Costras dentro del pico

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Costras dentro del pico

#1 Mensaje por Pasionjilguero »

Buenas compis, ¿Qué tal lleváis la temporada de cría?, yo fatal. Bueno os explico, tengo un mixto de jilguero que lo tuve que criar a mano porque los padres lo abandonaron. Tiene alrededor de 22 días, hace un par de días que noto que le cuesta mucho comer, no me deja meterle la aguja y hoy me he dado cuenta que tiene como unas costras por llamarlo de alguna manera de color blanquecino que le salen desde debajo de la lengua y le llegan hasta la punta de la parte de arriba del pico de abajo. ¿Qué puede ser eso?,¿Cómo puedo tratarlo?, ¿Le ha pasado a alguien?. Sé que así es difícil, pero ha sido imposible hacerle una foto. Por favor ayuda no quiere que le pase nada y cada día le cuesta más trabajo comer.
Gracias.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Costras dentro del pico

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,miralo bien valla a ser restos de papilla secas,si es así limpialo con un palillo de los oídos,limpialo de dentro para afuera,suerte u un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Costras dentro del pico

#3 Mensaje por Pasionjilguero »

Que va tito, eso creia yo pero no es papilla seca. Es como pus creo. A ver si hay alguien que me pueda ayudar.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Costras dentro del pico

#4 Mensaje por kikee »

Lo mejor es que pongas alguna foto que se vea bien, si no es imposible que te podamos ayudar
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Costras dentro del pico

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Pueden ser acaros, llagas ......... o cualquier otra cosa.
Lo mejor es una buena foto .

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Costras dentro del pico

#6 Mensaje por Pasionjilguero »

Lleváis razón compañeros, intentaré de nuevo hacerle una foto. Lo he tratado con exzolt para ir descartando. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Costras dentro del pico

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, que tal te vas con este pichon ?

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Jun 06, 2022 12:48 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Costras dentro del pico

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,es esto lo que tiene tu pájaro?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20220605_095344.jpg
IMG_20220605_095344.jpg (2.66 MiB) Visto 6831 veces
IMG_20220605_095344.jpg
IMG_20220605_095344.jpg (2.66 MiB) Visto 6831 veces
IMG_20220605_095344.jpg
IMG_20220605_095344.jpg (2.66 MiB) Visto 6831 veces
IMG_20220605_095344.jpg
IMG_20220605_095344.jpg (2.66 MiB) Visto 6831 veces
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Costras dentro del pico

#9 Mensaje por Pasionjilguero »

Hola buenas a todos, la verdad que va hacia adelante con mucho trabajo, no he puesto fotos porque me es imposible hacerla. Hablé con un compañero de afición y al verlo me recomendó que lo tratara con flagyl, que se parece mucho a unas costras que le salen a sus gallos. La verdad que las costras se le han quitado. Le cuesta mucho trabajo comer con la jeringa y eso que me pide con mucha insistencia que le de de comer, picotea algo de bizcocho ya. El estómago no lo veo mal y las heces tampoco. Tito, las costras no las tenia donde tu dibujo sino justo debajo de la lengua, como si le saliesen de la tráquea. Termino en breve con el tratamiento de flagyl. Supongo que ahora como siempre que se medica, tratamiento de probióticos, choque vitamínico y protector hepático. ¿Verdad?. Muchísimas gracias por preguntar. Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Costras dentro del pico

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,me alegro del cambio,pues si darle lo que has comentado,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Costras dentro del pico

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pasionjilguero escribió:Hola buenas a todos, la verdad que va hacia adelante con mucho trabajo, no he puesto fotos porque me es imposible hacerla. Hablé con un compañero de afición y al verlo me recomendó que lo tratara con flagyl, que se parece mucho a unas costras que le salen a sus gallos. La verdad que las costras se le han quitado. Le cuesta mucho trabajo comer con la jeringa y eso que me pide con mucha insistencia que le de de comer, picotea algo de bizcocho ya. El estómago no lo veo mal y las heces tampoco. Tito, las costras no las tenia donde tu dibujo sino justo debajo de la lengua, como si le saliesen de la tráquea. Termino en breve con el tratamiento de flagyl. Supongo que ahora como siempre que se medica, tratamiento de probióticos, choque vitamínico y protector hepático. ¿Verdad?. Muchísimas gracias por preguntar. Un saludo.
En mi opinion las sospechas son de hongos, Yo de momento lo trataria con mycostatin jarabe (farmacias) durante un par de semanas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Costras dentro del pico

#12 Mensaje por Pasionjilguero »

Ok perfecto José Antonio, ¿ qué dosificación?.¿Cuántas veces al día?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Costras dentro del pico

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Durante 14 dias Yo le pondria en el bebedero 8 gotas de Mycostatin / 40ml. de agua, y durante el tiempo que todavia lo estes alimentando a papilla con jeringa pues la primera toma de la mañana, la ultima de la noche y otra hacia la mitad de este intervalo, en total 3 de las tomas diarias que le des, la mezcla Yo la haria con el polvo de la papilla diluida en un poco del agua del bebedero ya mezclada con Mycostatin, y las demas tomas que le des que sean ya de papilla mezclada con agua sin medicar.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pasionjilguero
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:44 pm

Re: Costras dentro del pico

#14 Mensaje por Pasionjilguero »

Buenas José Antonio, le doy tres tomas al día solamente, entonces ¿en las tres tomas le doy la papilla con el agua medicada? Y también ¿el bebedero con el agua medicada durante todo el día?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Costras dentro del pico

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, mientras le des papilla con jeringuilla y 3 tomas diarias las 3 tomas con agua medicada y tambien en bebedero agua medicada, que del bebedero mucho no bebera mientras le des papilla, y cuando llegue el momento de ir destetandolo pues lo vas destetando de las tomas de papilla con normalidad y ya seguira tomando la medicacion del bebedero hasta completar los dias recomendados de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”