Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

Re: fotos de coccidios

#46 Mensaje por Pedro J »

Pues tengo otro mas claro y mas espeso para mi,jejeje cada vez estoy mas confuso y ya no lo tengo muy claro,os dejo este enlace que lo define mejor,pero no veo que se parezca a lo que pone salobreña,saludos.

http://www.canariasracingpigeon.com/upa ... diosis.pdf
Imagen
JUA

#47 Mensaje por JUA »

HOLA ,PEDRO me has tenido estudiando una hora pero la verdad es que lo hice de agrado
porque el tema me interesa un monton porque esta puta enfermedad
nos tiene a los pajaros bien jodidos bueno las megas tambien
Pedro este articulo es muy bueno es mucho mas explicativo que otros
y te doy las gracias porque gracias a ti me estoy enterando de muchas referentes
sobre este tema que es complicado pero logicamente ya sabemos mucho mas que cuando empezamos
Imagen
salobreña

#48 Mensaje por salobreña »

Pedro J escribió:Pues tengo otro mas claro y mas espeso para mi,jejeje cada vez estoy mas confuso y ya no lo tengo muy claro,os dejo este enlace que lo define mejor,pero no veo que se parezca a lo que pone salobreña,saludos.

http://www.canariasracingpigeon.com/upa ... diosis.pdf

Hola pedro

Pero bueno di cual es tu confusion, antes decias que isospora y ahora que no estas seguro, que quieres decir que son eimeria??....venga tios!! en los examenes hay que arriegerse.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#49 Mensaje por ALCHEMY »

Venga Jua, que a mi me acabas de decir que son: ................ porque.........
Ponlo Jua, a ver si te llevas tu el premio xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro J

#50 Mensaje por Pedro J »

Pues yo creo que es isospora ya que pueden ser divididos o no y eimeria no puede ser por que tendria que ser mas,jejejee eso es lo que pienso.
Suspendido o aprobado.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#51 Mensaje por ALCHEMY »

Menos mal que te has mojado leñe, ahora falta Jua, que tambien tenia una teoria.

Imagen
JUA

#52 Mensaje por JUA »

creo que son del genero isospora porque tienen dos esporoblasto
el eimera tiene cuatro pero al final me refiero a que cuando se abren sueltan la misma cantidadd
de esporocitos
Imagen
Gito

#53 Mensaje por Gito »

Yo lo estoy flipando. Tenia entendido que los coccidios eran circulos perfectos, y ahi de perfectos nada de nada.

Un saludo.
salobreña

#54 Mensaje por salobreña »

hola

Bueno solo vamos a aprobar a Gito, pero solo aprobado.....solo aprobadoo, porque nadie dijo que eran circulos perfectos......solo se dijo que a vista de microscopio se verian con un contorno limpio y bien definido y bien marcado y bien delineado......los huevos como huevos, y a vista de micro se veran circulares solo si en ese momento se posicionan de punta, si se posicionan de lado los veremos ovalados como corresponde a un huevo, pero veo que lo que se dijo el otro dia no ha servido de mucho,esto de la foto solo es un panel de celulas vegetales, es decir son celulas vegetales con su correspodiente nucleo, que cuando se sueltan, suelen confundirnos,y dale que te pego al baycox.

Por otro lado ya que habeis hablado de las diferencias de un isospora y un eimeria, estoy de acuerdo que la mayor difrencia es el numero de esporoquiste ente uno y otro, pero para apreciar esta gran diferencia tienen que estar espurolados, y esto lo vereis muy pocas veces,solo se veran en cacas de mas de 48 horas o en cultivos, asi que lo mas normal es que se suela ver lo que mostrabamos el otro dia.......saludos

PD:todos cateados menos gito aprobado por los pelos.
Última edición por salobreña el Vie Ene 04, 2013 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#55 Mensaje por kikee »

jeje, es un placer leerte profesor, un abrazo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY
Moderador

#56 Mensaje por ALCHEMY »

Me daba a mi que la pregunta tenia trampa, hable hace 1 rato con Manuel y creo que se lo note en la voz xD, cateados Pedro y Jua, yo no, que no me moje eh :P
Y Gito bue, te han aprobado, yo te pondria un 4,5 y suspenderias, yo me suponia que tenia trampa Pedro ya te lo dije, pero vamos, que te lo dije porque antes de decirtelo el que te acaba de suspender me explico un poco el tema de las formas, contornos, posiciones y algun que otro etc.
A seguir empollando Pedro, bueno, Pedro yo y los demas eh, tu tambien Gito, que con ese 4,5 de chiripa quedas para septiembre eh :P

Imagen
Pedro J

#57 Mensaje por Pedro J »

Gracias Manuel por tu gran lección jejejee quien aguanta al Gito a hora xDDD,saludos.
Imagen
Gito

#58 Mensaje por Gito »

La verdad que no me cuadraba mucho la foto, y esas formas me resultaban conocidas ya de otra ocasión y de verlas por el microscopio. Nos falta muchisimo por aprender, y no se que sería de nosotros si no tuvieramos una guía como eres tu. Esto me esta empezando a enganchar pero veo que es un mundo demasiado dificil sin conocimientos previos.

Gracias Manuel.

Un saludo.

PD: soy un suertudo.
jobeso

#59 Mensaje por jobeso »

Gracias maestro por otra leccion magistral, joooo... esto engancha, pero como dice gito sin conocimientos es complicado. pero tenemos al maestro que no esta poniendo las bases para el aprendisaje.

:alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
salobreña

#60 Mensaje por salobreña »

Hola

os dejo una foto de ooquistes de coccidios, vistos solo a 100 aumentos.....aqui los veres de frente, de punta de lado, de costado y de todas las formas y para sorprenderos os dire que este pajaro nunca tuvo sintomas agudos de coccidiosis y lo mas raro es que era novel.....saludos
TS_04_03_23_51_40.jpg
TS_04_03_23_51_40.jpg (57.85 KiB) Visto 9652 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado