¿Como debo hacerlo?
Moderador: ALCHEMY
- David_Torrevieja
¿Como debo hacerlo?
Hola buenas voy a adquirir una hembra de canaria cobre intenso, y tengo unas dudas.
La primera, necesito saber que pasos seguir en su alimentacion para llevar bien los pigmentos rojos, y como debo hacerlo ya que estara con mas canarios de otros colores en una pajarera grande.
Saludos.
La primera, necesito saber que pasos seguir en su alimentacion para llevar bien los pigmentos rojos, y como debo hacerlo ya que estara con mas canarios de otros colores en una pajarera grande.
Saludos.
Re: ¿Como debo hacerlo?
David la cobre intensa que dices que es una bronce con factor (rojo) supongo, en especial lleva la misma alimentación que cualquier canario en cuestión pero con la salvedad de cuando llegue la muda pigmentarla adecuadamente, bien con la pasta roja o utilizar colorantes, ya bien sea carotenos, carofil o cathansina también administrados en la pasta; por lo demás todo igual compañero.
Saludos-
Saludos-
- David_Torrevieja
Si perdon me equivoque en el nombre, osea que solo debo preocuparme por la pigmentacion en la muda no? en el resto de año todo normal no?
Así es, aunque puedes suministrarle a lo largo del año en vez de pasta amarilla, pasta roja, por lo demás todo igual compañero
Saludos-
Saludos-
- David_Torrevieja
- kikee
- Contactar:
moy siempre al pie del cañon eres un crak, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- David_Torrevieja
Jejejej no se le escapa ni una, gracias compañero.
una cosa que no puse entes si utilizas colorantes como el carofil o la catasantina, la dosis suele ser de 10 o 12 gr. por kilo de pasta, aunque ay muchos que dicen que mas o menos ya la cantidad es la de la experiencia de cada uno pero con lo que te he puesto tendría que ser más que suficiente
Saludos-
Saludos-
- David_Torrevieja
Vale gracias, ya para la muda pruebo con eso y haber que tal, saludos.
David te voy a dar mi consejo si me lo permites, la canaria negra roja (bronce) , que tienes yo para pigmentarlos lo que hago es añadirle 10 gramos de cantaxantina por kilo de pasta, esto en la cria, pero el resto del año y sobretodo en la muda te recomiendo que le añadas la cantaxantina en el agua del bebedero a razon de 1 gramo por litro de agua, el agua preparada guardala en el frigorifico, y el bebedero lo debes de forrar con papel de aluminio, para que la luz no destruya los pigmentantes, con repasarle el bebedero cada dos o tres dias para rellenarlo no tendras mas problemas, tu haz esto y ya me contaras, un saludo.
- David_Torrevieja
Pero todos estos productos son buenos para el estomago del pajaro?
Hombre si lo que quieres es pigmentarla, con darle calciocolinauna vez al mes durante tres dias mas o menos, no hay ningun problema, a parte para el stomago no le pasa nada donde le puede afectar es en el higado, pero dandole eso nada, un saludo