Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Hola compañeros os pongo unas fotos haber si el amigo MANUEL tuviera un poco de tiempo y me pudiera decir que le parecen a el estas redondas que he marcado ,yo es la primera vez que las veo en unos analisis hay algunas megas pero estas ya casi que son de la familia
un saludo
un saludo
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 121020141111.jpg (578.48 KiB) Visto 16827 veces
-
- objetivo de 40x
- 121020141115.jpg (253.18 KiB) Visto 16827 veces
-
- objetivo de 40x
- 121020141112.jpg (248.98 KiB) Visto 16827 veces
Hola compañeros os pongo unas fotos de heces de un jilguero lo cierto es las heces no eran muy frescas ,no se si eso ha podido influir para que salieren esas redondas muy parecidas a las levaduras pero no estoy seguro de que sean haber si el amigo MANUEL me puede comentar algo ,gracias de ante mano .
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 181020141129.jpg (316.27 KiB) Visto 16818 veces
-
- objetivo de 40x
- 181020141128.jpg (234.21 KiB) Visto 16818 veces
-
- objetivo de 40x
- 181020141131.jpg (244.85 KiB) Visto 16818 veces
Disculparme, por no haber visto estas ultimas fotos, durante los diez ultimos dias no he entrado , pues al ver el mismo numero de pagina y el mismo autor final, he pensado que no habia nuevas publicaciones, tendre que suscibirme al post para que el sistema me avisa cuando haya algo nuevo.....lo siento Jua y Novato.
Novato, las fotos estan mejorando, en cuanto a la vista nada que se pueda destacar, algunos restos de espirulina, otros restos vegetales y las clacicas cristalizaciones de urea........hay algunas formas que parecieran algun bacilo, pero en este tipo de muestras es muy dificil si no hay un gran numero, acostumbraros a hacer un fresco y una tincion para completar......vas bien Carlos......saludos.
Aigo Jua, vamos por partes........las fotos, 105, 112, 159, 147, 149, no puedo ver nada algunas tienen la luz distorcionada y otras son de una muestra desidratada, donde todo se vuelve brillante y confuso....la 105 y la 112 son muy bonitas, la luz esta distorcionada y tanto la urea como otras cosas parecen ser vistas desde otro angulo.
Lo que marcas en la foto 913, pudieran ser estreptococos, pero hay poca resolucion para afirmar eso, ademas te digo lo que digo siempre, que las preparaciones en fresco no van bien para identificar bacterias, a no ser que las haya en grandes cantidades...... un poco mas arriba de las marcas si veo tres levaduras ......lo que marcas en la foto 111, son trazas vegetales, aunque en esta si habras visto que que hay algunas megabacterias.
En la foto 1115 y 1112, si veo muchos bacilos, si estas heces son frescas, este pajaro deberia estas enfermo, pero si la muestra no es fresca, entonces solo debemos contar con las pocas megabacterias que se ven en ellas.
Las fotos 1128, 1129, y 1131, no se de que se trata, pero para nada son levaduras...... no se si pudiera tratarse de gotas de algun tipo de grasa o aceites.......no se tendria que verlo en directo con varios enfoques para ver su textura, y sobretodo su interior.......desde luego no se trata de levaduras, pero tratandose de muestras no frescas, no se puede descartar algun tipo de esporas, pero sinceramente no me lo parecen, como digo tendria que verlas insitu.......saludos y un abrazo a todos y perdonar mis despiste
PD; Animaros a poner fotos, que hay que llegar a las 60000 visitas antes de navidad, que si no, no nos daran el jamon
Novato, las fotos estan mejorando, en cuanto a la vista nada que se pueda destacar, algunos restos de espirulina, otros restos vegetales y las clacicas cristalizaciones de urea........hay algunas formas que parecieran algun bacilo, pero en este tipo de muestras es muy dificil si no hay un gran numero, acostumbraros a hacer un fresco y una tincion para completar......vas bien Carlos......saludos.
Aigo Jua, vamos por partes........las fotos, 105, 112, 159, 147, 149, no puedo ver nada algunas tienen la luz distorcionada y otras son de una muestra desidratada, donde todo se vuelve brillante y confuso....la 105 y la 112 son muy bonitas, la luz esta distorcionada y tanto la urea como otras cosas parecen ser vistas desde otro angulo.
Lo que marcas en la foto 913, pudieran ser estreptococos, pero hay poca resolucion para afirmar eso, ademas te digo lo que digo siempre, que las preparaciones en fresco no van bien para identificar bacterias, a no ser que las haya en grandes cantidades...... un poco mas arriba de las marcas si veo tres levaduras ......lo que marcas en la foto 111, son trazas vegetales, aunque en esta si habras visto que que hay algunas megabacterias.
En la foto 1115 y 1112, si veo muchos bacilos, si estas heces son frescas, este pajaro deberia estas enfermo, pero si la muestra no es fresca, entonces solo debemos contar con las pocas megabacterias que se ven en ellas.
Las fotos 1128, 1129, y 1131, no se de que se trata, pero para nada son levaduras...... no se si pudiera tratarse de gotas de algun tipo de grasa o aceites.......no se tendria que verlo en directo con varios enfoques para ver su textura, y sobretodo su interior.......desde luego no se trata de levaduras, pero tratandose de muestras no frescas, no se puede descartar algun tipo de esporas, pero sinceramente no me lo parecen, como digo tendria que verlas insitu.......saludos y un abrazo a todos y perdonar mis despiste
PD; Animaros a poner fotos, que hay que llegar a las 60000 visitas antes de navidad, que si no, no nos daran el jamon
Hola os pongo unas fotillos de maga bacterias de un analisis de ayer de una jilguera que tenia en el voladero y estaba semi embolada
,ya esta mejor si no se le complica de esta saldra, un saludo.
,ya esta mejor si no se le complica de esta saldra, un saludo.
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 281020141408.jpg (235.92 KiB) Visto 16791 veces
-
- objetivo de 40x
- 281020141407.jpg (222.96 KiB) Visto 16791 veces
-
- objetivo de 40x
- 281020141404.jpg (232.28 KiB) Visto 16791 veces
HOla JUa si que estaba cargadita de megas, lo importante que ya lo estas tratando y que este mejor, aunque dicen que las megas son dificiles de quitarlas por completo.
saludos
saludos
ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hola Jua
Espero que la pajara se recupere......ya me habria gustado ver una tincion de esa muestra......no creo que esas pocas megas por campo sean el problema, y ademas con esa limpieza y claridad de heces.
Os dejo una foto de un problema grave con las megas........las megas estan envueltas en bilis, de ahi la mala vision, ademas son de una cepa super resistente, que se han reido de la anfo hasta acabar con el pajaro......saludos
Espero que la pajara se recupere......ya me habria gustado ver una tincion de esa muestra......no creo que esas pocas megas por campo sean el problema, y ademas con esa limpieza y claridad de heces.
Os dejo una foto de un problema grave con las megas........las megas estan envueltas en bilis, de ahi la mala vision, ademas son de una cepa super resistente, que se han reido de la anfo hasta acabar con el pajaro......saludos
HOLA MANUEL valla cantidad de megas que presenta esa foto ,y si encima eran muy resistentes pues aun mas complicado de vencerlas .salobreña escribió:Hola Jua
MI jilguera con tres dias de tratamiento no parece la misma , el tratamiento ha sido el mas recomendado FUNGICIONE . ENRO Y CARDO MARINO
la verdad que no tenia muchas pero al ser un pajaro nuevo estaba bastante afectada un saludo amigo MANUEL
Bonitas fotos Don Manuel.
