Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

#1 Mensaje por JUA »

NOTA IMPORTANTE: Desde el equipo de moderación queremos pedir disculpas por la "perdida" los 2 primeros post, aunque aun no entendemos como ha pasado, en los cuales JUA comentaba sobre el estado de enfermedad de algun pajaro suyo y su tratamiento, adjuntando alguna foto con microscopio, a lo que Salobreña le contestaba con el siguiente post, del cual solo hemos podido recuperar el texto, sin las fotos, gracias a que un forero la habia "citado" en una respuesta de agradecimiento a este post del que hablamos, que era este:

salobreña escribió:
Mal Jua muy mal, eso de medicar si saber de que se trata.....bueno en principio te dire que para mi no es posible ver coccidios en esa foto, pues es de mala calidad, aunque me da la impresion de que tu ocular digital puede sacar mejor partido a las fotos.......tambien me da la impresion de que tienes el objetivo de X40 sucio, utilizas cubres para las muestras???

Si tengo que dar un veredicto te diria que no son coccidos, y luego te explicare porque.......de los que si estoy seguro que lo que ha presentado PedroJ en su foto tampoco lo son, asi que Pedro ves atinando y no seas tan racano para las fotos.

Bien los coccidios vistos al microscopio, han de presentar una capa exterior bien marcada y definida y su interior ha de estar repleto de citoplasma y una cosa muy importante es que teoricamente todos han de ser iguales.....lo que tu presentas jua, perecen el padre, la madre y los niños pequeños, es decir la familia al completo, y lo que presenta Pedro parecenel profe la profe y los niños de excursion,......esa cantidad de formas y tamaños indica que se trata de artefactos, posiblemente sobretodo en el caso de Pedro burbujas de aire o de grasa.

Los coccidios en las haces son huevos, y como huevos deberian ser casi una copia el uno del otro......verdad que si vemos una docena de huevos de una misma gallina los veriamos todos muy parecidos???? pues asi hay que ver a los patogenos de nuestros pajaros, sean del tipo que sean......estos vichos sean del tipo que sea son copias unos de otros..... y en el caso de los coccidos en la formacion de quistes, son todos iguales todos con una capa bien definida en el exterios ttodos de mismo tamaño y el citoplasma interior ha de cubrir ((en el caso de estar recien cagado)) todo el interior.

La verdad que me esta resultando dificil explicar esto, pero no se hacerlo de otra manera.....recordad que los huevos de coccidios se forman cada uno dentro de una celula del intestino y para nacer cada uno rompe la celula donde se ha formado para poder ser evacuado con las heces, y en esos momentos son todos iguales......las unicas diferencias a la hora de verlos al micro son puramente opticas y dependeran de la perpectiva optica que hayan adotado a la hora de la visualizacion.....saludos


JUA contesta en este post que ahora es el primero del hilo:

la verdad es que ya habia mirado otras heces y esta redondas no salían
y he he estado mirando en paginas ve vistas de enfermedades por microscopio
y estas redondas las indican como coccidios ,o almenos el pajaro esta repondiendo
bycox
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: fotos de coccidios

#2 Mensaje por kikee »

Hola jua me alegro que el pajaro este.mejor un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: fotos de coccidios

#3 Mensaje por Pedro J »

Hola JUA,ya veo que le estas dando,falta mejorar la calidad de imagen y ya estará,son cocidios si y mira te pongo yo una foto de uno de los míos cuando enfermo,ya hace algún mes que otro y ya esta curado,pero para que veas que puedes mejorar la foto,saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: fotos de coccidios

#4 Mensaje por JUA »

gracias PEDRO por tu conformacion, aun me queda mucho que aprender
hay cosillas que no las tengo aun por la mano,
y aprovecho para desearte que tengas un prospero año nuevo .
Imagen
joselunar
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 06, 2010 10:11 pm

Re: fotos de coccidios

#5 Mensaje por joselunar »

cuanto te a costado el microscopio?¿
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: fotos de coccidios

#6 Mensaje por SAMUEL »

Hola. pues yo ando con un jilguerillo, muy liado. que me lo esta llevando el alche, pero pienso que seria bueno tener un microscopio de estos, cuanto deve valer? y como se save lo que tiene.?
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: fotos de coccidios

