Ayuda Comprar Microscopio

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16700
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#16 Mensaje por cnpzipizape »

milozen escribió:Hombre no soy un experto pero tiene 1280 X lleva accesorio para pasarlo al ordenador y verlo en pantalla, se ven con tinción cocos, bacilos, diplococos, y por supuesto hifas de hongos, megabacterias y coccidios no quiero ver mas, el que ha puesto geo tiene 1000 x con inmersión de aceite, sin ella será menos y al ser binocular no se si se puede ver en pantalla. Para ver lo que necesito yo tengo suficiente.
Un saludo
Gracias por tu opinion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#17 Mensaje por Lampa »

pues la verdad , es interesante el precio ... yo el que miré que el moderador a puesto el enlace , vale sobre 350 euros sin cámara .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#18 Mensaje por Lampa »

milozen escribió:Hombre no soy un experto pero tiene 1280 X lleva accesorio para pasarlo al ordenador y verlo en pantalla, se ven con tinción cocos, bacilos, diplococos, y por supuesto hifas de hongos, megabacterias y coccidios no quiero ver mas, el que ha puesto geo tiene 1000 x con inmersión de aceite, sin ella será menos y al ser binocular no se si se puede ver en pantalla. Para ver lo que necesito yo tengo suficiente.
Un saludo
sino eres experto y puedes ver cocos, bacilos, diplococos, hongos, megabacterias y coccidios .... :callado: , que puedas detectar esas patologias es mucho no serás experto pero usuario muy avanzado lo eres ...

la cámara puedes comentar cuantos mpx tiene ?


saludos ,
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8888
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tampoco soy ningún experto en esta materia, me quedé estancado con un micro parecido al que comenta Milozen, y sigo diciendo que para ver dos o tres cosas vale, pero como nos pasó a todos los que comenzamos con micros como estos, se nos quedaron cortos, algunos cambiaron a micros como los de los enlaces que han puesto en este tema, y ahora si, donde esté un binocular que se quite lo demás, donde va parar.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#20 Mensaje por joustia »

Esto es lo interesante de estos post, que al final con la opinión de cada uno se origina un sano debate, jeje. Yo vuelvo a repetir no quiero un gran microscopio solo necesito uno q me haga ver lo mas comun de nuestras aves. Ahora eso si, no quiero cmprarme uno y q al año se me quede corto. Ya que me meto me meto, vaya. Pero tampoco voy a comprar algo q se salga de los esquemas.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#21 Mensaje por Lampa »

joustia , yo leí en el post cerrado , que es aconsejable que sea binocular , que tenga objetivo para inmersión en aceite 100x , y la mesa del portaobjetos que se pueda mover manualmente en ambas direcciones longitudinal y transversal

También tengo dudas si el condensador es mejor luz de LED o bombilla , supongo que será mejor el LED , el enlace que puso el moderador es el microscopio que miré que cumple las caracteristicas que lei en su día .

el precio ronda los 380 euros aprox. + envío , no incluye cámara

lei que no es aconsejable que el microscopio incorpore camara con pantalla LCD .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#22 Mensaje por joustia »

Tu cual tienes Lampa?

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
milozen
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ago 02, 2008 6:40 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#23 Mensaje por milozen »

Reconozco alguna ventajilla pues soy medico y las tinciones las tengo a mano, veo las imágenes rápido por lo que no me importa el monocular, el micro tiene ambas direcciones de barrido, hay que ser meticuloso en la recogida de muestras, la tinción y en el barrido, por supuesto que es mejor el binocular que hay en la imagen y por lo general cuanto mas caro mejor pero que esperamos ver que no se vean con esos aumentos yo me conformo con ver megas coccidios y alguna bacteria para distinguir mas mas que un microscopio se necesita saber si son lactosa + maltosa + acido alcohol resistencia ..... o mejor realizar un antibiograma
CN EU43
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#24 Mensaje por joustia »

Muy claro Milozen, pero para ver esas cosas q dices no hace falta realizar grandes dispendios...por tanto cual utilizas tú o cual me recomiendas para no quedarme corto ni tampoco pasarme?
Avatar de Usuario
milozen
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ago 02, 2008 6:40 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#25 Mensaje por milozen »

