Varios achaques en mi canario...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Varios achaques en mi canario...

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, ahora las heridas ya van teniendo mejor aspecto e iran poco a poco siendo menos dolorosas para el canario, despues de haber terminado de momento el tratamiento oral de Enrofloxacina durante 7 dias ademas de las aplicaciones de Terracortril pomada directamente en las lesiones o heridas Yo seguiria como te recomende con las aplicaciones de Terracortril pomada a las mañanas y a las noches durante una o dos semanas mas segun evolucion ademas de seguir tambien con la recomendacion sobre limpieza y demas, pero ya sin Enrofloxacina en bebedero, lo que si le puede ayudar tambien como te recomende es la administracion durante 7 dias de vitamina A o algun multivitaminico que la contenga porque le ayudara con la curacion y la regeneracion de la piel en las heridas, y con esto a ver dentro de una semana como sigue su evolucion, ya nos iras informando y si antes ves algun empeoramiento en las heridas o postulas lo indicas para volver a valorar el caso.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#17 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:Ok, ahora las heridas ya van teniendo mejor aspecto e iran poco a poco siendo menos dolorosas para el canario, despues de haber terminado de momento el tratamiento oral de Enrofloxacina durante 7 dias ademas de las aplicaciones de Terracortril pomada directamente en las lesiones o heridas Yo seguiria como te recomende con las aplicaciones de Terracortril pomada a las mañanas y a las noches durante una o dos semanas mas segun evolucion ademas de seguir tambien con la recomendacion sobre limpieza y demas, pero ya sin Enrofloxacina en bebedero, lo que si le puede ayudar tambien como te recomende es la administracion durante 7 dias de vitamina A o algun multivitaminico que la contenga porque le ayudara con la curacion y la regeneracion de la piel en las heridas, y con esto a ver dentro de una semana como sigue su evolucion, ya nos iras informando y si antes ves algun empeoramiento en las heridas o postulas lo indicas para volver a valorar el caso.

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias Jose Antonio!

Sí, tengo unas vitaminas que también compré a kikee. Concretamente Vitamina A. En el botecito pone que sirve hasta para la muda.
Mañana mismo empiezo los 7 días de vitaminas y sigo con el Terracortril.
Lo iré observando día a día.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda :clap:

Un saludo!
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#18 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:Ok, ahora las heridas ya van teniendo mejor aspecto e iran poco a poco siendo menos dolorosas para el canario, despues de haber terminado de momento el tratamiento oral de Enrofloxacina durante 7 dias ademas de las aplicaciones de Terracortril pomada directamente en las lesiones o heridas Yo seguiria como te recomende con las aplicaciones de Terracortril pomada a las mañanas y a las noches durante una o dos semanas mas segun evolucion ademas de seguir tambien con la recomendacion sobre limpieza y demas, pero ya sin Enrofloxacina en bebedero, lo que si le puede ayudar tambien como te recomende es la administracion durante 7 dias de vitamina A o algun multivitaminico que la contenga porque le ayudara con la curacion y la regeneracion de la piel en las heridas, y con esto a ver dentro de una semana como sigue su evolucion, ya nos iras informando y si antes ves algun empeoramiento en las heridas o postulas lo indicas para volver a valorar el caso.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola,

Hace un rato me ha dado por hacerle una pequeña revisión al pájaro... y me he encontrado que tiene la quilla marcadísima, además de tener como una costra amarilla sobre el esternón.
La tripa la tiene bien, o eso me parece.
Las patas las tiene algo sucias (no se de qué le ha salido esas manchas negras) pero ya se las he limpiado.
Me he percatado de que duerme apoyado sobre la zona del pecho, es posible que sea debido a esto? Pero lo que no entiendo es por qué tiene la quilla tan marcada si perce que sí come. A penas me encuentro cáscaras en el suelo de la jaula pero sí encuentro muchas muchas cáscaras dentro de los comederos. Tiene la costumbre de comer con la cabeza dentro del comedero.

Aquí os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Además, ha vuelto a hacer una cosa que no le había visto hacer nunca antes y que me parece rarísima: Mete la cabeza en el comedero a todo lo que da, pero no come. Aunque le quite la tapa del comedero no retira la cabeza, sigue con la cabeza dentro del comedero (fuera de la jaula).