Haber si me pongo yo y comenzamos a tirar otra vez esto para adelante y seguir aprendiendo.
saludos a todos
[ Post made via Android ]
Haber si me pongo yo y comenzamos a tirar otra vez esto para adelante y seguir aprendiendo.
saludos a todos
Hola compis os pongo unas fotillos de un jilguero que le esta cantando a SAN PEDRO que se ve que tambien es silvestrista
y cuando le gusta alguno ,sin preguntar se lo lleva un saludo .
y cuando le gusta alguno ,sin preguntar se lo lleva un saludo .
- Adjuntos
-
- Objetivo de 40x
M.BACTERIAS - 061120141255.jpg (223.73 KiB) Visto 16727 veces
- Objetivo de 40x
-
- Objetivo de 40x
M.BACTERIAS - 061120141259.jpg (224 KiB) Visto 16727 veces
- Objetivo de 40x
-
- Objetivo de 40x
M.BACTERIAS - 061120141256.jpg (166.87 KiB) Visto 16727 veces
- Objetivo de 40x
-
- Objetivo de 40x
M.BACTERIAS - 061120141252.jpg (186.73 KiB) Visto 16727 veces
- Objetivo de 40x
- coroneldelinares2
Megas y sangre no? Y no estaba pachucho ese pajaro jua?
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola JUA,que mala pinta tiene eso,me gusta la segunda foto,saludos.
CORONELeste pobre paso a mejor vida ,la sangre que bes en las fotos es porque le hice un analisis pos morte directamente de preventriculocoroneldelinares2 escribió:Megas y sangre no? Y no estaba pachucho ese pajaro jua?
que como sabeis tienen el cuartel general ,osea que si en un campo del analisis salen tes o cuatro creo
que habria que multiplicar por unos cientos para aprosimarnos a la cantidad que tienen dentro.
Hola PEDRO me alegra verte por estos lares ,con tigo por aqui seguro que esto se anima como al principio un saludo amigo
- coroneldelinares2
Ahhh okk fenomeno eso esta muy bien medio haciendo necropsia valiente jejeejeje
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Unas fotillos compañeros porque esto esta muy parado ,un compañero de la sociedad me ha dejado un jilguero para que se lo mirara
porque no lo veia muy bien ,las heces en muchas de ellas tenian un poco de pigmentacion tirando a rojo y eso me hizo pensar que podian ser
coccidios y efectivamente esta mañana le hice una analitica y estava en lo cierto, tiene una cantidad bastante grande de ellos y hay que poner medicacion ,espero que se recupere porque tambien tiene algunas megas pero en muy poca cantidad asi que primero tratare a los coccidios ,un saludo a todos .
porque no lo veia muy bien ,las heces en muchas de ellas tenian un poco de pigmentacion tirando a rojo y eso me hizo pensar que podian ser
coccidios y efectivamente esta mañana le hice una analitica y estava en lo cierto, tiene una cantidad bastante grande de ellos y hay que poner medicacion ,espero que se recupere porque tambien tiene algunas megas pero en muy poca cantidad asi que primero tratare a los coccidios ,un saludo a todos .
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
coccidios - eeeeee34.jpg (225.51 KiB) Visto 16893 veces
- objetivo de 40x
-
- objetivo de 40x
coccidios - 211120140834.jpg (190.95 KiB) Visto 16893 veces
- objetivo de 40x
Buenas fotos Jua, parece que su mayor problema son los coccidios, seguro que al medicarlo contra esto el pájaro se "recuperará", poca concentración de megas se vé, a ver si hay suerte y no se reproducen.
Habrá que sacarle el polvo al micro, y limpiarle las lentes, últimamente ando medicando a ojo, y aunque me van saliendo las cosas bien, que mejor que mirar por el micro, que aunque el mío es de los malos malos, algún coccidio o alguna mega se llegan a ver.
Un saludiño desde Galicia.
Habrá que sacarle el polvo al micro, y limpiarle las lentes, últimamente ando medicando a ojo, y aunque me van saliendo las cosas bien, que mejor que mirar por el micro, que aunque el mío es de los malos malos, algún coccidio o alguna mega se llegan a ver.
Un saludiño desde Galicia.