Buenas
Pues ya parece que esta todo en cauce y este fin de semana tendre dos pollos de jilguero, procedentes de cria en cautividad, anillados con 2.5 y anillas federadas, con unos 18 dias y lo mejor es que me los regala un silvestrista, asi que no me cuesta nada (bueno si, unas jarritas de san miguel)
Esta es mi idea para la alimentacion:
- Pasta de cria Energette Raff 100gr (dos pollos con 18 dias no creo que se coman todo)
- 1 Hueso de jibia (o un trozo de calcio de las pajarerias lo que encuentre antes)
- Nekton S (no se la cantidad, supongo que la pondra en el prospecto)
Una vez que piquen:
-Negrillo, pipas de girasol y almendra para que coman "blando"
-Mixtura especifica de jilguero una vez que ya pelen el alpiste.
Ahora bien, tengo varias dudas:
-¿Es adecuada mi idea?
-El nekton S lei que alguien que sabia mucho habia dicho que se lo echaba a diario descansando los domingos, ¿no es mucho para unos pollos?
-Lei tambien en el foro que la espirulina vendria bien a los pollos ¿Donde la encuentro y cuanta he de utilizar?
-¿Como puedo desinfectar a los pollos interna y externamente? (no deben traer nada viniendo de donde vienen, pero soy de los que se que algo esta echo cuando lo he echo yo)
-Ultima pregunta (de momento) Si me sobra pasta de cria, ¿seria conveniente guardarla para darsela en la epoca de muda??
Muchas gracias por las respuestas.
PD: Ya he dado la explicacion de donde salen los pollos, cuando los tenga si quereis lo unico que puedo hacer es poner una foto de las anillas.
PD2: Si este post esta mejor en alimentacion y cuidados, por favor movedlo, gracias.
Duda en alimentacion
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Duda en alimentacion
Última edición por GATLAG el Jue Jun 09, 2011 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Re: Duda en alimentacion
Hola compañero por lo que cuentas se aprecia que vas por buen camino y con tus preguntas se aprecia que ya tienes una idea mas o menos acertada y en el foro tenemos por suerte secciones donde nos aclaramos muchas dudas,aparte de lo que nos puedan informar los compañeros mas especificamente. Suerte con esos regalos tan valiosos que te han hecho compañero. Saludos

estoy con chapirao,
BUENAS
Ninguna recomendacion??
Ninguna respuesta a mis preguntas??
Chapirao, SAMUEL, si, mas o menos tengo una idea aproximada de lo que tengo que hacer para que lleguen a buen fin, aunque tambien tengo dudas, pero espero que con el tiempo se vayan despejando.
Gracias
Ninguna recomendacion??
Ninguna respuesta a mis preguntas??
Chapirao, SAMUEL, si, mas o menos tengo una idea aproximada de lo que tengo que hacer para que lleguen a buen fin, aunque tambien tengo dudas, pero espero que con el tiempo se vayan despejando.
Gracias