Hola. Os quería preguntar como hacéis para programar el tiempo y la frecuencia del tiempo que le poneis a los chivones? Es decir, entre semana yo no estoy la mayor parte del día en casa(no llego hasta las y me gustaría ponerle la música 3 veces al día.
Teneis algun tipo de dispositivo especial para este cometido? o como lo haceis?
Tengo el educador y si estuviese en casa, pues lo conecto al mp3 y no hay problemas, pero necesitaría de alguna manera algo "automático" para los días de diario. Muchas gracias por vuestra ayuda!
saludos!
aqui te dejo lo que yo utilizo esto es un programador de luz y con esto lo enchufas y le pones las oras que tu quieras.
yo le pongo un radio case con un cd o con un usb mucho mejor
yo lo tengo puesto y ala ora que yo quiero se enciende asta la ora que quiero que se apage asi las veces que quieras al dia.
que bueno! que inveto más bueno!!! :-)
Y con este programador regulas CUANDO quieres que salte y CUANTO tiempo quieres que suene????
La verdad esq que es perfecto para lo que necesito...no? Se encuentra en cualquier tienda de electronica???'
Tienes ese tipo de programodor o tienes uno digital que puedes programar toda la semana, eso si, vale mas caro que ese que te pone ramón, en los chinos venden de los dos tipos.
si en cualquier tienda lo tienes y incluso en las tiendas de los chinos los e llegado a ver.
a seme olvidaba asegurate de que el aparato de musica cuando este funcionando el cd o usb lo desenchufas del enchufe y luego lo buelves a enchufar y si se pone en marcha lo tienes todo solucionado pues ay aparatos que cuando se apagan al encenderlos ay que darle al play y en otros se pone en marcha namas enchufarlos estos son los vuenos pues a los otros ay que ponerle un palillo en el boton del play
jajaja. sois unos cracks macho!! como pilotais!!!! Mil gracias de nuevo!! Voy a sacar mi chivon, que va a parecer un ruiseñor de lo bien que va a cantar...jejeje
El temporizador es de lo mejor que hay, va de 15 en 15 minutos y tiene dos opciones: la de programado o de siempre encendido. El temporizadr digital es mas caro, el simple (el de la foto del compañero) es ideal y ya cumple su función a la perfección. El único problema es el que te han dicho, que al volver a encenderse y dar corriente a veces los reproductores tienen que darles al play, yo por ejemplo tengo puesto al discman un palo que hace presión en el botón del play entre la estanteria de abajo y la de arriba donde lo tengo puesto.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Lo que tienes que tener muy claro es la forma de reproducir el cd cada vez que salte la corriente, pues si no tiene efecto memoria y siempre comienza desde la primera pista, has de hacerte el cd para que escuche todo lo que tu quieras durante el tiempo que tengas puesto el programador.
Otro tema importante es el del volumen, pues hay reproductores que cada vez que se quita la corriente y vuelve a conectarse se ponen en un volumen automatico independientemente del que le pongamos nosotros.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Otro dato en el que no había caido. Entonces el cd hay que calcularlo exactamente para que siempre el chivon escuche el mismo número de pistas, ya que si no a lo mejor las primas las escucha más veces que las última.
Y el tema del volumen, pues tampoco había caido. Tengo que probar. El jueves me llega mi chivón de cautividad, a ver que tal me sale ...
muchas gracias!
Efectivamente como muy bien apunta mi hermano, tienes que comprobar el asunto del volumen cuando al aparato recupera la corriente electrica. Respecto a la confeccion del Cd, tambien tienes que comprobar antes, si el aparato que tienes dispone de la funcion "Resume", si la tiene y la activas, quiere decir que cada vez que recupera la corriente, el cd empieza en el corte siguiente a donde termino la vez anterior, con lo cual , siempre escucha todo lo que tenga el cd. Si por el contrario no tiene esa funcion, cada vez que recupera la corriente, el cd siempre empieza desde el principio, por lo que has de confeccionarte un cd de suficiente duración, para que cada vez que salte, antes de cortar, escuche todo el repertorio. Lo aconsejable en este ultimo caso, es que la duracion sea de 3/4 de hora o 1 hora, es decir 3 o 4 pestañas del temporizador.
Como el temporizador no es muy exacto, comprueba primero la duración real de las pestañas que le pongas, y haz el cd , con un tiempo de contenido educativo, un poco mas corto de esa duración y lo completas con una pista de silencio para que la duracion total del cd sea mayor que la del temporizador y por un lado te garantizas que escuche todo el repertorio y evitas que el cd finalice antes del corte de la corriente tiempo y el lector trabaje en falso, ya que el play siempre esta activado.
Espero que lo entiendas, si no es asi, vuelves a preguntar y gustosamente te aclaro tus dudas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.