Canaria con pata regular dudas.?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Canaria con pata regular dudas.?

#1 Mensaje por fervaro »

Buenas noches resulta que mi Canaria nueva no se mantiene bien se cae de las perchas creo que se abra dado un golpe y se ha lastimado una de las patas que puedo hacer para que vuelva a la normalidad gracias y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16336
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#2 Mensaje por kikee »

Pon alguna foto de la pata dañada y así te podremos decir algo, lo mismo a sido solo el golpe y hasta que se le pase el dolor es normal que no la apoye pero como te digo pon alguna foto mejor
Saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Tu le ves algo en alguna de sus patas?, la mantiene levantada cuando esta en los palos o cuando camina por la rejilla?, o apoya las dos?, porque eso de caerse de las perchas no tiene que ser precisamente porque se haya dado un golpe en la/s pata/s, y si ves que levanta una pata o algo similar, colócanos una foto como te ha comentado Kikee.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#4 Mensaje por fervaro »

kikee escribió:Pon alguna foto de la pata dañada y así te podremos decir algo, lo mismo a sido solo el golpe y hasta que se le pase el dolor es normal que no la apoye pero como te digo pon alguna foto mejor
Saludos

vale compañeros hay pongo tres fotos de hoy haber como la veis por las noches esta posada en los posadores y de buenas a primeras de cae como si le doliese alguna pata .
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.33.03_1c0cf15e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.33.03_1c0cf15e.jpg (278.28 KiB) Visto 1768 veces
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#5 Mensaje por fervaro »

fervaro escribió:
kikee escribió:Pon alguna foto de la pata dañada y así te podremos decir algo, lo mismo a sido solo el golpe y hasta que se le pase el dolor es normal que no la apoye pero como te digo pon alguna foto mejor
Saludos

vale compañeros hay pongo tres fotos de hoy haber como la veis por las noches esta posada en los posadores y de buenas a primeras de cae como si le doliese alguna pata .
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.32.32_8f4559e7.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.32.32_8f4559e7.jpg (278.73 KiB) Visto 1768 veces
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#6 Mensaje por fervaro »

fervaro escribió:
kikee escribió:Pon alguna foto de la pata dañada y así te podremos decir algo, lo mismo a sido solo el golpe y hasta que se le pase el dolor es normal que no la apoye pero como te digo pon alguna foto mejor
Saludos

vale compañeros hay pongo tres fotos de hoy haber como la veis por las noches esta posada en los posadores y de buenas a primeras de cae como si le doliese alguna pata .
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.33.03_1c0cf15e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.33.03_1c0cf15e.jpg (278.28 KiB) Visto 1768 veces
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#7 Mensaje por fervaro »

fervaro escribió:
fervaro escribió:
kikee escribió:Pon alguna foto de la pata dañada y así te podremos decir algo, lo mismo a sido solo el golpe y hasta que se le pase el dolor es normal que no la apoye pero como te digo pon alguna foto mejor
Saludos

vale compañeros hay pongo tres fotos de hoy haber como la veis por las noches esta posada en los posadores y de buenas a primeras de cae como si le doliese alguna pata .
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.31.50_cb84cb98.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 16.31.50_cb84cb98.jpg (247.4 KiB) Visto 1768 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Yo con esas fotos, no aprecio ni puedo decir que vea algo raro en alguna pata, o quitas unas mejores fotos, mas cercanas vamos, o yo personalmente no aprecio nada no se si algún otro compañero podrá apreciar algo.
No comentas (y mira que se te preguntó), si ves que mantenga alguna de las patas en alto, por lo que si no es tema patas, seria mas bien un tema de perdida de equilibrio, causado por, una deficiencia vitamínica etc, o alguna enfermedad.
Espero que sea por lo que tu intuyes, pero yo ahí no lo doy visto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#9 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Yo con esas fotos, no aprecio ni puedo decir que vea algo raro en alguna pata, o quitas unas mejores fotos, mas cercanas vamos, o yo personalmente no aprecio nada no se si algún otro compañero podrá apreciar algo.
No comentas (y mira que se te preguntó), si ves que mantenga alguna de las patas en alto, por lo que si no es tema patas, seria mas bien un tema de perdida de equilibrio, causado por, una deficiencia vitamínica etc, o alguna enfermedad.
Espero que sea por lo que tu intuyes, pero yo ahí no lo doy visto.

Un saludiño desde Galicia.




Bueno la Canaria no levanta la pata en ningún momento lo que he observado es que pierde equilibrio y se cae ala rejilla pero eso es por la noche esta dormida y sin más se cae si fuese por falta de vitaminas que suplemento vitaminico le doy yo uso el tabernil total otra cosa tiene puesto una pasta de cría de la receta del abuelo con muchas vitaminas haber si se recupera porque la compre pan criar con ella es muy joven yo junte al macho con ella
Y el. No. Paraba de desplumarla y la puse sola en fin haber que puedo hacer gracias ya va a subir la temperatura hasta 20 grados y buen tiempo los machos están cantando mucho se aproxima la cría 2024

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Si se tratara de perdida de equilibrio esto podría ser por varias causas, empieza a darle vitamina B, y mira de cogerla y ver si está delgada.

Un saludiño desde Galicia,
Imagen
josanpefe
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2022 7:32 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#11 Mensaje por josanpefe »

Buenas, yo tenía un canario con los mismos síntomas, le puse unos palos de los redondos y de lado a lado, que estuvieran anclados a ambos laterales de la jaula para evitar cimbreo y mejoró, pero al final descubrí que lo que pasaba es que tenia ácaros en la garganta y esto lo tenia flojo, lo traté y se acabaron las caídas.
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#12 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Si se tratara de perdida de equilibrio esto podría ser por varias causas, empieza a darle vitamina B, y mira de cogerla y ver si está delgada.

Un saludiño desde Galicia,

Si que está algo delgada le doy un complejo vitaminico haber si mejora?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#13 Mensaje por ALCHEMY »

A falta de verle el vientre y el pecho, este ultimo para ver si está delgada de mas, yo le empezaría a dar complejo vitamínico B, en una dosis algo mas alta de lo que te indique el prospecto, si compras complejo tabernil por ejemplo, y fuesen 4 gotas por cada 10 ml, le colocas en 40 ml pues 6 gotas durante una semana, y después de esa semana bajarle a la dosis normal de prospecto, eso ya dependiendo de como vaya evolucionando el pájaro.
Ya nos comentaras como la ves ahora mismo de su perdida de equilibrio, si fue a mas o la ves igual.
Esto de la vitamina B sería para ir descartando otras muchas cosas que podrían estar causándole esa falta o perdida de equilibrio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Canaria con pata regular dudas.?

#14 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Si se tratara de perdida de equilibrio esto podría ser por varias causas, empieza a darle vitamina B, y mira de cogerla y ver si está delgada.

Un saludiño desde Galicia,

Le puedo dar el seri b+k. Latac que es del complejo b

O el tabernil total gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
fervaro
Mensajes: 1068
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Canaria nueva con cambios dudas?

#15 Mensaje por fervaro »

Buenas noches resulta que puse un post en el que puse un tema de una Canaria bronce nueva la cual perdía el equilibrio y se caía de los palos me aconsejasteis
Que le diera un complejo con vitaminas b pues lleva cuatro días con el tratamiento y no mejora ahora lo que he visto es que levanta la pata como si le doliera apoyarla que puedo hacer le puedo dar alguna pomada antiinflamatoria es una pena porque es nueva y quiero criar con ella en fin haber que opinais gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”