JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, a lo que te ha comentado Alchemy solo añadir que el Baycox no se debe de administrar en agua acidificada porque precipita y pierde su adecuada eficacia.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#17 Mensaje por kikee »

Efectivamente José Antonio, buen apunte
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#18 Mensaje por kingbird »

Hola, Ya encargue a Kikee el fungizone, espero que me llegue pronto y ya ya hablé con laboratorio Larco para las heces y mañana salen. Ya os iré contando. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#19 Mensaje por kingbird »

Hola,. No se si se ha subido antes mi respuesta , puse antes que ya encargue a Kikee el fungizone y Mañana salen las heces a Laboratorio Larco para analítica. De momento estos tres días le seguí dando baycox,. Antihongos de Canariz , seripatic y gotas de ortiga. Todo lo veo igual que siempre unos ratos bien y otros emboladilla.... Ya os iré contando. (También un poco de pasta con probióticos y dos gotas de vinagre manzana para acidificación del agua, por si son las megas.De todas maneras, no veo en las heces, no semillas sin digerir, ni sangre, con lo cual me despistar más saber que será y por ello analizarse las heces
... Ya os cuento...
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

El antihongos de Canariz y el vinagre de manzana acidifican el agua y el Baycox no se debe de administrar en agua acidificada porque precipita y pierde su adecuada eficacia.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#21 Mensaje por kingbird »

Gracias Alchemy y Jose Antonio:
Hoy salieron por MRW las heces y tambien le quité el Baycox ( al decirme que en PH acido precipita alguno de sus principos activos . De momento ha estado asi tres dias y la veo igual.

Hoy ya la dejé con Antihongos de Canariz , tribiotic en pasta con Vitam k , protector hepatico seripatic . Le he quitado el Baycox , espero que no sean coccidios ( o hay otra manera de seguir con el Baycox , como por ejemplo poner un bebedero por la mañana y otro con el baycox solo por la tarde ???
De momento observo , sigo vuestras recomendaciones, ya que las mias despues de mas de 6 semanas no consigo erradicar lo que tenga , y tambie espero que me llegue el Fungizone y tambien encargue el Ganadexil ( antibacteriano ) .
Ya me comentais lo que sea mezclable con sinergias y que no sea antagonico.
Mañana enviare de nuevo una foto de la barriga a ver como va ....
Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

kingbird escribió:Gracias Alchemy y Jose Antonio:
De momento observo , sigo vuestras recomendaciones, ya que las mias despues de mas de 6 semanas no consigo erradicar lo que tenga
Bueno ... de momento lo que Yo veo en este caso es que mas que seguir nuestras recomendaciones la sigues tratando mas bien a tu aire o por tu cuenta ... que es una opcion para mi respetable si Tu lo quieres seguir haciendo asi ... pero es lo Yo hasta ahora voy viendo en este caso ... a ver que resultado da la coprologia.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#23 Mensaje por kingbird »

Hola :
Creo que si os escucho y sigo las recomendaciones que me decis ( os lo agradezco ) , pero mientras me hago con los medicamentos , me he intentado apañar con lo mas parecido a lo recomendado y que tenia disponible .

En tus recomendaciones me decías de echarle , fungizone, seripatic,colmyc, baycox.

El baycox , se lo he quitado al comentarme que en PH acido del antihongos Canariz, perdía su eficacia ( que era lo mas parecido al fungizone y que me debe llegar ya ) , el Colmyc lo tengo caducado y por ello no se lo eché y habia disponible el ganadexil ( pensaba que era similar por el enrofloxacino y que me viene ya ) , le echo el protector seripatic. con lo cual no se en que me he apartado de lo recomendado y disponible.

Si con la huelga de transporte no falla , me debería llegar mañana el fungizone y el ganadexil ( comentadme por favor sobre la equivalencia de este respecto al colmyc ) , de esta manera ya tendría todo lo recomendado. Las heces, me ha llamado el laboratorio a las 13 horas y las han recibido hoy martes( las envíe el lunes por MRW ) , con lo cual es posible que mañana miércoles o el jueves tenga los resultados.

la jilguera sigue igual que al principio , a ratos bien y a ratos embolada y tengo interés de curarla si es posible .

Os mando una foto y un video muy corto de la barriga al dia de hoy .
Adjuntos
foto jilguera barriga 15.3.22.jpg
foto jilguera barriga 15.3.22.jpg (8.79 MiB) Visto 2313 veces
VIDEO barriga jilguera 15.3.22.mp4
(10.29 MiB) Descargado 98 veces
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#24 Mensaje por kingbird »

Buenas Noches , acaban de mandarme WhatsApp del laboratorio, que ha salido positivo a Megabacterias y negativo a coccidios y levaduras .
Unas preguntas :
Creéis que al ser ya seguro megabacterias, en todo el tiempo que la he estado tratando solamente he conseguido mantenerla por tener acidez en el agua que molesta a las megabacterias , pero no las elimina ???

Con este resultado, solamente debo de tratarlas con el fungizone , probioticos y vitamina K y (seripatic o calcicolina como protectores hepáticos) y olvidarme de todo lo demas ?? o quito algo de lo que he mencionado

Se echa todo junto y en el mismo bebedero y al mismo tiempo sin que tengan efecto de incompatibilidad de eficacia ??? ??? en que proporciones ?? cuanto tiempo aproximadamente ??

Saludos
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#25 Mensaje por ALCHEMY »

Pues al final a ojo de vientre eran hongos, en este caso megas, como se te comentó....
Yo le metería 4 gotas de fungizone en 40 ml de agua, acompañado del protector hepático que ya tienes, y por si asomasen la cabeza por ahí bacterias que suele suceder, aunque solo han visto megas, yo les suelo meter un antibiótico como medicamento de apoyo.
Entonces yo lo dejaría durante 7 días con 4 gotas de fungizone mas el protector hepático, y 2 gotas de la enrro al 10% que tienes.
Al llegar al séptimo día lo dejaría solo con el fungizone mas el protector hepático asi hasta llegados a los 14 días.
Y nos mandarías nuevas fotos del vientre.
Es muy importante que durante esos 14 días menees todo lo que puedas el liquido del bebedero, el fungizone tiende a quedarse en el fondo de este, de ahí que muevas el liquido todas las veces al día que puedas.
La limpieza es otra cosa a tener muy en cuenta si no queremos tener una reinfección, limpieza de jaula, bandeja, parrilla (agua fría con lejía) cuando veas que va terminando la comida también le lavas los comederos, le cambias el bebedero, y el que le quites también lo lavas con agua y lejía, los posaderos etc.
Hay gente que en vez de ponerles 4 gotas de fungizone utilizan 5 o 6, a mi me enseñaron que 3 serian suficiente, para mi 4 esta bien, y siempre que aparecen los hongos en este caso megabacterias, que son hongos también, pues un antibiótico aunque no aparecieran bacterias en una analítica como medicamento de apoyo nunca está de mas, aunque con la misma igual no lo llegara a necesitar, nunca se sabe.
No se si se me escapa alguna cosa mas, pero esto es lo que yo te recomendaría.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

kingbird escribió:Hola :
Creo que si os escucho y sigo las recomendaciones que me decis ( os lo agradezco ) , pero mientras me hago con los medicamentos , me he intentado apañar con lo mas parecido a lo recomendado y que tenia disponible .

En tus recomendaciones me decías de echarle , fungizone, seripatic,colmyc, baycox.

El baycox , se lo he quitado al comentarme que en PH acido del antihongos Canariz, perdía su eficacia
Buenas, el dia 10 te comente que el Baycox no se debia de administrar en agua acidificada y el dia 13 informaste de que se lo habias seguido administrando junto al antihongos de Canariz y vinagre de manzana que son productos acidificantes, por eso te comente que lo que Yo veia es que mas que seguir nuestras recomendaciones la habias seguido tratando mas bien a tu aire o por tu cuenta.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#27 Mensaje por kingbird »

Gracias Alchemy y Jose Antonio .
El laboratorio me ha comentado que me daria mas datos de los cultivos y que me habia adelantado lo comentado para que actuara cuanto antes.

Jose Antonio, efectivamente me comentaste lo del Baycox el dia 10 ,me acabo de dar cuenta y ha sido un fallo mío . No era mi intención y de haber leido mas despacio, lo habría aplicado al momento.

Os voy comentando... Gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, quedandonos a la espera de la informacion del resultado de los cultivos con el adelanto que te han dado del positivo en megabacterias de momento a la espera de esa informacion Yo mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco de momento seguiria la recomendacion de tratamiento de 14 dias que te ha dado Alchemy pero en vez de administrar el Fungizone en bebedero Yo le administraria 1 gotita de Fungizone al dia directamente a la boca abriendole un poco el pico porque en bebedero no se disuelve bien y estamos teniendo mejores resultados administrandolo directamente al pico, y en bebedero le pondria 6 gotas de protector hepatico Seripatic / 40 ml. de agua sin acidificar, y ademas los 6 primeros dias le añadiria a este preparado en bebedero 2 gotas de Ganadexil, todo junto, bien mezclado y renovando el preparado a diario, y con esto si no hay novedades con los cultivos y si no ves algun empeoramiento antes durante el 7° dia de tratamiento informanos sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho y vientre para volver a valorarla y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandola de entre las diferentes recomendaciones de compañeros o veterinarios ... que se mejore la jilguera.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#29 Mensaje por kingbird »

Hola Gracias
Ya recibi el fungizone y el ganadexil.
Os voy diciendo porque empezare mañana, porque hoy no tuve tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#30 Mensaje por kingbird »

Hola Buenas, espero que todo vaya bien.
Comentaros que ademas de las megabacterias , me comento el laboratorio que habia detectado alguna bacteria y el el antibiograma recomendó enro.

Durante todos estos dias desde el 17/3 al 26/3 , le he estado dando en bebedero de 40cc, las 4 gotas de fungizone + 2 gotas de Ganadexil + el protector seripatic ( agitacion 3 0 4 veces /dia ) + (probiotico + nekton K en la pasta ) + buena limpieza .

Comentaros que la evolución ha sido normal , si una mejora o avances considerable, ya que sigue a ratos embolada y a ratos erguida .No le di gota en el pico, de fungizone, porque es muy rebelde esta jilguera y no quiero forzarla mucho , lo que si hice fue quitarle el pepino y la manzana que le gusta mucho para forzarla a beber .

Ayer al cogerla para echarle foto , observe la quilla mas pronunciada y para que tome fuerza , le puse de nuevo la manzana y pasta de TH indio.

Comentarme que pensais , esto parece eterno.

Tambien , queria preguntaros como la tenia en la voladera ( en exterior ) y no se si es prudente echarle al agua de la voladera fungizone como preventivo, por si hay alguno mas contaminada con megas , aunque me da miedo porque empieza la temporada de cria de los jilguero, no vaya a ser que se debiliten , pero lo pregunto porque con estos dias de frio y lluvia que estan haciendo veo a la pareja de jilgueros que normalmente me crian y algun otro mas algo hinchados, aunque de momento se cortejan.

Que pensais ???? tanto de la continuacion de tratamiento y la prevencion de la voladera ???
Saludos
Adjuntos
jilguera barriga 26.3.22.jpg
jilguera barriga 26.3.22.jpg (135.9 KiB) Visto 2184 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”