Jilguero embolado
Moderador: ALCHEMY
Jilguero embolado
Hola a todos!!
Bueno pues a ver si me podeis ayudar desde ayer tengo un jilguero que esta embolado casi todo el dia y hay a veces que se duerme durante el dia. Las heces son bastante liquidas. Le estoy dando tabernil gentamicina que es lo unico que tenia a mano. Nose que hacer.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
P.D.: Ya se que tenia que haber puesto unas fotos del vientre y demás pero esque la mierda camara que tengo se veian fatal.
Bueno pues a ver si me podeis ayudar desde ayer tengo un jilguero que esta embolado casi todo el dia y hay a veces que se duerme durante el dia. Las heces son bastante liquidas. Le estoy dando tabernil gentamicina que es lo unico que tenia a mano. Nose que hacer.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
P.D.: Ya se que tenia que haber puesto unas fotos del vientre y demás pero esque la mierda camara que tengo se veian fatal.
- camaronvlc
Re: Jilguero embolado
esperemos al gran maestro salobreña
saludos...
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

compra en la farmacia SEPTRIN PEDRIATICO vale sobre 1,90 y le pones la punta de una cucharilla de cafe en el bebedero durante unos 5 dias otros 3 o 4 de descanso y otra ves 5 dandole, y sobre todo cambiale el agua todos los dias, un saludo y suerte
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

hola
lo que dice karkuma esta bien,pero si lo haces controla la dosis correctamente.....si tienes problemas para buscar el septrin pedriatico,buscate el tabernil sulfa y ponle 2 gotas en el bebedero junto a la gentamicina.....no lo demores,porque si es coccidiosis,se puede marchar rapido....saludos
lo que dice karkuma esta bien,pero si lo haces controla la dosis correctamente.....si tienes problemas para buscar el septrin pedriatico,buscate el tabernil sulfa y ponle 2 gotas en el bebedero junto a la gentamicina.....no lo demores,porque si es coccidiosis,se puede marchar rapido....saludos
- antoniomayor
http://www.thepetshopboys.es/tabernil-sulfa-20-ml.html. hazle caso a salobreña,suerteeee.

- kikee
- Contactar:
muy buenas respuestas, espero mejore ese pajarillo, no estaria demas ponerle un poco de calor, un saludo y mucha suerte

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Muchas gracias a todos. Mañana mismo ire a por el septrin pedriatico, pero donde lo puedo encontrar?? En una farmacia??
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
lo puedes en contrar en farmacias, aunque la ultima vez q compre no me lo quisieron dar, me digeron q solo lo vendian con receta medica y sin encambio en otra farmacia me lo daron sin problema, el tema de la dosis es 0,6 ml por bebedero, si ves que el pajaro esta muy mal dale 1 gota cada 12h directamente al pico, recuerda 5 dias de tratamiento descansa unos 3 dias y repite 5 dias de tratamiento,encaso de q no lo vieras bien dale otros 5 mas y al teminar un complejo vitaminico, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

Muchisimas gracias Karkuma. Ya os comentare a ver que tal me a ido.
Un saludo.
Un saludo.
hola
si consigues el septrin,elimina la gentamicina.....la dosis del septrin es de 5 gotas bien agitadas en bebedero de 40ml o de 10 gotas en bebedero de 80ml......no le des directamente en el pico del jarabe,pues una gota son 2mg de producto activo y un jilguero solo necesita 0,5 mg al dia....una vez medicada el agua si puedes darle agua medicada directamente en el pico.....saludos
si consigues el septrin,elimina la gentamicina.....la dosis del septrin es de 5 gotas bien agitadas en bebedero de 40ml o de 10 gotas en bebedero de 80ml......no le des directamente en el pico del jarabe,pues una gota son 2mg de producto activo y un jilguero solo necesita 0,5 mg al dia....una vez medicada el agua si puedes darle agua medicada directamente en el pico.....saludos
salobreña escribió:hola
Muchisimas gracias Salobreña. Os iba a preguntar ahora mismo si podia darselo directamente en el pico porque ya esta grave, ni bebe agua.
Otra cosilla, lo mento dentro de casa por si pasa frio?? No esta en la calle, esta en un balcon acristalado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
hola
deberias poner la jaula dentro de una caja de carton,con una bombilla de bajo consumo.....si no bebe agua dale tu con un cuentagotas varias veces al dia, con cuidado de no ahogarlo....saludos
deberias poner la jaula dentro de una caja de carton,con una bombilla de bajo consumo.....si no bebe agua dale tu con un cuentagotas varias veces al dia, con cuidado de no ahogarlo....saludos
Acabo de comprar el septrin pedriatico y viene sin cuentagotas, lo unico que viene es una cucharilla de plastico de dos tamaños, uno de 2.5ml y otro de 5ml. Nose como darselo porque no tengo cuentagotas. Las 5 gotas equivalen a 2.5ml?? A ver si me podeis ayudar que esta grave el pobrecillo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola kuki
Un mililitro son unas 20 gotas aproximadamente, a si k seria la cuarta parte de un mililitro y haz lo que te a dicho Salobreña de ponerlo en una caja con una bombilla que eso le ayudara. Un saludo
Un mililitro son unas 20 gotas aproximadamente, a si k seria la cuarta parte de un mililitro y haz lo que te a dicho Salobreña de ponerlo en una caja con una bombilla que eso le ayudara. Un saludo
Bueno al final si que he podido echar las 5 gotas con una jeringuilla pequeñita que tenia aqui.
Le he dado un poco de agua medicada directamente en el pico.
Ahora a esperar como evoluciona.
Muchas gracias.
Un saludo.
Le he dado un poco de agua medicada directamente en el pico.
Ahora a esperar como evoluciona.
Muchas gracias.
Un saludo.