como saber si no te timan?

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jona

como saber si no te timan?

#1 Mensaje por jona »

hola qye tal os cuento tengo un jilguero y un canario naranja y ahora quiero un timbrado español y he visto que la gente dice que en tiendas es lo peor que a un criador en la sociedad es mejor y en la web de mi sociedad habia un telefono y he quedado con uno mañana para vendere uno y mi pregunta es esa como saber que no me tima porque soi novato en esto y mas en los timbrados... haver si me dais consejos y tambien me decis mas o menos un prefio razomable, muchas gracias un saludo a todos!!
kikee
Contactar:

Re: como saber si no te timan?

#2 Mensaje por kikee »

PUES QUE TENGA EL PAJARO LA ANILLA PUESTA Y ASI SABES DE QUE AÑO ES Y LUEGO QUE TU VEAS AL PAJARO QUE TIENE BUENA PINTA ES DECIR QUE ESTA PERFECTO DE PLUMA Y TENGA BUENA PLANTA, EL PRECIO NO SE PERO SIENDO UN MACHO DEL 2010 TE PUEDE PEDIR 20 EUROS YO NO DARIA MAS, PERO BUENO AHORA AVER QUE TE DICEN LOS COMPAÑEROS, UN SALUDO Y SUERTE
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
CANARIO

#3 Mensaje por CANARIO »

si no entiendes o te llevas a alguien k entienda o te arriesgas,
pero seguro k mejor k en una tienda es,
lo del precio estaria bien entre los 20 y los 30 mas no
un saludo
Imagen
jona

#4 Mensaje por jona »

muchas gracias, y eso de la planilla o noseque? yoquese es li que le he dicho al tio qye no quieri un pedazo de canario qur me gane tods los concursos pero tampoco quiero una mierdecilla sabes? la asociacion es la de sant joan despi haver si alguien es de por aqui y me ayuda, muchas gracias
Pedrito1967

#5 Mensaje por Pedrito1967 »

Sobre todo,que esté anillado,que sea del año pasado, osea del 2010 (en la anilla pone el año).Fíjate que tenga buena presencia física: plumaje bien apretado al cuerpo,que no esté "embolado" (hecho una bola),que se vea al canario alegre y con energía,las uñas que no sean excesivamente largas.Y si quieres un macho asegurate que no te den una hembra,y viceversa,coge tú al pájaro y examinalo.
En cuanto al precio,estoy con los compañeros: entre 20 y 25 euros es lo normal.
Pregunta que tipo de comida le dan: sólo alpiste o mixtura y procura tu darle la misma,al menos durante un tiempo.
Espero que tengas suerte con tu elección y nos pongas una foto de tu nuevo canario,así te daremos nuestra opinión.Un saludo
Moy Vergara

Re: como saber si no te timan?€

#6 Mensaje por Moy Vergara »

a ver, bufff, como te explico, a ver si es un criador de prestigio no tendras problema, si es un criador de timbrado español, depende de la calidad del timbrado que kieras tener, un timbrado puede trankilamente valer 60€ , también mas o también menos, dependiendo como te digo de la calidad del timbrado.
Pero si no sabes sobre el timbrado llevate a alguien que sepa de su canto, porque entonces no tendras ni idea de lo que te dan y obviamente que este anillado y con la anilla del criador nacional. aparte fijate lo sano que este.

Suerte y saludos-
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Quiero aclarar una cosa.

Un timbrado de 20 o 25€ salvo que no sea amigo o un tio que se porte de putisima madre, sino sera una patata de timbrado español, claro que si te conformas con un timbrado medicre entonces ya hablamos de otra cosa; pero si buscas alguno de calidad, pues eso, la calidad se paga compañero; tanto si es hembra o macho, los genes se transmiten. Si ademas lo kieres criar obviamente que tendría que buscarse su pareja adecuada.

