Hola a todos:
Pedro me parece interesantísimo el artículo que has posteado.
Pero me hago una pregunta.
¿Tan tonta puede ser la naturaleza para hacer ver sólo a los pájaros con siete colores?
Entiendo que la naturaleza en cada una de las especies de aves las ha dotado de unos colores que ellos mismos utilizan a parte del canto para el cortejo por ejemplo y si todos los pájaros y aves ven los siete colores imagínate la cantidad de aves en todo el mundo con la innumerable gama de colores que tiene cada uno y la utilización que hacen de ellos.
No sé a lo mejor estoy equivocado pero creo que la naturaleza es más sabia, no crees? Sobre todo por la amplia gama de colores que hay entre la aves y la distinción entre macho y hembra en muchas especies precisamente por el color el pinzón por ejemplo.
El cocodrilo al ser un reptil y creo estos no se han desarrolado mucho ya que se prehistórico le basta quizá con dos colores, si ya sé que me vas a decir que hay muchos animales como dices en el post que hay animales en que varía el número de colores que son capaces de ver pero por la idiosincrasia de las aves que te he explicado con anterioridad me cuesta creer que solo vean siete colores.
Por cierto al jilguero le llaman sietecolores también.
Saludos afectuosos con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
EL DALTONISMO EN LOS PAJAROS...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
- Contactar:
Muy interesante todos los puntos de vista.
Ya lo dice el refrán, no te acostaras sin aprender nada nuevo.
Gracias al amigo Pedro y al amigo Dorovi por arrojar tanto conocimiento a este mundillo...
Recibid un cordial saludo desde Barcelona!!!
Ya lo dice el refrán, no te acostaras sin aprender nada nuevo.
Gracias al amigo Pedro y al amigo Dorovi por arrojar tanto conocimiento a este mundillo...
Recibid un cordial saludo desde Barcelona!!!
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
- Jordi.Jilguero
Hola amigos, yo creo que las aves a igual que otros animales no distengen los colores por ejemplo los perros, dicen que son dantonicos que ven en blanco y negro y ademas en camara lenta, y se distinge machos de hembras entre ellos por el olor o el ladrido yo imagino que las aves tienen que ser algo parecido, de todas maneras yo no lo se seguro pero me lo imagino asin, un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]