JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#31 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue como vas, pero no le des ahora probióticos ni vitaminas, no le des tampoco fruta, solo el fungizone, el antibiótico y el protector hepático, ni le des apenas semillas grasas.
Lo de que te parece eterno pues para eliminar unas megas el proceso puede ser largo, vamos que seguro que va a necesitar varias tandadas de medicación, ahora espera a llegar a los días que te comentamos, y luego nos comentas otra vez, el probiótico, complejo vitamínico y algún que otro etc, entre algún parón que se haga para dejarla descansar y que reponga fuerzas, siempre y cuando no vaya a peor.
Sobre los de la voladera, yo los metería en jaulas individuales, puedes revisar sus vientres, y lo mas importante seria limpiar y desinfectar la voladera.
El fungizone como preventivo como que no, el fungizone solo para pájaros que presentaran síntomas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#32 Mensaje por kingbird »

Gracias Alchemy, continuamos asi . Paré 3 dias de medicacion, le di vitamima complejo , probiotico y clara huevo para reponer fuerzas y reanudo hoy el tratamiento. Si te comento que ayer observé la barriga de nuevo y aunque la sigue teniendo hinchada , el color rojo que tenia en la ultima foto se le ha puesto mas rosado ( barriga hinchada, pero mas rosada, lo cual me tranquiliza ).

La tendre ahora 1 semana mas con fungizone , 4 gotas, 2 gotas ganadexil+ seripatic a ver que pasa el mircoles proximo , mientras tambien vere la evolucion de la quilla, para que no adelgace mucho y pierda fuerza .

Saludos
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#33 Mensaje por ALCHEMY »

No le des ya mas antibiótico, ahora lo dejas solo con el fungizone mas el protector hepático, el antibiótico solo eran los primeros 7 días, y cuando puedas nos colocas una nueva foto del vientre y pecho, y seguro que necesitará mas de 1 semana de fungizone, 11 días igual no estará de mas, sin parones, a tiempo se estará para parar para darle probióticos vitaminas etc, cuando termine esta tanda y sobre todo cuando se le vea mejoría.
Recuerda menear todas las veces que puedas al día el liquido del bebedero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#34 Mensaje por kingbird »

Hola Alchemy y amantes de los jilgueros :

Desde el 29/3/22 hasta hoy , ya van 5 días de tratamiento , ya solo con fungizone+ protector seripatic ( Le quite el ganadexil ), sigue activa y se embola algo menos . la barriga yo la veo algo menos hinchada y menos roja .

Os mando un par de fotos actualizadas de la barriga de la jilguera .

Comentame como lo veis
Adjuntos
barriga 2 jilguera 3.4.22.jpg
barriga 2 jilguera 3.4.22.jpg (131.25 KiB) Visto 1623 veces
barriga 1 jilguera  3-4.22.jpg
barriga 1 jilguera 3-4.22.jpg (132.54 KiB) Visto 1623 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#35 Mensaje por ALCHEMY »

Aun no se le ve mucha mejoría pero bueno, lo que si, si no leí mal, no le distes los 14 días seguidos de anfotericina como se te comentó, y aunque no pasaría nada le has dado mas días de antibiótico de lo que también te comentamos, ahora sigue hasta terminar al menos 12 días de la anfotericina y el protector hepático, y luego vemos que hacer según lo que muestren sus fotos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#36 Mensaje por kingbird »

Hola como estais ??
Crei que se habia subido una respuesta anterios , pero al parecer no ha sido asi.

Comentaros que la trate con solo Fungizone y protector del 29 marzo al 9 abril y por motivos familiares el 9 de abril hasta el 13 de abril pare la medicación por no poder renovar el agua en estos 4 dias y la deje con un bebedero de agua solo y vinagre manzana .

El dia 13 /4 seguia igual, con poca energia , a veces embolada y otras no.

Empecé de nuevo con fungizone y protector seripatic hasta el 22 /4 ( algún día al renovar, le echaba algo de agua que habia tenido con un diente de ajo una noche ) , pero sigue todo igual . Con la diferencia que se le esta marcando la Quilla mas pronunciadamente, lo cual me preocupa mas porque veo que se me va.

Desde el 23/4 , he parado un la medicina y le he añadido solo energette al agua ( de embuchar a los poyos ) para ver si coge peso.

Ya no se que hacer ........ algún consejo que la pueda mejorar , ya pienso que además de las megas, tiene que tener otra cosa, por el color tan apagado del madroño.
Adjuntos
barriga jilguera 15.4.22..jpg
barriga jilguera 15.4.22..jpg (153.6 KiB) Visto 1476 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#37 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya me perdí con esta pajara, creo que le has dado mas días de antibiótico de lo que se te dijo, el fungizone tandas de aquella manera, y el pájaro lo veo peor, que creo que ya se te comentó que ahora mismo lo único que se conoce que puede eliminar unas megabacterias es este medicamento, pero que tampoco es milagroso al 100% ni mucho menos.
En los parones que se le pueda hacer entre medicamentos, habría que darle un probiótico, seguir con el protector hepático y un complejo vitamínico.
Vuélvele a empezar a dar el fungizone, ya no se cuando habías terminado con el antibiótico, pero por ahora métele también 2 gotas del antibiótico que tienes, durante unos 5 días, y durante tres días, métele también 3 gotas de baycox, mas el protector hepático, todo juntito y cuantas mas veces al día menees el liquido del bebedero mejor, olvídate de ajos, y vinagres de manzana, que eso ahora mismo no le va a valer de nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kingbird
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 06, 2022 8:43 pm

Re: JILGUERA PERDIENDO MADROÑO Y MEDIO EMBOLADA

#38 Mensaje por kingbird »

No Alchemy , de antibiotico le di un par de dias mas ( en vez de 7 fueron 9 ) , pero las tandas ya fueron solo con fungizone y seripatic,
Los parones siempre probioticos , pero debe de habersele complicado y tener algo mas.
Al dia de hoy ya esta muy debil y la quilla muy marcada .
La estoy embuchando con mucho cuidado con energette de los poyos pero no creo que la salve . Ya la cojo con la mano y no se va. L abarriga la siguee teniendo hinchada .
No creo que pase de mañana .
Ya os cuento ..
Responder

Volver a “Enfermedades”