JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#1 Mensaje por kingbird »

jilguera careta.jpg
jilguera careta.jpg (58.83 KiB) Visto 10515 veces
Hola a todos, me llamo Andres y soy un apasionado de la cría de jilguero en cautividad en voladera

Desde hace mes y medio , saque a una jilguera de la Voladera porque la vi poco alegre y observe que tenia el vientre rojo y bastante hinchado, También , en las heces no había diarrea preocupante, algo mas blancas de la cuenta , pero también con colores oscuros y mas solidas.

La puse a base de alpiste y mijo , y una vez por semana , semilla de lino y perilla y probioticos . Brocoli , manzana y pepino a diario ; En el bebedero ha estado semanalmente a base de ajo, ortiga ( esto solo 2 dias por semana ) , con descanso de 2 dias por semana y le echaba vinagre manzana y gotas de limón.
Después , compre calcicolina y le estuve echando 15 gotas/ bebedero durante diez dias , combinando con lo comentado anterior .

El caso es que hace 1 semana le veia la barriga algo mejor , pero ahora vuelve a estar con la barriga roja e hinchada y LO PEOR ES QUE ESTA PERDIENDO EL COLOR DE LA CARETA , PASANDO A MARRON, y además me da la impresión como si se le estuviera quedando mas pequeña y que la fuera a perder, veo ya que las plumas negras están invadiendo a las marrones de la careta; además las plumas de la careta no están suaves al tacto, similar a como cuando estan sucias de alguna papilla ( es posible que esto la dureza d las plumas encima del pico sea por como devora el pepino y que se manche.

Por otra parte canturrea a un macho que le puse cerca para animarla , pero no la veo después de tanto tratamiento natural una mejora como para meterla en la voladera para empezar con la cría. Tiene momentos en que decae y se medió embola, aunque me acerco y se mueve con agilidad y cuando la saco al patio interior cubierto y hace un pelin de frio enseguida se le nota porque se queda un poco embolada, cosa que en las mismas circunstancias no le pasa a sus compañeros de voladera exterior .

La verdad es que no se ya que darle, come bien, no ha perdido peso, pero no la veo como ella era antes.

No se si serán hongos, bacterias, parásitos, virus etc , he visto el foro de Cesr10 y parece que es similar a lo que tiene mi jilguera, pero si perdida de la coloración de la careta .

Alguien puede comentar ??
Adjuntos
jilguera barriga 2.jpg
jilguera barriga 2.jpg (76.83 KiB) Visto 10515 veces
jilguera barriga 1.jpg
jilguera barriga 1.jpg (74.33 KiB) Visto 10515 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Bufff, veo muy borrosas esas fotos del vientre, pudiera tener un problema hepático aparte de algo mas, pero no se ve bien, déjala con alpiste y perilla, el mijo mal no le va a hacer, y un protector hepático en el agua.
Y unas fotos de las haces también podrían ayudar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, ademas de alguna foto de heces a ver si puedes mostrar nuevas fotos con buena nitidez de pecho y vientre, las que has mostrado se ven demasiado borrosas, y mientras tanto de momento Yo durante el tratamiento te recomiendo ubicarla sola en una jaula en un lugar adecuado interior y administrandole en bebedero como te ha comentado Alchemy un protector o regenerador hepatico hasta que veamos esas nuevas fotos y podamos valorar el caso con mas datos, tambien indica los medicamentos de los que dispones en estos momentos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#4 Mensaje por kingbird »

Gracias a todos, mañana intentaré echar mejor fotos y vamos viendo.
Saludos
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#5 Mensaje por kikee »

No te demores en poner fotos contra antes mejor
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#6 Mensaje por kingbird »

Hola ; a ver si ahora se ve mejor con estas fotos y si cabe algún video tanto de la barriga como en la jaula moviéndose y contenta, solo a ratos como comenté.

Saludos y gracias
Adjuntos
Video jilguera barriga hinchada.mp4
(3.02 MiB) Descargado 448 veces
video barriga jiguera 8.3.22.mp4
(5.27 MiB) Descargado 444 veces
heces 2 jilguera 8.3.22.jpg
heces 2 jilguera 8.3.22.jpg (141.26 KiB) Visto 10449 veces
heces 1 jilguera 8.3.22.jpg
heces 1 jilguera 8.3.22.jpg (185.38 KiB) Visto 10449 veces
careta 2 jilguera 8.3.22.jpg
careta 2 jilguera 8.3.22.jpg (86.86 KiB) Visto 10449 veces
careta 1 jilguera 8.3.22.jpg
careta 1 jilguera 8.3.22.jpg (78.25 KiB) Visto 10449 veces
barriga 2 jilguera 8.3.22.jpg
barriga 2 jilguera 8.3.22.jpg (104.71 KiB) Visto 10449 veces
barriga 1 jilguera 8.3.22.jpg
barriga 1 jilguera 8.3.22.jpg (92.31 KiB) Visto 10449 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, las fotos aunque tampoco estan bien nitidas pueden valer para hacerse una idea de los problemas que puede tener, una pena que los videos no se puedan ver porque nos podria dar mas datos, a mi por lo menos el movil y la tablet no me los abre, y si puede ser indica tambien los medicamentos de los que dispones en estos momentos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#8 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:Ok, las fotos aunque tampoco estan bien nitidas pueden valer para hacerse una idea de los problemas que puede tener, una pena que los videos no se puedan ver porque nos podria dar mas datos, a mi por lo menos el movil y la tablet no me los abre, y si puede ser indica tambien los medicamentos de los que dispones en estos momentos.

