Canaria con diarrea.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Canaria con diarrea.

#1 Mensaje por Pasionjilguero »

Os explico compañeros, compré una canaria en una tienda y tras revisarla (comportamiento, ojos, barriga, etc...)decidí comprarla ya que la vi "sana". Tras tenerla una semana y pico en cuarentena y no acercarla a los ya existente en mi aviario, y después de dar una semana de choque vitamínico con probióticos por si le afectaba el cambio, me encuentro que lleva tres días con diarrea blanca. Está activa, no se bufa ni nada, el estómago no está inflamado, no marca venas raras, el color del estómago lo veo normal, si acaso un poco delgada del pecho. Come normal. Beber si bebe demasiado, al darme cuenta de ello le quito el bebedero y al pasar un rato sin beber hace las heces mas compactas casi perfectas. La he tenido con manzanilla sin mucho resultado y ahora he probado con agua de arroz a ver que tal se da. ¿Qué me recomendáis?. ¿Cómo puedo tratarla?. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con diarrea.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Bebe mas de lo normal, fíjate si en vez de beber el agua, lo que intenta es bañarse, que igual anda algo suelta por el cambio de alimentación por ejem, y si aun encima tira el agua encima de las heces, podrá parecer que las hace mas liquidas de lo que las pueda hacer.
Déjala con alpiste y algo de perilla, y si tienes achicoria le pones un poco.
Si la diarrea es de color bastante blanquecino, suena a que come poco, de ahí igual es por lo que le notas la quilla, entonces si que habría algún tipo de problema, que se le podría dar un antidiarreico, pero una diarrea puede venir de otros problemas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria con diarrea.

#3 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias por contestar Alchemy, bañarse tambien se baña ya que la he visto hacerlo, pero las heces cuando le tengo puesto el bebedero y bebe las hace acuosas blanquesinas porque las ha hecho delante mia para confirmar. Y en cuanto le quito el bebedrero deja de hacerlas tan sueltas. La tengo con alpiste limpio y perilla blanca. ¿Sigo con el agua de arroz a ver como evoluciona? O ¿Le doy algún medicamento? ¿Gentamicina? ¿ Baycox o Septrim por si pudiese ser coccidiocis? Gracias por la ayuda de verdad.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con diarrea.

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Yo seguiría unos días mas, a ver que tal, si está activa, come bien etc pues igual el medicarla ahora mismo de no saber lo que le pudiera estar pasando (si es que le pasa algo) pues igual no le viene bien.
Tendrías que vigilar que no siga adelgazando, que es lo que mosquea un poco, y sobre todo si comentas que las haces son muy blancas.
Yo tengo un par de pájaros que me vacían los bebederos en un nada y menos, cuando pillan la manía de vaciar los bebederos intentando bañarse o por aburrimiento es complicado quitarles ese vicio, yo les coloco el o los bebederos bastante altos, que les sea complicado llegar a ellos, vigilando que puedan llegar a beber.
Le puedes colocar dos gotas de baycox en 40 ml de agua, y le dejas esa agua medicada 48 horas, asi la limpiaremos de posibles coccidios que pudiera tener, por ir descartando algo, si es que lo tiene, yo pienso que a tiempo se estaría de mirar si pudiera tener hongos, algún tipo de infección bacteriana etc.
Igual también unas fotos de las heces y del estomago, que habrá veces que parezca que todo parece estar bien, y se podría ver que algo no lo está.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria con diarrea.

#5 Mensaje por Pasionjilguero »

Gracias Alchemy, eso hecho, la he dejado 3 días con agua de arroz, hoy es el último día. En cuanto pueda hago fotos de heces y barriga. Sigue activa, piando, no se bufa ni aparenta estar enferma, las heces son menos acuosas que antes pero siguen estando regular. Ya os iré informando. Gracias de nuevo.
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria con diarrea.

#6 Mensaje por Pasionjilguero »

Buenas Alchemy, adjunto fotos del vientre de hoy mismo. Lo he visto algo más inflamado que la semana pasada y algo más rojizo. Sigue activa, nada de aparentar estar enferma, las heces mejoraron con el agua de arroz, no bien del todo pero mejoraron. Luego eché agua acidificada durante tres días y bien. Pero ayer eché agua con unas gotitas de limón y esta mañana las heces han vuelto a estar algo acuosas, no llegando a diarrea pero si sueltecillas. ¿Qué me recomiendas?. Gracias de nuevo por la ayuda.
Adjuntos
20230214_104327.jpg
20230214_104327.jpg (1.93 MiB) Visto 5535 veces
20230214_104416.jpg
20230214_104416.jpg (1.98 MiB) Visto 5535 veces
20230214_104331.jpg
20230214_104331.jpg (2.03 MiB) Visto 5535 veces
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Canaria con diarrea.

#7 Mensaje por Pasionjilguero »

Buenas de nuevo, tras un par de días con baycox y luego su choque vitamínico con probióticos y protector hepático. La canaria sigue con las heces acuosas, el estómago igual que en las fotos que mandé, de animo está bien, activa, come y bebe bien, nada de aparentar enfermedad, pero sigue con las heces acuosas. Agradecería ayuda. ¿Qué puedo seguir haciendo?,¿La echaríais para criar?. Gracias.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Canaria con diarrea.

#8 Mensaje por kikee »

Dale 5 días ganadexil junto con protector hepático
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con diarrea.

#9 Mensaje por ALCHEMY »

No me fijé en este post, imagino que le habrás dado unos días de antibiótico como bien te ha comentado el amigo Kikee, si se lo has dado igual casi que habrás terminado con el, ahora unos días de complejo vitamínico y probióticos, aunque yo le daría unos cuantos días mas de probióticos de los que le solemos dar, a ver si así se le elimina esa diarrea, ya nos comentaras como va.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”