¿puede que mi pajaros estan mudando?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿puede que mi pajaros estan mudando?
hola a todos.
el lunes al llegar al avario, me encuentro con plumas en las voladeras y jaulas, cantidad importante, no se si es muda o algun otro problema. antes de decidir nada pido consejo a los colegas.
saludos a todos
samir
el lunes al llegar al avario, me encuentro con plumas en las voladeras y jaulas, cantidad importante, no se si es muda o algun otro problema. antes de decidir nada pido consejo a los colegas.
saludos a todos
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
Re: ¿puede que mi pajaros estan mudando?
Samir, danos algún dato más, donde los tienes ubicados? habitación, exterior, aviario, luz artificial, luz de la calle, calefaccion, sin calefacción, etc...
Para poder ser mas efectivos en nuestras respuestas
Porque a simple vista seria una muda anómala ya que no es su tiempo.
Saludos-
Para poder ser mas efectivos en nuestras respuestas
Porque a simple vista seria una muda anómala ya que no es su tiempo.
Saludos-
- antoniomayor
Samir eso tiene pinta de qué los pájaros han pasado un susto,algún bicho,ratas ,gatos,investiga bien por sí hay algún depredador cerca.un saludo.

hola samirsamir58 escribió:hola a todos.
saludos a todos
samir
estaria bien que hicieras analisis a algunos de los psjaros que presenten el problema,para descartar causas pero estoy convencido de que el problema es la luz.......mira el dia mas largo del año es el 24 de junio con 15 horas de luz....a partie de ahi la luz empieza a bajar y la testosterona de los pajaros tambien,y un mes despues entraran en el comienzo de la muda muda.
conque es sabido que tu tambien utilizas luz artificial,si has mantenido ese periodo de 15 horas de luz artificiamente por un periodo de un mes,es suficiente para que los pajaros se pongan a mudar,independientemente de la temperatura,pues la temperatura,poco tiene que ver en la muda.
te aconsejo lo de las analiticas,pero piensa que lo mas seguro el problema sea la luz.....saludos
PD:echa un vistazo a este post,y sobretodo mira el grafico de horas de luz.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=15661
perodon,edito porque se me olvido poner el link,jejeje
Última edición por salobreña el Mié May 18, 2011 4:44 pm, editado 1 vez en total.
- antoniomayor
Joder salobreña cada dia me dejas más sorprendido,ya qué estamos ,a qué fechas tengo qué poner a mudar a mis pájaros para qué estén fuertes para la captura del paso,un saludo.

tengo a hora dos macho casi calvos, un eumo, y un jilguero encestral parva , posiblemente que sera la luz porque crio en un local, ademas de dejarles una semana casi con luz por error mio, mala manipulacion de un interruptor.
de hecho ya deje otro psote referiendo al eumo, ahora mismo me doy cuenta otro pajaro calvo,
¿ les puedo tratar con algo especial en este caso?
saludos
samir
de hecho ya deje otro psote referiendo al eumo, ahora mismo me doy cuenta otro pajaro calvo,
saludos
samir
[url]http://www.jilguero.redtienda.net/index.ph[/url]
hola antonioantoniomayor escribió:Joder salobreña cada dia me dejas más sorprendido,ya qué estamos ,a qué fechas tengo qué poner a mudar a mis pájaros para qué estén fuertes para la captura del paso,un saludo.
de eso te podria informar cualquier experto en este tema,ya que yo nunca he hecho mudas a los pajaros fuera de su tiempo((almenos conscientemente)) pero para que un pajaro mude solo tienes que reducirle las horas de luz.....si lo haces en el mes de julio por ejemplo,imagino que para finales de setiembre tendras a los pajaros mudados....pero mejor que te conteste alguno que tenga experiencia en ese tema,pues yo no capturo pajaros.....aunque este año,estoy por ver si alguien me invita a la captura,para recoger muestras y ver que traen del campo sobretodo los jilgueros....saludos
holasamir58 escribió:tengo a hora dos macho casi calvos, un eumo, y un jilguero encestral parva , posiblemente que sera la luz porque crio en un local, ademas de dejarles una semana casi con luz por error mio, mala manipulacion de un interruptor.
saludos
samir
si estan mudando todos es posible que el problema sea de iluminacion,pero si tienes jilgueros con zonas peladas,te aconsejo que hagas analiticas,pues puede que tengas un problema fungico agregado.....saludos