[ Post made via Android ] Imagen
El video no es para nada esclarecedor, pues tan solo se ve a la jilguera en una jaula grande moviéndose con normalidad y buen aspecto de palo a palo.

Saludos.

P.D. Te imaginabas un video del vientre en movimiento, pero no.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#9 Mensaje por kingbird »

Hay 2 videos, uno de la jilguera moviendose palo a palo y el otro video que esta nombrado " video barriga jiguera 8.3.22" que se ve el vientre en movimiento.
De medicamentos teengo pocos, suelo tratarlos mas con productos naturales , pero este caso lleva ya bastante tiempo y además hoy he notado mas la quilla del pecho..

Tengo Baycox , complejo total vitaminico , protector hepatico. ..... te adjunto una foto, FALTA EN LA FOTO LA CACOCOLINA QUE TAMBIEN LA TENGO. DEBO REVISAR BIEN SI ALGUNO ESTA CADUCADO .

SI FALTA ALGO PODRIA COMPRALO .
Adjuntos
FOTO MEDICAMENTOS.jpg
FOTO MEDICAMENTOS.jpg (8.63 MiB) Visto 10430 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Andres, en mi opinion sin el resultado de alguna analitica de por medio por lo que vemos en las fotos de heces, pecho y vientre las primeras sospechas son de megabacterias y sus consecuencias, y en este caso Yo comenzaria a tratarla cuanto antes utilizando en dosis y pautas adecuadas de administracion el Seripatic, el Colmyc y el Baycox que tienes junto con el Fungizone que te recomiendo comprar cuanto antes.

Esta es mi recomendacion en este caso, que si lo necesitas tambien te podria indicar las dosis de los medicamentos recomendados y las pautas de tratamiento, pero decidas como decidas seguir tratando a esta jilguera de entre las diferentes recomendaciones de compañer@s o veterinari@s ... que se recupere

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

El Fungizone se lo puedes comprar por ejemplo al compañero Kikee del Foro y en pocos dias lo podrias tener en tu casa, tienes su contacto en su respuesta de este mismo tema.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes razón, se me había pasado el video del vientre en movimiento.
Sigue los sabios consejos de Jose Antonio.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Ahora viendo esas mejores fotos y sobre todo el video del estomago, hazte con el fungizone como te han comentado, que casi segurísimo que ese pájaro tiene hongos, aunque mejor lo diría una analítica de heces pero bueno.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#14 Mensaje por kingbird »

Hola, ayer no pude contestar.
Ya he empezado a tratar a la jilguera de otra manera a como estaba haciéndolo anteriormente( ya que era mas de 6 semanas sin buena mejoría ) , siguienedo vuestra recomendaciones y con lo que tenia disponible .

Le eché hoy en bebedero de 40 mm , 2 gotas de Baycox, 5 gotas de protector hepático Seripatic , 4 gotas de un antihongos de Canariz 2 que tenia de germinar semillas,5 gotas de infusión de ortiga y 4 gotas de vinagre de manzana , para tenerlo acidificado el agua. ( tambien pasta con tribiotic para su flora intestinal )

Respecto a los medicamentos me gustaría recibir información sobre la dosis recomendada , asi como la duración .

El fungizone, m han comentado que es bastante fuerte y que se elimina mal y lento por el organismo de los pajarillos , de todas maneras a ver si comento con KIKEE que me informe mejor y precio y plazo .

También por curiosidad , hablé con laboratorio arco para analizar las heces , para acertar con el tratamiento, el lunes quizas lo envie y lo tendría para el miércoles aprox .

Os ire informando. Hay que actuar rapido , ayer estaba menos contenta adjunto foto
Adjuntos
jilguera embolada .jpg
jilguera embolada .jpg (4.76 MiB) Visto 10366 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo no me demoraría mucho, porque entre que contactas con el compañero kikee, que eso no se ná, pero entre que viene el fin de semana y correos no envía y tal y cual, pues, si tienes experiencia con estos pajarillos, sabrás que un día te están cantando a la cara, al otro lo ves embolado o triste, y al siguiente amanece en el fondo de la jaula.
El fungizone será fuerte, pero ahora mismo es el único medicamento que puede llegar a eliminar unas megabacterias.
Lo mejor de todo es lo que has comentado casi al final de tu comentario, llevar a analizar las heces del pájaro, asi se va directo al problema.
Y las dosis de lo que tendría que tomar, si no te decides a analizar sus heces, te lo decimos en menos de lo que canta un gallo, que vamos como si quieres que ya te las pongamos antes de que te hagas con todos los medicamentos, ya la duración ira en función de como vaya evolucionando el pájaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”