cajones de copia

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesus

cajones de copia

#1 Mensaje por jesus »

Hola a todos, mi pregunta es como se realizan los cajones de copia. Hasta ahora los jilgueros los tenia sin cajones de copia, pero he visto que los resultados no son nada buenos. Asi que me he decidido en hacerme unos cajones de copia, a ver si hay algun forero que sea experto en esto me hecha una mano. Por ejemplo de que materiales se hacen, cuantos son covenientes hacer, si estan totalmente insonorizados como respiran los jilgueros, que tipo de altavoces se les pone, etc. Gracias a todos de antemano,jesus.
francis
Contactar:

#2 Mensaje por francis »

Hola Jesus

este año vas a copiar con cajones ? yo tambien he vuelto a copiar este año con cajones siempre copie en casillero pero este año volvere al cajon por la higiene

los cajones te dire que ninguno es completamente insonoro y si lo fuera no podrian respirar , si entra aire entra sonido
los cajones los puedes hacer tu mismo de madera con el frontal de cristal para no tenerlos a oscura por lo menos para mi gusto y en un lateralponle de altavoz tweeter altavoces que reproducen mejor los sonidos agudosy te aconsejo de educar pokitos pajaros a cajon por habitacion
te pongo una pagina de unos cajones enviado por un amigo solo para que tengas una idea de como hacerlo
http://www.Silvestrista.com/fotocajonera.htm

espero haberte asyudao en algo y suerte a ver si sacas algun pajaro por lo menos que te guste a ti

saludos
Francis
[img]http://www.silvestrista.com/banerfrancis.jpg[/img]
jesus

para francis

#3 Mensaje por jesus »

Hola Francis por tus buenas intenciones y ayuda, pero dime donde esta la foto que me dices. gracias.
francis
Contactar:

#4 Mensaje por francis »

es en esta pagina http://www.silvestrista.com/fotocajonera.htm

echale un vistazo
Francis
jesus

#5 Mensaje por jesus »

Hola de nuevo Francis, gracias por las fotografias y ya te comentare que tal los resultados. Aprovechando te hare una pregunta, meteria pajaros cogidos en el campo de los jovenes o pajaros criados a palillo. GRACIAS OTRA VEZ Y UN SALUDO,JESUS.
francis
Contactar:

#6 Mensaje por francis »

mejor los mas tiernos posibles, si capturas en verano al agua fijate y elije los que van detras de los padres pero fijate que vayan picando del suelo o bebiendo los que aun no coman solos no sobreviven
saludos
Francis
jesus

#7 Mensaje por jesus »

Ests año metere de 6 a 10 pajaros , ya te comentare como me ha ido con los cajones. Les voy ha colocar una de las paredes de cristal , porque prefiero que no esten a oscuras por completo aunque si los deje en penumbra. Tengo un cd que tienes en tu pagina , empieza con nidadas y lo baje con el titulo,PEDAZO DE CANTO DEL JILGUERO, que te parece este cd, a mi no me gusta como remata. Si tienes algun cd que me puedas pasar para educar te lo agradeceria. Tengo un monton de cds pero por ejemplo este año no me han copiado nada del cd. No se si depende del cd o de los pajaros. UN SALUDO,JESUS.
francis
Contactar:

#8 Mensaje por francis »

hola de nuevo jesus

6 o 10 pajaros todo depende del sitio que tengas , ten en cuenta que no deben oirse unos a otros ni oir otros pakaros como gorriones , golondrinas y si educas mixtos evitar que oigan los pajaros balconeros como canarios etc...
sobre el cd , tienes muchos para elegir en cualquier pagina en esta misma en www.jilguero.es los hay buenos y tambien en la de gustin http://www.telefonica.net/web2/mispajaros/ y en la mia hay varios pero eso es a ti elejir cojer las cantadas y tokes que mas te guste y confeccionarte tu propia copia , eso te servira aprender lo que canta tu pajaro y con la experiencia enriquecerte , pero ten en cuenta que el cd de copia no lo es todo el 80 % es dar con el buen pajaro por eso es tan dificil conseguir un buen maestro

asi que suerte y paciencia

Francis
jesus

#9 Mensaje por jesus »

Hola a todos, Pedro lo del codigo del canto se mas o menos todas las notas pero a veces lo que tu crees que es un jilguero que tiene un agarre de vez en cuando y pocas veces, lo escucha un juez y le saca, chios y plines, y yo no le he escuchado nunca lo que se llama pinzon y en Cervera limarzuelo. Entoces tendre que aprender de las personas que realmente entiende hasta que yo ,espero algun dia sepa por lo menos parecidos a ellos. Por eso es el pedir que me aconsegen en un cd o que me enviasen uno, los mejores en preparar cds por un amigo que tiene muy buenos pajaros y siempre queda delante son los jueces de canto, por que estan acostumbrados a escuchar normalmente a campeones, no como yo que estoy empezando. Francis lo de hacerme el cd esta muy bien y lo voy a intetar , pero de momento no se como coplas de un cd y de otro y asi sucesivamente y unirlos. GRACIAS A LOS DOS POR VUESTROS CONSEJOS Y UN SALUDO.
jesus

pajaros para educar

#10 Mensaje por jesus »