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#19 Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo,

Hoy me ha dado por revisarlo de nuevo, he intentado limpiarle las plumas con una toallita para bebés por que las tenía muy engrasadas/sucias del Terracortril... y he visto que tiene esto en un lateral, al lado de la pata:

Imagen

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Varios achaques en mi canario...

#20 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso es un quiste de pluma,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Varios achaques en mi canario...

#21 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo mejor sería la estirpacion del quiste por un veterinario. Y si no puedes hacerlo intenta hacerlo con tintura de yodo día si día no hasta que se seque y puedas extraer la plumas enquistadas.es/images/mobile/A
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Varios achaques en mi canario...

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

jaimebcn escribió:Hola de nuevo,

Hoy me ha dado por revisarlo de nuevo, he intentado limpiarle las plumas con una toallita para bebés por que las tenía muy engrasadas/sucias del Terracortril... y he visto que tiene esto en un lateral, al lado de la pata:

Imagen

Saludos y gracias
Buenas, mis primeras sospechas son de una micosis cutanea que Yo trataria con Fluconazol (farmacias).
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#23 Mensaje por jaimebcn »

tito colorin escribió:Hola compañero,eso es un quiste de pluma,un saludo
joseantonio30081968 escribió: Buenas, mis primeras sospechas son de una micosis cutanea que Yo trataria con Fluconazol (farmacias).
Hola,

Estoy viendo que básicamente se vende en cápsulas de 150mg y me surgen las dudas sobre el suministro y dosis.

¿Cómo debería darle la dosis entonces?
¿Tendría que darle otra vez el protector hepático?
¿Durante cuánto tiempo?

El tema está en que desde que le he puesto la Vitamina A no bebe a duras penas agua. Creo que le coge sabor muy fuerte al agua y no bebe, le tengo que dar de beber con una geringuilla.

Vaya pobrecito, no sale de una que se mete en otra :black_eye:

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda! :clap:
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Varios achaques en mi canario...

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Te recomiendo utilizar el Fluconazol 50mg en capsulas que ademas es la presentacion mas barata, y si decides tratarlo con esta medicacion cuando lo tengas ya te indicaria las pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#25 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:Te recomiendo utilizar el Fluconazol 50mg en capsulas que ademas es la presentacion mas barata, y si decides tratarlo con esta medicacion cuando lo tengas ya te indicaria las pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias!

Pues ya lo tengo, he bajado a la farmacia de aquí al lado y me lo han vendido pese a no disponer de receta. Fluconazol 50mg en cápsulas. 7 cápsulas duras.

Como información:
Actualmente y desde el Martes (antes de ayer) está con vitaminas en el bebedero. 4 gotas por 40ml. A penas bebe y creo que eso por el fuerte olor que desprende.
También le estoy untando con Terracortril la planta de los pies, dos veces al día. Mañana y noche.

Saludos y gracias,
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Varios achaques en mi canario...

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso si vas a comenzar con el tratamiento de Fluconazol Yo dejaria de aportarle de momento la vitamina A en bebedero, seguiria de momento con el Terracortril pomada el tiempo recomendado, que hoy creo que sera el onceavo dia de aplicaciones desde que comenzaste el tratamiento con Enrofloxacina tambien recomendado, y mientras veas que no empeore o mejore poco a poco te recomiendo seguir tratando a este canario con las mismas pautas de limpieza recomendadas durante su tratamiento ademas de administrarle a partir de mañana y durante 21 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado realizado cada dia con 1/4 del polvillo del interior de una capsula de Fluconazol 50mg bien diluido en 125ml. de agua (la mitad de la mitad de una botella de medio litro de agua), renovando el preparado a diario, tirando el sobrante y guardando las porciones de polvillo de Fluconazol sobrante para un siguiente preparado, ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadir 3 gotas del Hepatoren que tienes como protector hepatico, y si no ves algun empeoramiento antes durante el dia 21 de este tratamiento nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con nueva foto del aspecto de las lesiones cutaneas que vamos a tratar para volver a valorarlo, tambien podemos ir valorando la evolucion del tratamiento de pododermatitis en sus patas cada 7 dias.

