Costras dentro del pico

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Costras dentro del pico

#31 Mensaje por IM6 »

joseantonio30081968 escribió:
IM6 escribió:Buenos días compañeros.

Aprovechando este post abierto y que en él se habla de una posible infección por hongos, y abusando de vuestra sabiduría, si me lo permitís, y solo con el único objetivo de aprender, os lanzo la siguiente pregunta en cuanto a 2 principios activos de los fármacos anti hongos, en este caso el Fluconazol y la Nistatina.

He leído, no se si ciertamente o no, que el Fluconazol (p.e. Diflucan, Loitin) esta más indicado para combatir hongos intestinales, y la Nistatina (p.e. Micostantin) para hongos orales. No se si es cierto o no. Que el Fluconazol es mas "dañino" que la Nistatina, y de ahí la segunda pregunta sería; si se debe administrar un corrector hepático junto la medicación, después del tratamiento, o simplemente no es necesario? Que opinais?
Buenas, medicando de forma oral el Fluconazol vale para tratar tanto hongos intestinales como orales y la nistatina tambien siempre que se trate del hongo Candida albicans, aunque el Fluconazol tiene un mayor amplio espectro antifungico ademas de Candida albicans y ademas trata todo el organismo de una forma mas sistematica porque tiene una buena absorcion en sangre y la nistatina no, los 2 farmacos los toleran muy bien los pajaros administrados en dosis adecuadas, la nistatina se utiliza mas para tratar de forma local todo el sistema digestivo desde el pico hasta la cloaca del hongo Candida albicans porque produce menos efectos secundarios en el pajaro al tener muy poquita absorcion en sangre y el Fluconazol se utiliza mas para tratar de forma sistematica todo el organismo contra todo tipo de hongos y si puede ser el Fluconazol es bueno administrarlo junto a un protector hepatico.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen

Muchas gracias por la aclaración José Antonio.

Saludos;
Responder

Volver a “Enfermedades”