Macho o Hembra?

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Macho o Hembra?

#1 Mensaje por frostris »

A ver si me podéis echar otra mano y me podéis decir si es macho o hembra. Muchas gracias.ImagenImagenImagenImagenImagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Macho o Hembra?

#2 Mensaje por frostris »

Se trata de un ejemplar de este año 2022.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Macho o Hembra?

#3 Mensaje por kikee »

Parece un macho Feito
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Macho o Hembra?

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Jacinta de libro

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Macho o Hembra?

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, dos buenos sexadores, con diferentes opiniones :).
Veamos, el rojo le pasa del ojo, buen síntoma, pero he visto hembras aun mas pintadas que ese pájaro.
El blanco de la cara lo tiene sucio, eso mas bien es de hembra.
El pico aunque le curva un poco, muy fino para mi gusto, síntoma de hembra.
El hombro aunque no se le ve muy bien del todo, pinta a hembra, aunque hay machos que vienen se serie también con ese color.
Para mi gusto y para ser machillo el rojo de la parte inferior le tendría que llegar algo mas para arriba, aunque también hay excepciones con algunos machos.
Aunque parece un macho, con sus colores apagadillos de narices, casi que me voy a inclinar del lado de Richar.
A ver que opinas mas compañeros......, que aun faltan las opiniones de los dos hermanos que tenemos aquí entre nosotros, que también le pegan bien a esto de sexar (joe, nunca me he liado tanto para decir: macho o hembra).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Macho o Hembra?

#6 Mensaje por frostris »

Me temo que voy a tener que tirar de nuevo de ADN.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Macho o Hembra?

#7 Mensaje por goelcolorin »

Pues es un ejemplar dudo, de esos de hembra bonita o macho feo.
Yo a estas alturas lo tengo claro, o canta como macho, o es mudo o es hembra., que deduzco que si el compi nos pregunta es porque de cantar de macho nada de nada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Macho o Hembra?

#8 Mensaje por frostris »

goelcolorin escribió:Pues es un ejemplar dudo, de esos de hembra bonita o macho feo.
Yo a estas alturas lo tengo claro, o canta como macho, o es mudo o es hembra., que deduzco que si el compi nos pregunta es porque de cantar de macho nada de nada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Correcto. Nasti de plasi de canto. Lo tengo conmigo un mes aprox. Me lo cedieron como macho. Mando fotos de ambos hombros mas mejores. ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Macho o Hembra?

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Bue, ahora viéndole los hombros en una mejor foto que las otras, ya podría cambiar algo mi opinión, y podría ser un macho mudo, aunque le siga viendo cosillas de hembra.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Macho o Hembra?

#10 Mensaje por frostris »

ALCHEMY escribió:Bue, ahora viéndole los hombros en una mejor foto que las otras, ya podría cambiar algo mi opinión, y podría ser un macho mudo, aunque le siga viendo cosillas de hembra.

Un saludiño desde Galicia.
Qué quiere decir lo de macho mudo?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Macho o Hembra?

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Lo cierto es que el hombro es de macho, igual aún no está adaptado a su nuevo ambiente, un mes en tu casa, no es mucho tiempo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Macho o Hembra?

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Lo de macho mudo me refería a lo que acaba de comentar el compañero, pero bueno, en un mes ya debería de estar adaptado a su nuevo hogar, unos podrían empezar a cantar en una semana, otros en dos, y otros como este si se tratase de un macho podría tardar mas en arrancar, aunque ya debería de hacerlo.
Tampoco sabemos como lo tienes ubicado, si lo tienes con mas pájaros, si se ven entre ellos etc.
Si al final se tratase de un macho, igual ya te canta, y tu en ese momento no lo pillas en la faena, en esta época suelen cantar flojillo, estando en el mes de diciembre, a medida que vayan pasando los meses empezaran a cantar con mas fuerza y mas claramente, por lo menos aquí en mi tierra con el clima que tenemos me hacen de esa manera.
Y lo dicho, para mi es un pájaro dudoso viéndolo en fotos, aunque las ultimas fotos que has puesto de los hombros son de macho, cuando hagas unas fotos de los hombros estírale bien las alas y hazlo con luz natural, de día te arrimas a la ventana y le endiñas la foto con la luz del día, te saldrán mas claras, y no habrá tanta diferencia en los colores como te ha pasado con las fotos que has colocado, las primeras es como si estuvieran pixeladas, y estas ultimas se ven los colores mas naturales.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Macho o Hembra?

#13 Mensaje por goelcolorin »

Si llevas un mes con el y tiene las patas negras, tardará aún más en cantarte. Las alas son de macho.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Macho o Hembra?

#14 Mensaje por frostris »

Lo tengo con dos hembras en el balcón en jaulas c2 cada uno. Estas no son mudas, pian bastante. El que me lo cedio creo que lo tenía en voladero por eso en un principio no me extraño que no cantará, lo achaque a que se tenia que adaptar. Pero un mes.......... De todas formas cuando pasen estas fechas tengo ya decidido sexarlo. Os cuento. Muchas gracias. Feliz navidad y Feliz Año!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Macho o Hembra?

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Jaulas independientes, pero que el macho no vea a los otros, solo que los oiga.

Saludos y feliz año
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Sexaje”