#7 Mensaje por tito colorin »

no es mala idea esa de comprarce uno,y unas pocas lecciones de veterinaria solusionado el poblema de enfermadades un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: fotos de coccidios

#8 Mensaje por JUA »

Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: fotos de coccidios

#9 Mensaje por JUA »

disculpar se puede encontrar mas barato pero estos son serios
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: fotos de coccidios

#10 Mensaje por tito colorin »

gracias jua lo compraremos un saludo y feliz año nuevo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: fotos de coccidios

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Anda Jua, nos has copiado el micro a mi y a Pedro eh xD, pues mira que rapido le has pillado el truco y ya has visto coccidios, veras que guay el dia que veas coccidios y megas como he visto yo hace unas semanas en varias caquitas, te vas a poner de una mala uvaaaa xDD, los hay mas baratos como dices pero no tienen la calidad de imagen que tiene este, y el precio real no son 99 a no ser que quitaran la oferta hace ya unos cuantos meses, no se si cuando lo pillamos yo y Pedro estaba de oferta que aunque ponia eso de 99 quedaba en 80 y poquito con gastos de envio, pero que eso, para ir empezando tanto el precio como su calidad estan bien, solo te falta encontrar el tic para que te salga la imagen mas nitida, este mini micro da mucho mas de si a la hora de que las fotos salgan muy muy claras.
Ala Jua a seguir entrenando ademas creo que esto del micro te va a gustar, pero no te pases tampoco encontrando coccidios que no ganaras para baycox :P
Pienso que Pedro te habra pasado paginas para que empieces a ver como se hacen muestras, para ver fotos de bichos que podras ver etc etc, luego miro la informacion que tengo yo sobre estas cosas y te la paso, por si acaso el Pedro se olvido de pasarte alguna pagina interesante sobre esto de los micros, su funcionamiento, y hasta donde puedes llegar con este...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: fotos de coccidios

#12 Mensaje por Pedro J »

Uffffffff y yo creia que sabia algo ya jajajajaja Alchemyyyyyy hay que volver a estudiarrrr que esto nos viene grande xDDDDD.

Manuel tus imágenes si se ven bien joer y yo pensando que ya se veían bien las mías,al final tendré que leer mas y mirar unos de esos de inmersión en aceite jejeje,saludos y gracias por la explicación.
Imagen
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: fotos de coccidios

#13 Mensaje por cader »

gracias salobreña por la documentacion y fotografias,
saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: fotos de coccidios

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que nos queda por aprender Pedro xDDDD, la verdad que al principio las burbujas de aire dan un poco el coñazo eh, yo creo que por lo menos alguna de las veces que los vi yo por el micro eran del mismo tamaño, las primeras veces se fijo que eran brubujas de aire, unas se veian claramente que eran aire, por sus distintas formas y por la forma de brillar, que cuidado, mira que leo y leo sobre esto pero si alguna vez lo lei por algun sitio no se me quedo en el cerebro eso de que: tienen que tener todos los huevos el mismo tamaño.
Manuel, cuando le preguntas a Jua si utiliza cubres para las muestras, mm, quiero decir que si no los usara no tendrian porque salir esas burbujas de aire no?, imagino que las burbujas apareceran y nos podran engañar cuando colocamos mal el cubre encima del porta, ahi pienso que es donde se producen dichas burbujas, si no colocaramos cubre encima del porta, no se tendrian que ver burbujas, no?, seria valido el no colocar cubre encima de las heces si segun pienso yo que el responsable de que salgan esas burbujas podria ser a la hora de colocar mal el cubre, osea se podria hacer una analitica de heces sin colocar el cubre?.
Otro post para guardar Jua xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: fotos de coccidios

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Pedro, ya te dije yo en su dia que el maestro me comento que la cosa no es facil, sobre todo para los que nunca tuvimos 1 micro xDDDDD, yo ya me imaginaba que las puñeteras burbujitas nos iban a dar mas de un disgusto, ala pues, a seguir gastando mas portas y cubres, ahora ya tenemos aqui unas buenas fotos para tomarlas como referencia, ahora si Pedro, lo prosimo que veas podran ser burbujas o coccidios, ahora ya lo tenemos un poco mas claro para saber si lo que vemos es lo que estamos buscando, o son profesores y alumnos dando un paseo por el bosque en su viaje de fin de curso :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado

Volver a “Analsis cropológicos”