Enfermedades

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
……..
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 04, 2023 3:24 pm

Enfermedades

#1 Mensaje por …….. »

Hola buenas tardes tengo un jilguero embolado y no sé cómo curarlo para que no se muera
E adjuntado fotos
Gracias de antemano y un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Jilguero embolado
Jilguero embolado
IMG_2201.jpeg (2.01 MiB) Visto 8526 veces
Jilguero embolado
Jilguero embolado
IMG_2199.jpeg (1.58 MiB) Visto 8526 veces
Jilguero embolado
Jilguero embolado
IMG_2198.jpeg (2.42 MiB) Visto 8526 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Enfermedades

#2 Mensaje por goelcolorin »

No te puedo dar esperanza con ese pajaro. Esta muy mal.
Marca la quilla mucho y aunque la foto no vale para ver el vientre el aspecto es muy malo.
Esta comiendo pienso muy fuerte, con mucha grasa y ademas la jaula no esta enrejillada y accede al suelo lleno de heces con facilidad.
Yo creo que cuando esta tan enfermos no hay marcha atras, ni sirven ya los antibioticos.
Lo siento.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
……..
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 04, 2023 3:24 pm

Re: Enfermedades

#3 Mensaje por …….. »

Muchas gracias
El pájaro no baja abajo y cómo puedo saber antes de que se embole un pájaro para que no me pase lo mismo.
Le adjunto foto del pienso que le damos a los jilgueros.
Gracias
Adjuntos
IMG_2202.jpeg
IMG_2202.jpeg (3.01 MiB) Visto 8503 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Enfermedades

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Ese estado tan deteriorado, generalmente no acontece de un día para otro.
Vigilancia diariamente de las heces y de su Estado general.

Saludos y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Enfermedades

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, para potenciar la fortaleza de tus jilgueros y reducir posibilidades de que se te enfermen te recomiendo utilizar como te ha dicho el compañero jaulas con rejilla separadora de heces y una mixtura mas rebajada de semillas grasas, por ejemplo de momento una mezcla de un 20% de la mixtura de semillas que has mostrado en la foto con un 80% de alpiste limpio teniendo cuidado de que no se coman solo las semillas mas grasas antes de reponerles nueva mixtura, y ademas de esto este pajaro tiene aspecto de estar ya muy fastidiado pero si todavia come y bebe mas o menos en condiciones puedes intentar recuperarlo ubicandolo en una jaula con rejilla separadora de heces en un lugar interior adecuado y con limpieza diaria adecuada de jaula y accesorios por lo menos durante el tratamiento, y si dispones de la medicacion suministrandole cuanto antes de momento durante 7 dias un protector hepatico junto a un antibacteriano de amplio espectro y ademas durante los 3 primeros dias tambien Baycox, todo junto, bien mezclado y renovando a diario el preparado, ademas de mantenerlo calentito hasta que deje de embolarse si se consigue que remonte, y a ver que tal iria evolucionando con este tratamiento ...

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Enfermedades

#6 Mensaje por goelcolorin »

Lo dicho, esa comida es una bomba de matar pájaros. Eso vale para un día a la
semana en el dedal. Tiene mucha semilla grasa y poco alpiste, base esencial y mayoritaria
en las mezclas de los pájaros.
Esa mezcla no es buena para todos los días, le funde el hígado rápidamente.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
……..
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 04, 2023 3:24 pm

Re: Enfermedades

#7 Mensaje por …….. »

Hola buenas noches muchas gracias por vuestra ayuda.
Joseantonio30081968 que medicamentos me recomiendas que compre porque no tengo ni idea.
Os he adjuntado foto de la caca que a echo y ya no está tan embolado a ver si con el medicamento que me recomendéis puedo salvarlo.

Muchas gracias y un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
A echo esta caca
A echo esta caca
IMG_2210.jpeg (3.17 MiB) Visto 8430 veces
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Enfermedades

#8 Mensaje por kikee »

Buenos te lo a puesto lo que necesitas

durante 7 dias un protector hepatico junto a un antibacteriano de amplio espectro y ademas durante los 3 primeros dias tambien Baycox, todo junto, bien mezclado y renovando a diario el preparado, ademas de mantenerlo calentito hasta que deje de embolarse si se consigue que remonte, y a ver que tal iria evolucionando con este tratamiento ...


Si no tienes nada yo te lo puedo vender me dedico a ello
Saludos y suerte
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Enfermedades

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Te lo ha explicado bien el compi kikee, aunque parece que está bastante tocado, se podría salvar.
Sobre su dieta ahora mismo creo que ya te han comentado.
Sobre la importancia de que tenga una rejilla veo que también, tu dirás que no baja, pero seguro que baja y andará pisando sus heces y picoteando por la bandeja.
Empieza con y como te ha comentado kikee, y si no tienes los medicamentos que se te comenta, el mismo te lo ha comentado, se los puedes pedir a el, pero no te demores mucho que no creo que le queden muchos telediarios a ese pájaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”