Adios al chip
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Re: Adios al chip
Se deveria hacer una anilla nacional cerrada a 2.5 para los silvestres y 2.8 para los mistos (pardillo y jilguero ), verderon y sus mistos mas grande, con un codigo de barras que una vez cerrada ante cualquier tipo de manipulacion el codigo quedara inservible para leer , el mas minimo pliegue la dejaria defectuosa y poder asi descalificar al pajaro , leyendo y comprobando despues de anillar al ave . Estos calibres tan justos para que sea imposible que entre y salga de ninguna manera , claro esta patas dañadas con dedos atrofiados o rotos en la parte de la anilla supondrian la descalificacion inmediata del ave, revision de anillas en cada sociedad un mes antes de los concursos para verificar que siguen en buen estado y si no es asi proceder a la sustitucion por una en buenas condiciones .
No se algo asi estaria bien.
Un saludo
No se algo asi estaria bien.
Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Por suerte y ojala siga asi por muchos año, a los silvestres de captura no se les puede poner ninguna cerrada de 2,5, eso esta bien para los criadores, pero para los silvestristas que en su mayoria, no somos, ni queremos ser criadores, la solucion seria otra.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Opinio como mi hermano, a los silvestres que los dejen como estan, de lo contrario, el expolio estaria servido en bandeja de plata.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Estoy hablando de anilla abierta pero cerrada a ese diametro , que todos sabemos lo que pasa con las anillas abiertas cerradas con los alicates que hay ahora que dejan un diametro interior de 3mm , eso es en muchos casos como no poner anilla , estamos hablando de gente que quiere hacer las cosas mal , los que las hacemos medio bien , con la de ahora nos basta y nos sobra.
I
capturas , aunque la cria es otra manera mas de disfrutar de mis silvestres , para mi mi gran aficion.
Un saludo
I

Un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
OK Guillermo, asunto aclarado.guillermo aguado escribió:Estoy hablando de anilla abierta pero cerrada a ese diametro , que todos sabemos lo que pasa con las anillas abiertas cerradas con los alicates que hay ahora que dejan un diametro interior de 3mm , eso es en muchos casos como no poner anilla , estamos hablando de gente que quiere hacer las cosas mal , los que las hacemos medio bien , con la de ahora nos basta y nos sobra.
Icapturas , aunque la cria es otra manera mas de disfrutar de mis silvestres , para mi mi gran aficion.
Un saludo
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
ya sabemos como funciona este mundillo, y donde se hizo la ley sale el tramposo, decir que aqui en los madriles,las mega anillas cerradas de color negro, las manipulan con la punta del pijo..ademas de ser un engorro bajar a donde ellos te manden para anillar un posible pajaro que valga...o no valga..
- goelcolorin
- Moderador
Gracias Guillermo por la aclaracion.
Sobre las trampas siempre las ha habido, con las anillas de la federacion, con las negras de la española, con el chip, con los precintos de jaulas, etc, etc.
Lo que jamas deberemos permitir los silvestristas es que nos obligen a anillar los silvestres con anilla cerrada de criador, seria nuestro final y significaria nuestra desaparicion.
Saludos.
Antonio martin sanz
Sobre las trampas siempre las ha habido, con las anillas de la federacion, con las negras de la española, con el chip, con los precintos de jaulas, etc, etc.
Lo que jamas deberemos permitir los silvestristas es que nos obligen a anillar los silvestres con anilla cerrada de criador, seria nuestro final y significaria nuestra desaparicion.
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
La panza de reir cuando vengan algunos concurseros reazios a chip , ahora vengan llorando que si el pajaro se pica la pata con la anilla, que si la estan manipulando, que un pajaro se clasifica varias veces en distintas pruebas de distintos lugares para luego dar el puesto a otro pajaro . etc.etc..
Que bien le vendran todo esto a los negociantes de la competicion.. Pero como juan palomo, ....
Ellos se lo guisan , ellos se lo coman.
Lo de un Codigo de barras en la anilla esa opcion que Guillermo ha dicho ,esa opcion se valoro , pero no ha sido posible en 2016 por la tecnologia actual. En un futuro esa opcion es una mas que esta encima de la mesa .. Saludos
[ Post made via Almeria ]
Que bien le vendran todo esto a los negociantes de la competicion.. Pero como juan palomo, ....
Ellos se lo guisan , ellos se lo coman.
