Ayuda!!! Jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Ayuda!!! Jilguero

#1 Mensaje por Pintxu »

Hola lleva un par de días haciendo estas cacas, está cada vez más gordito, soy novel y el pájaro es muy joven, nació este verano. Que he de hacer, por favor. Muestro fotos de la cacas, mojan el papel y son viscosas y verde clarito
49429A6D-CD92-4EA0-B23D-942406DD8D14.jpeg
49429A6D-CD92-4EA0-B23D-942406DD8D14.jpeg (2.12 MiB) Visto 3825 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda!!! Jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Quitale las semillas grasas, que no pase frio y es importante una foto del vientre para ver su estado.
Quita las plumas con un bastoncillo humedo y haz foto del vientre.

Saludos.
Antonio martin sans

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#3 Mensaje por Pintxu »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Muchas gracias adjunto foto de la barriga,  una pregunta más cuales son la semillas grasas?
Muchas gracias adjunto foto de la barriga, una pregunta más cuales son la semillas grasas?
8B46EC0E-5464-4B1F-9E5A-9FEED6946793.jpeg (2.29 MiB) Visto 3778 veces
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ayuda!!! Jilguero

#4 Mensaje por kikee »

Hola buenas yo me inclino por coccidiosis, a ver si lo ven los más entendidos y te dicen algo
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda!!! Jilguero

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Con esa foto no podemos hacer nada, tiene que ser mas clara, mojarle un pelín las plumas para que puedas apartar mejor estas, y que se pueda ver bien claro el vientre, aunque no me extrañaría nada viendo esas heces que se tratase de coccidiosis como comenta el compañero Kikee, aunque no esta claro del todo el tema, y bueno, tu dices que el pájaro ha engordado, pero en la foto borrosa parece que se le marca el hueso del pecho mas de lo normal.
En cuanto a la primera foto, por las cascaras que se ven en el fondo de la jaula, parece una mixtura de esas mata-pájaros, mucha mixtura grasa (necesaria pero en su justa medida), y poca semilla saludable o pobre en grasas.
Lo ves mas parado de lo normal, mete la cabeza bajo el ala durante el día, o solo te alarmas por las heces que hace?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#6 Mensaje por Pintxu »

Esta muy parado, come pero poco y esta hínchado, no gordo pero si se hincha y hoy está casi todo el rato en la rejilla de abajo. Que he de hacer para el coccisiosis ese

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda!!! Jilguero

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Es que sin ver una foto clara del vientre, y hasta una también clara del pecho, apartando bien las plumas para ver como anda el vientre, y para ver como anda de gordura o delgadez pues mal vamos, medicar sin saber lo que pudiera tener, si está o no esta enfermo no es nada bueno.
Si vas a tener pájaros te diría que un botecito de baycox no está de mas tener en casa, que se lo puedes pedir al compañero kikee que el vende medicamentos y etc, pero claro, al no saber el estado del pájaro, igual entre que le pides el medicamento a este compañero, te lo manda, te llega, igual el pájaro ya se fué para el otro barrio.
Manda si puedes las fotos, y vigila el pájaro a ver si lo ves meter la cabeza bajo el ala, o estar hinchado en el suelo de la jaula o etc, que a unas malas se le podría dar algo comprado en farmacia, porque me imagino que tu no tendrás ningún tipo de medicamento para pajarillos.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#8 Mensaje por Pintxu »

Hola de nuevo, acabo de hacer esta foto, a ver si se ve mejor, lo veo tan devil que no lo quiero molestar mucho, está casi todo el rato abajo, como si no tuviera fuerzas para subir.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
19918504-7E7D-4D3E-927C-9C2CD3544B40.jpeg
19918504-7E7D-4D3E-927C-9C2CD3544B40.jpeg (2.28 MiB) Visto 3724 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda!!! Jilguero

#9 Mensaje por goelcolorin »

Tiene muy mala solucion, esta muy debil, yo creo que hay poco que hacer.
Ojala me confunda.

