¿Estas patitas son normales?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

¿Estas patitas son normales?

#1 Mensaje por Alixi »

Hola a todos. A lo mejor os parece una pregunta tonta,pero le veo escamitas en las patas y no sé si son las patas normales de un pájaro de dos años o si podría tener ácaros. De hecho, tenía peor aspecto pero le he echado tabernil pomada unos días, tras esa aplicación ¿qué os parecen estas patitas? Gracias a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Estas patitas son normales?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no son normales tienen ácaros de piel,untale la pomada acariciada,día si día no siempre con un pequeño masagillo,suerte y un saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: ¿Estas patitas son normales?

#3 Mensaje por Alixi »

Me temía que eso era; le estoy poniendo tabernil como pone en el prospecto. Llevo ya una semana, día sí, día no. Ahora tocaría sólo dos veces esta semana; pero no le veo demasiada mejoría. No tengo claro si las escamas se caen solas... ¿Con esto les duelen las patitas? A veces estaba echado o se quedaba en una pata y, como está gordito, pensaba si sería el hígado o esto de las patas...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Estas patitas son normales?

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si duele por eso encojen las patas ,darle tiempo se les caerán ,suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Estas patitas son normales?

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cortale las uñas eso también influye que no apolle bien la pata,tiene las uñas demasiadas largas un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: ¿Estas patitas son normales?

#6 Mensaje por Alixi »

Gracias Tito, las uñas ya están. Ahora a ver si mejora con la pomada, sigo las instrucciones del prospecto

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Estas patitas son normales?

#7 Mensaje por tito colorin »

Vale compañero,estaremos pendientes un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: ¿Estas patitas son normales?

#8 Mensaje por Alixi »

Según el prospecto, la primera semana es día sí, día no y luego lo va distanciando; esta semana sólo tocarían dos veces, pero ¿si para la semana que viene sólo es una pero las patas siguen mal? ¿se repite el ciclo? Pregunto porque la pomada lleva azufre, que no es precisamente algo suavito para estar unta que te unta. Para limpiar la jaula tengo Menforsan Limpiador higienizante, ¿sirve para limpiarla de ácaros? Perdonad si estoy siendo pesada, de verdad.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: ¿Estas patitas son normales?

#9 Mensaje por kikee »

Estoy totalmente de acuerdo con tito
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Estas patitas son normales?

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo trataria a los pajaros afectados separandolos cada uno en una jaula y manteniendolos con una limpieza y desinfeccion adecuada de sus jaulas y accesorios para evitar nuevas reinfecciones, y a su vez si dispones del producto antiparasitario les aplicaria cuanto antes la gota de Pulmosan o derivado compuestos de Ivermectina 0,12% a cada pajaro directamente en la piel de entre el hombro y la nuca separando bien el plumaje de la zona para que les pueda caer en la piel y no en las plumas repitiendo una segunda aplicacion de refuerzo a los 15 dias, y ademas les aplicaria directamente en las lesiones de las patas por ejemplo el Tabernil pomada segun prospecto, masajeando las lesiones con mucho cuidado, con la paciencia suficiente y sin demasiadas prisas (dias de tratamiento) como para que vayan poco a poco ablandando las costras y solo cuando se hayan ablandado lo suficiente y nunca antes ir desprendiendoselas poco a poco sin causarles nuevas lesiones (heridas), y para esto como minimo durante la primera semana de aplicaciones del Tabernil pomada segun prospecto Yo no intentaria pellizcarle y desprenderle las costras porque pueden estar bastante duras y pegadas a la piel y ya posteriormente y siguiendo con las aplicaciones de tabernil pomada segun prospecto como he indicado anteriormente segun vayamos notando que se vayan ablandando lo suficiente entonces las podremos ir desprendiendo poco a poco sin provocarles nuevas lesiones, y con este tratamiento poco a poco se recuperaran bien de esas lesiones acaricidas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Estas patitas son normales?

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y puedes hacer cuantas preguntas necesites, no hay ningun problema, se te ayudara en todo lo que podamos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: ¿Estas patitas son normales?

#12 Mensaje por Alixi »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
José Antonio, el día 30 les puse la gota de pulmosan (bueno, en realidad,pulmomectine,que tiene la misma composición en el mismo porcentaje, porque el pulmosan no lo encontré por ninguna parte). Al macho no le pasó nada, pero con la hembra tuve un percance (pedí consejo en el post "Demasiado pulmosan" ) y todavía estamos sufriendo las consecuencias. Cayó algo más de una gota y la pajarita está como ralentizada y se rasca muchísimo, se ha hecho una calvita y eso que ya han pasado casi diez días. No sé si así conviene ponerle la pomada acaricida o esperar a que esté más repuesta.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Estas patitas son normales?

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

La pomada acaricida se la puedes aplicar sin problemas de la forma que te he recomendado y sin producirle heridas ni hacerle daño, ya que aplicandola adecuadamente mejoraran sus molestias y dolores y con ello seguramente que su estado general.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alixi
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jun 19, 2022 3:01 pm

Re: ¿Estas patitas son normales?

#14 Mensaje por Alixi »

Gracias, José Antonio. Seguiré echándosela. Es increíble lo que le está durando lo del pulmomectine...espero que por fin se le pase
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Estas patitas son normales?

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Yo trataria a los pajaros afectados separandolos cada uno en una jaula y manteniendolos con una limpieza y desinfeccion adecuada de sus jaulas y accesorios para evitar nuevas reinfecciones, y a su vez si dispones del producto antiparasitario les aplicaria cuanto antes la gota de Pulmosan o derivado compuestos de Ivermectina 0,12% a cada pajaro directamente en la piel de entre el hombro y la nuca separando bien el plumaje de la zona para que les pueda caer en la piel y no en las plumas repitiendo una segunda aplicacion de refuerzo a los 15 dias, y ademas les aplicaria directamente en las lesiones de las patas por ejemplo el Tabernil pomada segun prospecto, masajeando las lesiones con mucho cuidado, con la paciencia suficiente y sin demasiadas prisas (dias de tratamiento) como para que vayan poco a poco ablandando las costras y solo cuando se hayan ablandado lo suficiente y nunca antes ir desprendiendoselas poco a poco sin causarles nuevas lesiones (heridas), y para esto como minimo durante la primera semana de aplicaciones del Tabernil pomada segun prospecto Yo no intentaria pellizcarle y desprenderle las costras porque pueden estar bastante duras y pegadas a la piel y ya posteriormente y siguiendo con las aplicaciones de tabernil pomada segun prospecto como he indicado anteriormente segun vayamos notando que se vayan ablandando lo suficiente entonces las podremos ir desprendiendo poco a poco sin provocarles nuevas lesiones, y con este tratamiento poco a poco se recuperaran bien de esas lesiones acaricidas.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok, hazlo con estas pautas y a ver si va mejorando poco a poco, y que alimentacion le estas suministrando ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”