Lo de un Codigo de barras en la anilla esa opcion que Guillermo ha dicho ,esa opcion se valoro , pero no ha sido posible en 2016 por la tecnologia actual. En un futuro esa opcion es una mas que esta encima de la mesa .. Saludos
[ Post made via Almeria ]

- cnpzipizape
- Moderador
Si fuera posible evitar el fraude al 100 por 100, seria un gran exito para la limpieza en el silvestrismo.
Saludos y esperemos que para el 2016, la tecnologia este al alcance del silvestrismo.
Saludos y esperemos que para el 2016, la tecnologia este al alcance del silvestrismo.
Hola a todos,en este tema quiero dar mi opinion,pues en mi caso tengo pajaros con microchip,y puedo opinar con conocimiento personal
Yo estoy a favor de eliminar todas las trampas posibles que se generen en el silvestrismo,sean cuales fueran, sean de silvestristas,,,sean de jueces,,,sean de amaños y apaños,etc etc.. En mi caso voy con lo que crio y educo, y ya lo tengo dificil para competir,como ademas sufrir las trampas sean de la indole que sean,pero cada vez que llevo un pajaro para poner el microchip,se me cae el alma, porque los veneficios, son perjuicios para el animal,ademas innecesarios,pues es como saveis invasiva, y yo que quereis que os diga ,prima mas el bienestar de mi pajaro ante otra cosa...Partiendo de lo que he dicho, he de decir que tengo pajaros viejos con el microchip y estan bien,,,,,,,como tambien digo que se me han muerto pajaros de forma y modo inesplicable,pajaros con el pico negro empenzando a cantar, perfectos, y al dia siguiente muertos,sin golpe de celo,,,sin estar acuchillado el pecho,,,sin sintomas alguno de enfermedad,,,y cuando le miro y investigo me encuentro el chip que ha de estar en la espalda, atrabesado en la garganta del cuello,,todos los que defiende esa forma invasiva de no hacer trampas a costa de mi pajaro me lo van a devolver pregunto???? y todo el trabajo ahora que??? y la vida del animal que es el que ha perdido mas que??? pregunto,,,,,y como èste,,,, se me han muerto dos con el chip atrabesado en la garganta y lo que hablo por mi boca o lo que escrivo con mis manos es la pura realidad , almenos mia, no hablo de los demas,otro se me queda afonico de un dia para otro,(ojo esto puede pasar) le medico con todo lo que puede ser ,,acaros,,inflamacion,etc etc y me da por mirar el chip y no lo tiene en la espalda, se le habia clabado entre el buche y el pecho ,y quien me dice a mi que no a roto cualquier saco de aire que tiene el pajaro para cantar pregunto??? que no digo que sea,,,, pero como me dijo el veterinario quien se atreve a sacarlo de donde lo tiene sin garantizar que no se muera,si esque lo tiene clavado y solo se le ve la punta,y vuelvo a preguntar ese pajaro quien me lo devuelve pregunto,,, con el trabajito que cuesta secar algun pajaro que me agrade....
Las trampas y los tramposos fueran del silvestrismo siiiiii porsupuesto,,,,,pero, inventos ,que causen daño a los pajaros noooooooooo, prefiero mi pajaro vivo ante todo,,,,,,porque en mi caso, son criados y educados por mi . Suelo ser persona de exigir y aportar las ideas buenas o malas que pueda tener,y si hay una anilla inviolable mas bien cerrada que al manipularla se dañe o se sompa me da igual la forma o estetica que tenga,me da igual con codigo o sin codigo de barras, pero que no sea invasiva ni dañe al pajaro tiene mi total aprobacion y la de mis pajaros,,,,,que es de diametro superior y se le coloca al pajaro para disminuirle el diametro hasta 2.5 con un alicate y que ademas es de colirines de la bandera de andalucia para que no la copieny que sea en esclusiva de la f a c pues ideal,,,,,,,,,,porque el microchip es invasiva,pone en riesgo en algunos casos la vida del animal y lo quitan y ponen en otros pajaros con la misma facilidad de las anillas abiertas ,lo esconden en el comedero,en los barrotes de madera de las jaulas,en el palillo,etc etc,entonces???? donde estan las ventajas del microchip,,los que lo defienden me lo digan porfavor yo tengo mi experiencia ahora decidme...un saludo
