Os pongo en contexto por no abrir varios hilos:
Tengo un canario del 2018 que siempre ha estado en jaula (grande) y por la tarde/noche en libertad en el comedor para que vuele y haga ejercicio. La jaula se la lavo cada día, así como los palos, le soplo y recambio la comida y el bebedero. El bebedero tiene agua limpia cada día, embotellada. Los comederos tienen alpiste y perilla en una cantidad aproximada de 70/30.
Tenía puesto en la jaula día sí, día no, siempre un trocito de zanahoria fresca, lechuga, manzana... que devoraba siempre.
Llegado un día y sin motivo aparente se le palarizaron los dedos traseros, le quedaron totalmente rectos. Primero el de una pata y al cabo de una semana el de la otra. Debido a que no supe cómo actuar, le empezaron a salir unos moratones en la planta del pie ya que no apoya bien. Le dí 7 días con Terracortril y paré por no darle demasiado. Cambié a aloe vera natural y tampoco veía avance.
Así que ahora llevo dos semanas dándole dos veces al día Terracortril y no hay mejora, pero tampoco hay avance aparente.
Así es como tiene las patitas (en la foto parece que tiene llaga, pero no es así):

Debido a que se mueve mucho al ponerle el Terracortril se le han quedado las plumas del pecho algo engrasadillas y le observo que muchas veces se mira las plumas del pecho. Creo que esto le estresa bastante. Le suelo poner una bañerita con unas gotas de vinagre de manzana y antes se pegaba unos señores baños, lo disfrutaba mucho. Ahora juega con el agua y no se mete a duras penas ni se baña, se salpica un poco y ya está.
El tema es que ahora lleva unos días que se pasa mucho rato delante del comedero. Comer come, no hay semillas partidas. También sube de vez en cuando a los palos para comer zanahoria/lechuga/manzana/galleta y beber agua. Pero la gran parte del día se la pasa delante del comedero. También caga bien, o eso me parece a mí.
El otro día me dió por revisarle el vientre y la colaca, algo que hago una vez al mes (manías mías) y me percaté que tiene unos moratoncillos en la zona de la cloaca. No se si es cosa mía o es normal. Aquí se pueden intuir:

He decir que el pájaro canta (ahora ya menos por que spongo que está cerca de empezar la muda, al igual que el año pasado, que empezó a mediados de agosto) y no se le ve tristón y tampoco se embola.
Además he notado que el canario ha perdido algo de peso por que se le nota la quilla.
Disculpad el tocho, pero ahora que viene la muda estoy algo preocupadillo.

Un saludo y muchas gracias!