Y si tienes alguna duda sobre estas indicaciones lo comentas y te lo intentare aclarar

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#27 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso si vas a comenzar con el tratamiento de Fluconazol Yo dejaria de aportarle de momento la vitamina A en bebedero, seguiria de momento con el Terracortril pomada el tiempo recomendado, que hoy creo que sera el onceavo dia de aplicaciones desde que comenzaste el tratamiento con Enrofloxacina tambien recomendado, y mientras veas que no empeore o mejore poco a poco te recomiendo seguir tratando a este canario con las mismas pautas de limpieza recomendadas durante su tratamiento ademas de administrarle a partir de mañana y durante 21 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado realizado cada dia con 1/4 del polvillo del interior de una capsula de Fluconazol 50mg bien diluido en 125ml. de agua (la mitad de la mitad de una botella de medio litro de agua), renovando el preparado a diario, tirando el sobrante y guardando las porciones de polvillo de Fluconazol sobrante para un siguiente preparado, ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadir 3 gotas del Hepatoren que tienes como protector hepatico, y si no ves algun empeoramiento antes durante el dia 21 de este tratamiento nos vuelves a dar novedades sobre su estado animico y evolucion junto con nueva foto del aspecto de las lesiones cutaneas que vamos a tratar para volver a valorarlo, tambien podemos ir valorando la evolucion del tratamiento de pododermatitis en sus patas cada 7 dias.

Y si tienes alguna duda sobre estas indicaciones lo comentas y te lo intentare aclarar

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Jose Antonio,
Muchísimas gracias, no tengo palabras!!

Está todo clarísimo :clap: :handgestures-thumbup: .

Durante 21 días: (Retiramos la Vitamina A en este nuevo tratamiento)

- Diluir 1/4 del contenido de la cápsula de Fluconazol en 125ml de agua.
- De estos 125ml le pongo los 40ml del bebedero. El resto se descarta.
- Le pongo 3 gotas de hepatorren en los 40ml del bebedero con la solución de Fluconazol.

A parte, seguiré con el tratamiento del Terracortril (correcto, hoy es el día 11)
Ni que decir tiene que la jaula se la limpio, como es de costumbre, cada día.

Gracisa de nuevo por tu tiempo y tus consejos! :alabanza: :thumbsup: A ver si recuperamos a éste pequeño animalillo que tantas alegrías nos ha dado en casa!

Salud!
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#28 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:...
Hola,
Disculpad las horas.

Hoy Jueves empecé el tratamiento y nada más ponerle el bebedero con la medicina, ha bebido bastante.
A lo largo del día no ha bebido tanto como lo hacía habitualmente, pero sí ha bebido bastante más que cuando tenía la Vitamina A.

De todos modos, parece que el pájaro ha empeorado. A penas a comido desde el medio día y se le veía muy débil. Tiene el esternón muy marcado. Las heces son muy sólidas (supongo que debido a la falta de agua) y son de color verde oscuro/blancas.

Le he puesto una galleta al final de la tarde y algo ha picado antes de ponerlo a dormir. Estoy pensando en darle de comer a mano a ver si así recupera, pero no sé el que le puede venir bien.
¿Pan con leche podría ser bueno para que coja algo de peso y ánimo?

Mañana intentaré poner más fotos, sobre todo del interior del pico.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Varios achaques en mi canario...

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si le das algo a mano que sea alguna buena papilla de embuche para pichones papilleros que venden en pajarerias.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jaimebcn
Mensajes: 40
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:11 pm

Re: Varios achaques en mi canario...

#30 Mensaje por jaimebcn »

joseantonio30081968 escribió:Si le das algo a mano que sea alguna buena papilla de embuche para pichones papilleros que venden en pajarerias.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenos días Jose Antonio,
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y disculpa por las molestias. Ayer lo ví tan débil que pensaba que no pasaba de esta noche.

El pajarillo ha amanecido bien, dentro de lo que cabe.
Buscaré en las pajarerías de por aquí a ver si encuentro algo de lo que me comentas.

Un saludo y gracias de nuevo.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”