Yo estoy a favor de eliminar todas las trampas posibles que se generen en el silvestrismo,sean cuales fueran, sean de silvestristas,,,sean de jueces,,,sean de amaños y apaños,etc etc.. En mi caso voy con lo que crio y educo, y ya lo tengo dificil para competir,como ademas sufrir las trampas sean de la indole que sean,pero cada vez que llevo un pajaro para poner el microchip,se me cae el alma, porque los veneficios, son perjuicios para el animal,ademas innecesarios,pues es como saveis invasiva, y yo que quereis que os diga ,prima mas el bienestar de mi pajaro ante otra cosa...Partiendo de lo que he dicho, he de decir que tengo pajaros viejos con el microchip y estan bien,,,,,,,como tambien digo que se me han muerto pajaros de forma y modo inesplicable,pajaros con el pico negro empenzando a cantar, perfectos, y al dia siguiente muertos,sin golpe de celo,,,sin estar acuchillado el pecho,,,sin sintomas alguno de enfermedad,,,y cuando le miro y investigo me encuentro el chip que ha de estar en la espalda, atrabesado en la garganta del cuello,,todos los que defiende esa forma invasiva de no hacer trampas a costa de mi pajaro me lo van a devolver pregunto???? y todo el trabajo ahora que??? y la vida del animal que es el que ha perdido mas que??? pregunto,,,,,y como èste,,,, se me han muerto dos con el chip atrabesado en la garganta y lo que hablo por mi boca o lo que escrivo con mis manos es la pura realidad , almenos mia, no hablo de los demas,otro se me queda afonico de un dia para otro,(ojo esto puede pasar) le medico con todo lo que puede ser ,,acaros,,inflamacion,etc etc y me da por mirar el chip y no lo tiene en la espalda, se le habia clabado entre el buche y el pecho ,y quien me dice a mi que no a roto cualquier saco de aire que tiene el pajaro para cantar pregunto??? que no digo que sea,,,, pero como me dijo el veterinario quien se atreve a sacarlo de donde lo tiene sin garantizar que no se muera,si esque lo tiene clavado y solo se le ve la punta,y vuelvo a preguntar ese pajaro quien me lo devuelve pregunto,,, con el trabajito que cuesta secar algun pajaro que me agrade....
Las trampas y los tramposos fueran del silvestrismo siiiiii porsupuesto,,,,,pero, inventos ,que causen daño a los pajaros noooooooooo, prefiero mi pajaro vivo ante todo,,,,,,porque en mi caso, son criados y educados por mi . Suelo ser persona de exigir y aportar las ideas buenas o malas que pueda tener,y si hay una anilla inviolable mas bien cerrada que al manipularla se dañe o se sompa me da igual la forma o estetica que tenga,me da igual con codigo o sin codigo de barras, pero que no sea invasiva ni dañe al pajaro tiene mi total aprobacion y la de mis pajaros,,,,,que es de diametro superior y se le coloca al pajaro para disminuirle el diametro hasta 2.5 con un alicate y que ademas es de colirines de la bandera de andalucia para que no la copieny que sea en esclusiva de la f a c pues ideal,,,,,,,,,,porque el microchip es invasiva,pone en riesgo en algunos casos la vida del animal y lo quitan y ponen en otros pajaros con la misma facilidad de las anillas abiertas ,lo esconden en el comedero,en los barrotes de madera de las jaulas,en el palillo,etc etc,entonces???? donde estan las ventajas del microchip,,los que lo defienden me lo digan porfavor yo tengo mi experiencia ahora decidme...un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias Paco por darnos tu opinion personal sobre este artilugio que en su dia tuviste que poner a tus pajaros, pues de lo contrario no podrias competir.
Gracias por tus reflexiones en voz alta y a cara descubierta.
Gracias por poner por delante de todo, a tus pajaros y a su bienestar.
Saludos y como no , siempre a favor de lograr un silvestrismo limpio, sano y deportivo.
Saludos y como no , siempre a favor de lograr un silvestrismo limpio, sano y deportivo.
