Es aconsejable sacarlo de la jaula al jilguero?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
albertoalge

Es aconsejable sacarlo de la jaula al jilguero?

#1 Mensaje por albertoalge »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y espero que me ayudeis con mi dudas. Muchas ya las he podido resolver en el foro yo mismo asi que gracias a todos ;)

Tengo un jilguero desde hace un mes y a lo mejor una vez en semana pues le abro la puerta de la jaula y le dejo que vuele un poco por la salita. Luego lo vuelvo a coger y listo. Para cogerlo suelo utilizar una camiseta y cae dentro asi que no se hace ningun daño. Lo hago porque me da cosa de que este siempre encerrado. La cosa es que si esto es recomendable?

Tengo que reconocer que algun coscorron se ha dado con la ventana queriendo escapar pero se iva para otro lado.

Espero que no me crucifiqueis y me quemeis por esto porque el pajaro lo cuido mas que a nada ;)

PD: otra pregunta, el jilguero muda una vez al año? cierto?

Un saludo.
RICHARMD

Re: Es aconsejable sacarlo de la jaula al jilguero?

#2 Mensaje por RICHARMD »

buenas tio el pajaro no es para jugar dejale en su jaula eso si esta en contacto con el para ke se amanse y tal los jilgueros mudan una vez al año a finales de verano mas o menos septiembre octubre
Alvis95

#3 Mensaje por Alvis95 »

yo te aconsejaria que no lo sacaras pero si lo sacas ten cuidado con la ventana por que como coja velocidad es posible que se parta el cuello o se rompa algo. Mudan una vez al año y esta es la parte mas dificil de su vidaa asique en la muda:mucha tranquilidad y buen alimento! saludoss...
dada

#4 Mensaje por dada »

madre mia lo ke dicen!!! hola alberto, claro ke se debe sacar un rato al jilguero de vez en cuando....para ke ejercite las alas....es aconsejable para su longebidad....pero muxo cuidado con los golpes..... o si no, comprarle una jaula grande para ke aí lo sueltes por ejemplo cuando lo limpies a fondo su jaula.....saludos..... :roll:
albertoalge

#5 Mensaje por albertoalge »

Buenas, comentando un poco en el chat del foro me han comentado que... hay mas contras que pros a la hora de sacar el pajaro. Creo que no volvere a sacarlo, prefiero que muera en su jaula que por un cabezazo y lo malo es que despues me meteria yo otro de la rabia ;) asi que gracias a todos por responderme.
crestic

#6 Mensaje por crestic »

bueno ,yo cuando le limpio la jaula,primero apago la luz,lo cojo,le hablo y le doy dos cañamones,se acurruca,después lo dejo en su jaula,a oscuras también,al momento se acomoda y come,creo que es una buena manera al principio para que vea que no se le hace daño...saludos
CANARIO

#7 Mensaje por CANARIO »

albertoalge y dada, cada vez k lo soltais para k vuele al volver a cogerlo le causais un estres y eso no es bueno en uno de ellos se puede morir del susto mejor seria k lo dejarais en su jaula k ay tambien ejercitan sus alas y una vez acostumbrados no lo hechan en falta.
mas vale k cojas la jaula en la mano y le des paseos k eso si te lo agrdecera.
un saludo
Imagen
charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

No es un juguete,eso para empezar, el soltarlo y que se de cabezazos contra los cristalews no le va nada bien,luego preguntais ,por que no canta mi jilguero jjjjjjjjjjjjjjjj por que es un juguete Saludos
Imagen
GATLAG

#9 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Y si es de cria en cautividad???

Hago esta pregunta, porque yo recuerdo que mi abuelo criaba canarios y algunos silvestres (verderones sobre todo) y los pollos que el criaba (casi siempre las hembras) al abrir la jaula salian tranquilamente volaban hasta lo alto del mueble del salon y asi estaban un rato, incluso se posaban en mis pequeños dejos (menudo susto tenia en el cuerpo jajajaj) y luego cuando querian agua entraban ellos solitos a la jaula.
Sin estres, sin golpes unicamente con mucho cariño, incluso se posaban en la mano de mi abuelo a comer sus "chucherias"
crestic

#10 Mensaje por crestic »

Los canarios,en ese aspecto ,son mucho más dóciles y se puede conseguir con cierta facilidad,que entren y salgan solos de la jaula,dándoles algo que les gusta,ahora bien,el jilguero como coja puerta...jajaja,ta luego lucas!!!yo los saco,bueno de vez en cuando,de noche y para cogerlos,apago la luz y ya está...
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

Repito y que no parezca mal a nadie,para jugar a sueltas por el piso, mejor canarios ,pero silvestres,,,,,,,,,,,,madre mía que estres pasan amigos
Imagen
Responder