Exzolt, dosis y frecuencia

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Exzolt, dosis y frecuencia

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros, tengo unas dudas sobre el desparasitario. exzolt, yo empecé a usarlo este año, el resultado con la dosis y la frecuencia no es satisfactorio ,] me explico, la primera vez que lo usé, le puse 7gotas litro, dos veces con siete días entre tomas , eso fue antes de la cría, a mitad de cría ya tenía piojos. La segunda vez que les puse fue cuando empezaron la muda ,aumenté la dosis, 10 gotas, aconsejado por un criador , todavía no han acabado la muda y vuelvo a ver piojo .
Me gustaría conocer vuestras experiencias y en qué frecuencia se les puede dar. (Gracias).

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Exzolt, dosis y frecuencia

#2 Mensaje por goelcolorin »

Sacado de un post del amigo Jose Antonio sobre exte asunto:

"""Ok Alixi, en este caso Yo comenzaria a tratarla primero con el Exzolt que indicas que tienes, en una botella desechable o un bebedero de mas de 160ml. de capacidad echas 4 porciones de 40ml. de agua (160ml. de agua) y a este agua le echas una gota de Exzolt y lo mezclas muy bien, posteriornente le pones a la canaria un bebedero con 40ml. de esta mezcla para que beba esta mezcla durante 24 horas y posteriormente tiras el sobrante de la mezcla, y a los 7 dias repites el tratamiento realizando una nueva mezcla, tras las primeras 24 horas de tratamiento con Exzolt ."""

Saludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Exzolt, dosis y frecuencia

#3 Mensaje por kikee »

Hola buenas, hay que tener paciencia porque si el aviario está infectado se tarda en eliminarlos al completo, tenemos que tener encuentra de que los piojillos pones miles de huevos se reproducen que da gusto con lo cual hay que tener paciencia, los adultos que van y pican al pájaro mueren si o si el tema está en los huevos que hasta que no eclosionan el piojillos no sale y cuando sale enseguida pone huevos con lo cuan desinfección del aviario al completo exzolt en el agua y no bajar la guardia, también un piojillos sin chupa sangre puede vivir varios meses, lo que si te puedo asegurar que el exzolt hoy en día es lo más eficaz que hay en el mercado, pero claro nos creemos que con echarlo en el agua está todo resuelto y no es así sobre todo si tenemos mucho piojillos para eliminarlos contra antes hay que hacer lo que e mencionado anteriormente a continuación os dejo el tratamiento del exzolt

Tratamiento de exzolt

De 4 a 6 gotas por litro de agua agitar muy bien y repetir el tratamiento a los 7 días para romper el ciclo reproductivo de ácaros y piojos rojos. Tratamiento de mantenimiento cada 3 meses.

Un apunte muy importante comprar el exzol a gente de confianza, bueno el exzolt y todo, hay mucho pirata

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
manuel garcia..
Mensajes: 427
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:57 pm

Re: Exzolt, dosis y frecuencia

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

De que es efectivo ya lo sé, estoy usándolo dos años, el aviario no está infectado esta unos tres o cuatro meses sin piojos, y mi pregunta es se le puede hechar tres veces al año o es malo, yo de momento estoy tratando con exzolt, y a los tres meses continúo con otros productos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Exzolt, dosis y frecuencia

#5 Mensaje por kikee »

Hola Manuel en te puse cómo administrar y pone que mantenimiento cada tres meses, con lo cual le puedes echar al año 4 veces
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Enfermedades”