Hola a todos los foreros, mi pregunta es : Que pajaros son mejores para educar jovenes de palillo o jovenes cogidos en Agosto en el campo.
Paco Q

#11 Mensaje por Paco Q »

Hola Jesus, sobre la pregunta que haces de si es mejor un pajaro criado a palillo o un pajaro capturado en agosto yo te puedo decir mi teoria sobre la experiencia que yo tengo.
con un pajaro criado a palillo lo que tienes ganado es que sera un pajaro docil y manso, que al no ver visto campo ya lo tienes acostumbrado a jaula, un trabajo que te \"ahorras\" sobre un pajaro capturado en agosto.
pero a la hora de copiar el canto, para mi eso ya es una loteria, he visto y he tenido pajaros criados a palillo que no han copiado casi nada de un cd, y pajaro capturados que a los cuantos dias de ponerles el cd ya estaban copiando como campeones yo creo que eso es una cuestion de genetica, por mucho que cries un pajaro a palillo, si es un pajaro malo, lo sera siempre por muchos cuidados que le des y mucho cd que le pongas, lo puedes hacer mejorar un poco, pero no sera un fenomeno, al igual que te puede pasar con un pajaro capturado.
Yo pienso que un pajaro en cuanto nace ya tiene una predisposicion para el canto y ahi no tiene nada que ver que sea un pajaro criado a palillo o sea de captura.
ya te digo, que eso es solo mi opinion, seguro que hay mucha gente que piensa distinto, saben muchisimo mas y tienen mas razon que yo.
yo esto lo digo por que he tenido pajaros nacidos en cautividad criados a palillo, unos han salido malos y otros buenos, con el mismo porcentaje que pajaros capturados, han salido peores y otros mejores.
jesus

#12 Mensaje por jesus »

Hola Paco q , gracias por las observaciones que me haces. Yo creo que mas importante es cuando los sacas a la calle no te aprendan algo feo, si copian toda la vida el pajaro mejor del mundo se puede estropear, como haceis para que un pajaro no copie nada del exterior. Este año tenia un pajaro cogido en agosto que habia escuchado repasar y venia con una variedad de canto estupenda y vamos que me gustaba mucho. Pues fue sacarlo dos dias al campo, que oyese a los gorriones y se me estropeo por completo, y no solo eso me copiaron tres mas de el , pero lo malo. Asi que en esos momentos ya no sabes ni que hacer ni como plantearte el proximo año. Pedro, un saludo y gracias otr vez si necesitas algo estoy de bombero en calahorra que es la segunda ciudad de la rioja, ya me imagino que la feria de abril trabajando no. UN SALUDO DE JESUS.
Paco Q

#13 Mensaje por Paco Q »

Hola Jesus, las gracias no se merecen, por lo que dices, en mi opinion a ese pajaro lo sacastes muy pronto si todavia estaba repasando, ahi es cuando cojen todo y lo \"feo\" es lo mas facil de cojer.
Yo lo que hago es esperar a que hayan madurado el canto, es decir, despues de que el pajaro ya ha dejado de repasar y ha cojido bien el canto, cuando ya canta claro y ha definido bien como canta, es cuando los empiezo a campear, ahi ya es mas dificil que copien alguna nota de otros pajaros, puesto que ya tienen claro como deben cantar.
Esto que te digo no es 100% exacto, mas de un pajaro me ha cojido alguna pinzonada o algo de gorrion haciendolo asi.
Un amigo bastante mayor que yo, aficionado desde toda la vida a esto me dijo una vez, que para que no copien absolutamente nada, el lo que hace es que no los saca hasta despues de la 2ª muda, cuando ya tienen un año de edad, y la verdad es que los jilgueros y los mixtos que saca este hombre son dignos de escucharlos, yo nunca he tenido tanta paciencia y en noviembre o dicembre ya los saco, y como te decia, alguna vez copian algo que los estropea.
a ver si alguno de los compañeros tiene algun metodo que funcione mejor y lo comparte con todos.
jesus

#14 Mensaje por jesus »

Hola a todos los foreros, a ver si me aclarais una duda que tengo con respecto a los cajones de copia. Tienen que tener ventilacion para que respiren los jilgueros o por el contrario tiene que estar completamente hermeticos para que no escuchen nada y abrir el cajon cada cunto tiempo. Espero me aclareis la duda pues me estoy haciendo unos cajones y no lo tengo claro. GRACIAS A TODOS,JESUS.
jesus

#15 Mensaje por jesus »

Hola Pedro, gracias otra vez y lo hare como me comentas o incluso les abrire una o dos veces mas por si acaso ya que los cajones no son muy grandes. UN SALUDO DE JESUS.
Responder