- goelcolorin
- Moderador
OK Paco por todo lo expuesto. Jamas pense que los chips, que "vendieron" como la panacea y el invento a implantar en toda España, viajara tanto por el cuerpo de los pajaros y terminara por hacerles tanto mal.cnpzipizape escribió:Gracias Paco por darnos tu opinion personal sobre este artilugio que en su dia tuviste que poner a tus pajaros, pues de lo contrario no podrias competir.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Bueno yo tengo 4 animales con chip y todos perfectos .. yo he estado 3 años en la colocacion de los chip en Almeria y eso que ALmeria si no es la que mas chip pone es la segunda que mas pone en toda Andalucia y esas cosas no pasaban .Yo y algunas personas mas que estavamos en el lugar hemos visto colocar el microchip a un animal y a los 5 minutos mientras el dueño esperaba la colocacion de otros chip a otros ejemplares suyos, emos visto como el pajaro ha salido cantando como el demonio,como si nada
.... Asi que cada uno tendra sus experiencias ,, pero ya eso es del pasado ya se hablo del chip, del requete chip, en su dia ,a demas tres años antes de la colocacion del chip por primera vez , pues tres años de implantarlo se estubieron poniendo chip a animales para ver su resultados y no hubo bajas por la insercion del chip en esos 3 años antes de su implantacion..
A demas ya criadores de canarios y otras pequeñas ponen microchip a sus ejemplares sobre todo cuando envian a los animales a concursos en los que los dueños no pueden asistir fisicamente...
Esta medida de quitar los chip es mas bien una medida POPULISTA DE LA FAC , y no es una postura realista .. asi de claro lo pienso yo.
A mi me da igual que sea un chip o una anilla , quiero que sea algo eficaz .. y la anilla remachada no lo es y si no se lo digan a los Madrileños que ya la tienen desde años y por su experiencia saben que es muy manipulable .. Es dar un paso atras y solo es contentar a algunos para sus trapicheos que el chip le dificultaba, y con esta medida unas tijeras le facilita las cosas--saludos--
PD.. Antonio tu dejando tu puyita ...grande Y ALTO eres ... Y mira que con todo los acontecimientos ultimos de la RFEC a la que tu tanto has defendido con y sin motivos ,he estado callado por ser respetuoso. En fin te salvas por ser buena gente que es lo principal y lo que merece la pena(entre otras muchas cosas)..
.... Asi que cada uno tendra sus experiencias ,, pero ya eso es del pasado ya se hablo del chip, del requete chip, en su dia ,a demas tres años antes de la colocacion del chip por primera vez , pues tres años de implantarlo se estubieron poniendo chip a animales para ver su resultados y no hubo bajas por la insercion del chip en esos 3 años antes de su implantacion..
A demas ya criadores de canarios y otras pequeñas ponen microchip a sus ejemplares sobre todo cuando envian a los animales a concursos en los que los dueños no pueden asistir fisicamente...
Esta medida de quitar los chip es mas bien una medida POPULISTA DE LA FAC , y no es una postura realista .. asi de claro lo pienso yo.
A mi me da igual que sea un chip o una anilla , quiero que sea algo eficaz .. y la anilla remachada no lo es y si no se lo digan a los Madrileños que ya la tienen desde años y por su experiencia saben que es muy manipulable .. Es dar un paso atras y solo es contentar a algunos para sus trapicheos que el chip le dificultaba, y con esta medida unas tijeras le facilita las cosas--saludos--
PD.. Antonio tu dejando tu puyita ...grande Y ALTO eres ... Y mira que con todo los acontecimientos ultimos de la RFEC a la que tu tanto has defendido con y sin motivos ,he estado callado por ser respetuoso. En fin te salvas por ser buena gente que es lo principal y lo que merece la pena(entre otras muchas cosas)..
- cnpzipizape
- Moderador
Muchas gracias Daniel por contanos tambien tus experiencias en este sentido, en tu caso positivas.
Gracias tambien por compartirlas con nosotros tus reflexiones en voz alta .
- goelcolorin
- Moderador
cnpzipizape escribió:Muchas gracias Daniel por contanos tambien tus experiencias en este sentido, en tu caso positivas.
OK
Daniel este tema no tiene nada que ver con tal o cual federación, a la que ademas y ahi estan todos mis post, cuando he tenido que criticarla o criticarlas o alabarlas sean las que sean RFEC, FMC, FAC lo he hecho, se trata simplemente de un hecho objetivo, pues se vendio a ultranza por algunas personas o personajes como un invento imposible de falsificar y que seria el futuro para evitar las trampas y evidentemente no ha sido asi. Simplemente se trata de eso, no le des mas vueltas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