huevos fecundados

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AdriSilvestre
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:33 pm

huevos fecundados

#1 Mensaje por AdriSilvestre »

Muy buenas silvestristas!

Creo que los huevos de una pareja de jilguero por canaria estan fecundados, jijij o almenos yo veo algo bastante oscuro cuando los miro a contra luz, pero los mire una vez y ya esta para no molestar a la madre...

si es asi, quanto tiempo tardaran a nacer?? y una vez nacidos que margen de dias tengo para anillarlos??

Y si la cosa no sta como toca para quitarselos e intentar de nuevo

espero respuestas gracias!

saludos desde mallorca
jose.a
Mensajes: 649
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:45 pm
Ubicación: albatera alicante

Re: huevos fecundados

#2 Mensaje por jose.a »

tu cuenta 15 dias y asi esta mas que seguro salen antes pero tu cuenta 15 dias,y asi no te equivocas,si alos 16 no an salido ,mal rollo.a volver a enpezar. y para anillarlos alos 8 o 9 dias los anillo yo asi no se lews cae .
Avatar de Usuario
AdriSilvestre
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:33 pm

Re: huevos fecundados

#3 Mensaje por AdriSilvestre »

15 dias a partir de que la hembra pone el ultimo huevos en mi caso el 4º y se pone a incubar no?? apartir de alli cuento??

gracias aver k tal va la kosa
Avatar de Usuario
Pedrito1967
Mensajes: 328
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:49 am

Re: huevos fecundados

#4 Mensaje por Pedrito1967 »

Yo personalmente cuento 14 días desde el primer dia que la hembra se pone a incubar.En cuanto a lo de anillarlos,normalmente entre el 8º y 9º dia desde su nacimiento es suficiente.Un saludo
Moy Vergara

Re: huevos fecundados

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Adri por partes, te explico:

1- cuanto tardan en salir? Pues entre 13 y 15 días.

2- cuando anillarlos? Los tendrías que anillar entre los 5 y 7 primero días desde su nacimiento, pero yo normalmente lo hago cuando abren los ojos k suele ser sobre los 5 o 6 días, ten cuidadin no se te pasen porque sino no los podras anillar o te costara dios y ayuda, si eso prueba con glicerina, un pincel, le das un poco de glicerina dentro de la anilla (yo normalmente me la meto a la boca la anilla, (ya se que suena un poco guarrete pero yo hago asi) y con el pincel un pelin en patita para que pase mejor.

3- si no estarian pisados, que hago? Pues bien, si verías que pasan los días de incubación, por si acaso yo dejaría hasta los 16 o 17 días y no te ha salido ninguno, coges los huevos los tiras o mejor los abres a ver que ocurrio si era que no estaban pisados o que el embrión murio en su desarrolo o también que el pollo no pudo romper el cascarón. Una vez comprobado el porque no salieron los pollos, le quitas también el nido y portanidos unos días y pasados 4 o 5 días aproximadamente se lo pones de nuevo y también el pelote (material de construcción del nido); y a esperar a ver si la próxima vez hay mas suerte.

Nota importante: cuando lleve 12 días de incubación sería muy aconsejable que le pondrías la bañera, así ademas de que los progenitores se dan un bañito, la hembra al hacerlo y despúes meterse en el nido con el calor del nido aumenta la humedad que tendría que estar entre el 60%-70% para facilitar la eclosión; y con el uso de la bañera pues subirá un poco y vendrá de fabula para que los pollitos rompan el huevo.

Además me supongo que a la pareja de vez en cuando le estarás suministrando su pasta de cria, plantas silvestres o brocoli en su defecto y o germinado si les das.
Pues bien; acuerdate si solo se lo ponías de vez en cuando, ponerselo todo antes de que tengas previsto el nacimiento de los pollos, para ahorrarte luego disgustos.

Espero Adri haber podido resolverte algunas de tus dudas; y si tienes mas pues entre yo y los compañeros intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16426
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: huevos fecundados

#6 Mensaje por kikee »

perfecto moy un saludo y suerte con la nidada
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: huevos fecundados

#7 Mensaje por SAMUEL »

este moy es un artista.
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Avatar de Usuario
Pedrito1967
Mensajes: 328
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:49 am

Re: huevos fecundados

#8 Mensaje por Pedrito1967 »

Moy lo ha explicado perfectamente bien.Se nota que es un maestro.Un saludo
Avatar de Usuario
kuki
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:21 pm
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: huevos fecundados

#9 Mensaje por kuki »

Despues de la explicacion de Moy creo que esta todo bastante claro.

Muy buena explicacion.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
AdriSilvestre
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:33 pm

Re: huevos fecundados

#10 Mensaje por AdriSilvestre »

Gracias!! vaya pedazo maestros!!aver que tal sale el tema ya os dire cosas
Moy Tas que te sales!



Aprendi que la esperanza es lo ultimo que se pierde...

Saludos desde Mallorca
Responder