Gorrión le cuesta tragar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pepesteban
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2022 10:22 am

Gorrión le cuesta tragar

#1 Mensaje por pepesteban »

Buenas,
Hace cuatro meses cayó un gorrión en mi terrazza. Los padres venían cada día, lo alimentaban y lo incitaban a volar y a que les siguiera, pero no había manera. Yo, por mi parte, me limitaba a dejarlo en un cesto en la terraza por las mañanas y a meterlo dentro de casa cuando anochecía. Pasadas dos semanas dejaron de venir. Lo he estado alimentando desde entonces con mixtura para aves insectívoras, mijo, pipas de girasol, manzana y melón de vez en cuando, pan sin sal y gusanos de la harina rehidratados, aunque estos últimos no le gustan mucho. El problema de que no pudiera volar era que no tenía bien formadas las plumas de las alas, vaya, que estaban chuchurrías, como despeinadas y con poco pelo. En agosto comencé a darle Tabernil Muda y más tarde Nekton Biotin, y parece que funciona: le están saliendo las plumas bien formadas y está aprendiendo a volar.
El problema, desde hace una semana, es que, aunque tiene apetito, parece que le cuesta tragar y duerme durante 5-10 minutos varias veces al día girando el cuello. Cuando no come ni duerme se muestra activo y sigue haciendo prácticas de vuelo. Si por ejemplo le doy mijo le cuesta tragarlo y sacude la cabeza, cuando antes lo devoraba. Ahora lo tengo en una habitación cerrada y con luz difusa por si acaso se ha resfriado.
Alguna idea de qué le puede pasar?

PD: ayer le puse una gota de Pulmosan, aunque no estoy deguro de haberlo hecho bien.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Gorrión le cuesta tragar

#2 Mensaje por goelcolorin »

Más allá de que en este foro no compartimos este tipo de retención contra natura del gorrión, lo suyo hubiera sido dejar que la naturaleza hiciera su trabajo, lo cierto es que un gorrión con 4 meses está claro que come grano sin problemas.

Los síntomas no son claros y pueden ser por causas diversas.
Unas fotos de sus heces y del vientre despejado de plumas con un bastoncillo mojado, vendrían muy bien.

Saludos
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Enfermedades”