Lo primero hay que tener tiempo para dedicarle a la observación, si no se dispone mejor enviar las muestras a un sitio de confianza. La interpretación tampoco es fácil pues en según que estadios de enfermedad aparecen muchas cosas yo cada vez lo uso menos con mis pájaros y algo mas con los de los compañeros de la asociación y la mayor parte de las veces el tratamiento acaba siendo el mismo con los silvestres (enrofloxacino, anfotericina, baycox y protector hepático) y si que es mas efectivo el micro para ver la evolución y mantener la anfotericina o el baycox mas o menos tiempo. Si no veo un pájaro raro ni coger muestras (hace algunos años lo hacia y me tentaba dar alguna medicación). No pienses que el micro es un milagro aunque te aprendas al máximo, ten en cuenta que no todas las enfermedades de los pajaros son del tubo digestivo y aquí solo hablamos de ellas. Un análisis de heces es solo eso no pienses encontrar virus (circovirus, viruela ...), ni enfermedades hepáticas, sistémicas o degenerativas. Difícil darte una opinión pero cuanto mejor sea el microscopio mejor te ira y si te entusiasmas, las necropsias si son un campo excepcional y extensisimo pero hasta los expertos necesitan un atlas histológico para dar un diagnostico anatomopatologico.
Sendaviva tiene expertos en aves si los visitas seguro que te enseñan mucho son gente muy maja.
En Madrid tienes un hospital de aves, sobretodo rapaces pero se de algún pardillo operado, ahí tienes su microscopio en este enlace
http://www.hospitalaltai.com/index.php/ ... uipamiento
Un saludo
CN EU43
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#26 Mensaje por joustia »

Entonces quieres decir que como casi siempre nuestros silvestres tienen problemas con megas, coccidios, gram negativo das las 4 cosas juntas? O sea, baycox, anfo, enro mas el protector, lo he entendido bien? Es que casi nunca me atrevo a dar todo junto. Cierto es que aunque parezca curado puede quedar algún restillo y para ver si la medicación ha sido efectiva en cantidad y tiempo es interesante el micro. Pero lo dicho, dar todo junto no me atrevo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8888
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Ni te atrevas, ni lo hagas Joustia......, sigo diciendo que el micro pequeño se os va a quedar corto.
Solo tienes que ver lo que al final hicieron varios compañeros a los que el compañero Manuel les dio el aprobado, yo suspendí el examen, y me quedé con el micro al que yo hago referencia que va a quedar corto, que si que es verdad que unos coccidios, unas megas y un algo mas se puede ver, y las dos primeras cosas con claridad si se saben hacer las cosas bien...., pero si tienes tiempo y crees que esto te va a gustar, comprar algo bueno, tipo lo que sale en los enlaces, ya no es que lo diga yo, en su día lo comentó la persona que puso tanto empeño en enseñarnos a todos como empezar en esto de los análisis de heces....., si el micro con el que casi todos empezamos llegara, el compañero Pedroj o el compañero Jua no se arrepentirían de comprar el micro con el que al principio empezamos y no pasarian a otro como los que aparecen en los enlaces.
Si aun no te has leído todo el magnifico post que abrió el compañero Jua, te recomiendo que lo hagas, ahí leeras explicaciones de porque si, y porque no, luego de leer el post, saca tus propias conclusiones.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#28 Mensaje por joustia »

De acuerdo, Alchemy. Entonces tu te decantas por este? http://www.ebay.es/itm/330491855224
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#29 Mensaje por Lampa »

hola joustia , a ver qué te dicen los expertos pero esa cámara es VGA .. creo que no tienen ni 1 Megapixel , cuando salieron los primeros móviles con cámaras eran VGA .

Si alguien tiene un microscopio con cámara VGA que te diga su calidad , he visto que también está ese microscopio sin cámara VGA precio 270 euros envio gratis

lo que seria bueno que alguien comente si es mejor con iluminación con bombilla o LED , el que has puesto es bombilla y el enlace que puse yo con LED

saludos ;)


P.D.: A ver yo no entiendo pero si ese microscopio te incluye 3 oculares (DIN 10x, DIN 15x y DIN 20x), que te amplifica los 4 objetivos (4x, 10x, 40x y 100x), si pones la cámara VGA creo que solo podrás ver los aumentos del objetivos los oculares quedan anulados porque lo cambias por la cámara .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joustia
Mensajes: 757
Registrado: Mar Sep 17, 2013 10:09 pm

Re: Ayuda Comprar Microscopio

#30 Mensaje por joustia »

Joder, a ver si los entendidos responden q estoy a la espera para comprarme el mio, jaja

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayuda para comprar microscopio”