Saludos-
jona

#8 Mensaje por jona »

lo jodido es que no conozco anadie porque tengo 18 años y como que solo tengo 2 colegas que les mole y saben menos que yo, yebare una semana y media en la aficion, haver si esta noche escucho muchos timbrados asin veo como cantan bien bien, ademasmas o menos se los colores del timbrado y en verdad todos los canarios valen igual asinque en verdad no creo que me timen dandome uno de color por ejemplo mientras vale li mismo mas o menos no? adios
jona

#9 Mensaje por jona »

haver para criar no lo quiero pero quien sabe alomejor me apunyo y compito con el y claro no quiero hazer el rudiculo... mi presupuesto 30 35 euros como mucho, gracias a todis de verdad
SAMUEL

#10 Mensaje por SAMUEL »

totalmente con los compañeros,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
estornino2

#11 Mensaje por estornino2 »

hola jona

te voi a aclarar un par de cosillas que parece que desconoces

1º-tu no puedes presentar a concurso un canario con la anilla de otro criador y mas aun tratandose de concursos de canto , pero vamos que en color y postura tampoco podrias hacerlo.

2º-un canario timbrado español , ya sea macho o hembra vale mas de 60 euros , otra cosa es que tu quieras un canario verde , entonces ya estariamos hablando de los precios que te han comentado , entre 20 y 30 euros , pero dependiendo que tipo de canario verde quieras porque tambien hay canarios lipocromos verdes intensos y nevados que valen una pasta , vamos lo que te quiera pedir el dueño por el.

si te gustan los pajaros y quieres tenerlos en tu casa e incluso iniciarte en la cria yo te recomendaria que empieces por los canarios mas simples y baratitos que puedas conseguir , tipo asi como los pios o cualquier mil leches que te vendan barato pero si puedes comprarselos al criador en su casa siempre sera mejor que ir a una pajareria porque a las pajarerias se lleva el desecho que ni tan siquiera el criador quiere o puede vender en su casa.

lo unico en que te debes de fijar es en que el pajaro sea del año anterior al que corre y que no se le aprecie a simple vista ninguna enfermedad o debilidad y falta de pluma en parte o la totalidad del cuerpo , cuando tengas algo mas de experiencia con los pajaros ya te fijaras en otras cosas mas complicadas pero de momento con eso te sobra

un saludo
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Bien dicho rafita.

A si es, y asi le las contamos.

Saludos.
jona

#13 Mensaje por jona »

muchas gracias a todos sobretodo estornino: mira os comento:
he contactado con un criador de mi pueblo y ma dicho que el tiene pajaros buenos que van a concursos y todo y que son pajaros muy buenos y ma dicho que me los deja a 50 o de color verde o blancos, y pues eso tambien me ha dicho lo de vosotros que si no soy impaciente y eso que me espere a septiembre octubre que hay hay muchos pajaros par comprar mas baratos, el ma dicho eso que sus pajaros son muy buenos y que son mas caros por eso y que si se entera de algun amigo que los venda mas baratos pues me lo diria, son del año pasado los pajaros y pues eso ma dicho que son muy buenos que menos de 50 euros no me lo puede dejar y que si me espero que eso lo que vosotros decir pero sabeis lo que pasa soy muy impaciente toda mi vida soy un impaciente y pues eso quiero conseguir ese dinero y los voy a mirar ya te digo en la web donde los vendia ponia que son pajaros campeones y todo eso y el tio pareze que es de fiar porque dice que ni le interesa vender pero por hazerme el favor... haver que pensais, adios y muchas gracias
ASM

#14 Mensaje por ASM »

Hola Jona, yo que tú tendria paciencia y me esperaria a septiembre, los canarios ya estan mudados y tendras mas donde elegir. Si lo quieras ahora pues como te dicen los compañeros y que tenga la anilla del 2010. y como dice el amigo estornino, no podras concursar puesto que tienes que tener tu propio numero de criador nacional y los pajaros que competiran esta proxima temporada son los que han nacido esta primavera, siempre se concursa con pajaros noveles.

Saludos
Imagen
pajarillos

#15 Mensaje por pajarillos »

amigo, si quieres disfrutar de este mundillo otra cosa no se pero paciencia, pufffff¡¡¡, toa la del mundo jejeje, por que si no en dos dias te vas a desesperar, estoy con estornino2 ,empieza poco a poco con canarios normalillos, piensa que si te gastas un dineral en un buen canario\a y criando enferma y se te muere( que cuando uno esta empezando es bastante facil) te va a joder el doble 1º por que era un canario cojonudo y 2º por lo que te ha costado , mucha suerte compañero , saludos
Responder