Saludods.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda!!! Jilguero

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Mecachissss, veo que todo el tocho que escribí desapareció por arte de magia al darle al intro.
Resumo pues, la foto sigue siendo de mala calidad, te dejo el enlace que puso un compañero al cual se le puso malo un pájaro y nos enseñó el vientre, por si tienes que volver a sacarle foto a alguno otra vez: viewtopic.php?f=7&t=49616&start=0 asi de claras tienen que ser las fotos.
Lo único que se puede ver o intuir es que tiene pinta de estar seco, no gordito como comentaste, y que parece que en momento de la foto está pegando una cagadilla.
Coloca el pájaro en el lugar mas cálido de la casa, si tienes un flexo con una bombilla que suelte calor, pégaselo del todo a la jaula, con la calor debería de embolarse menos.
Si quieres intentar algo, pues te podrías acercar a una farmacia y mirar si te venden un frasco de septrin pedriatico, como contiene antibiótico igual no te lo dan sin receta igual si te comentas para que es, si no una clínica veterinaria no te deberían de poner muchas pegas para darte ellos una receta.
Si lo consigues le das una gota al pico cada 8 horas y le pones en el bebedero 40 ml de agua junto con 8 gotas de este jarabe.
Y en cuanto a la comida pues si no tienes otra, es que si le sacamos el negrillo, la nabina, el cañamón, igual también habrá linaza, quedarán cuatro alpistes bailando, y estando sanos y mas estando enfermos esas semillas grasas lo acaban por rematar.
Y ahora que veo la respuesta de mi compañero, pues eso, creo que si, que tiene mala solución, yo te comento esto por si lo quieres intentar, pero no me pinta a mi un final feliz para este pobre pajarillo, o pajarilla en este caso.
Se me olvidaba comentar, creo que leí que tenias dos, espero que no los tengas, o tuvieras hasta ahora juntos en la misma jaula

Un saludiño desde Galicia
Imagen
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#11 Mensaje por Pintxu »

Tengo un amigo que entiende algo y me dice que no está gordo si no que está embolado, coincide con vosotros también, no sabía que era hembra, tengo otro pero están separados. Mañana iré a la farmacia , de todas formas muchas gracias y os iré contando, lo de ls fotos tomo nota para la próxima iré aprendiendo, la verdad es que me cuesta hasta que se mantenga quieto, jeje

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ayuda!!! Jilguero

#12 Mensaje por kikee »

Mal pinta la cosa, yo te recomiendo tener siempre un pequeño botiquín en casa, te puede salvar la vida del pájaro
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#13 Mensaje por Pintxu »

Esta mañana le he cambiado el agua al pájaro, he ido a la farmacia y después de explicar para que era, a regaña dientes me lo han vendido, cuando he vuelto estaba en el fondo estirado, creo que han sido sus últimos minutos. No me ha dado tiempo a tratarlo, quizás he esperado demasiado, poco a poco iré aprendiendo. Ahora al otro le voy a cambiar la comida. Me podríais decir que comprar? Le pedí al de la tienda de animales comida especial para jilgueros, me dio un kilo de un saco a granel. Si la comida es importante quiero hacerlo bien con el que me queda. Y daros las gracias por la ayuda y las molestias ocasionadas, un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Pintxu
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:00 am

Re: Ayuda!!! Jilguero

#14 Mensaje por Pintxu »

Referente al botiquín es muy buena idea, pero que tiene que tener? Lo más básico por ejemplo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Ayuda!!! Jilguero

#15 Mensaje por kikee »

Lo siento y como bien dices poco a poco irás aprendiendo, en cuanto a la comido no tiene que tener mucho semillas grasas más bien pocas, con referencia al botiquín a mi parecer deberías tener para mí lo principal baycox por como un pájaro coja coccidiosis se muere muy rápido, protector hepático, enrrofloxacino al 10% y unas vitaminas para una vez tratado de recupere bien y limpieza es fundamental
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Enfermedades”