un veterinario o a tu libre eleccion .

Quitale la costrita , aprieta limpia y hechale iodo

Yo lo que no haria nunca es soltarlo.

Pero bueno no nos pongamos en lo peor y mira a ver como reacciona al antibiotico.

La amoxicilina es una punta de cuchillo por bebedero pequeño.

Cuida tambien de labarte bien tu por si acaso.

Suerte
salobreña

#18 Mensaje por salobreña »

hola

tambien te vale el bioserine pastillas,este lleva dos antibioticos y uno es de la familia de las terramicinas,y ademas lleva antiinflamatorio

en el caso de que fuera viruela((que no lo creo)) no puedes hacer nada mas que lo que vas a hacer ,es decir poner un antibiotico para evitar infecciones oportunistas y poner anteseptico en las pustulas que aparezcan.......la viruela no tiene cura,es decir que no se le puede ayudar de ninguna otra manera aparte de lo que vas a hacer......las infeciones viricas las ha de superar el pajaro,pues no hay tratamiento.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jony

#19 Mensaje por jony »

hola salobreña lo trate con amoxicilina que lo tenia a mano, no he podido contestar antes porque no e tenido internet en casa, el jilguero sigue teniendo el dedo igual lo trate 7 dias con la amoxicilina y luego vitaminas otros tantos, sobre la viruela lei por otro foro que los jilgueros no padecen de viruela que solo son los canarios que pensais puede ser viruela yo creo que si la pillan los canarios los jilgueros tambien pueden,un saludo
Imagen
Responder