AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#31 Mensaje por ALCHEMY »

No me extraña que supurara pus por la nariz, si el mixto esta bien limpio en un lugar adecuado, ya casi que estaría de mas el desparasitarlo, pero bueno, ya lo de la gota al pico pues como que sobraba, y en cuanto al pájaro tu veras si ha engordado algo desde las ultimas fotos o video, si va a menos aunque en la analítica no vieran nada, o lo medicas o lo perderás, es una jodienda medicar a ciegas, pero dejarlo ir sin intentarlo para mi seria mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#32 Mensaje por EliasRosales22 »

No niego que quizás sea arriesgado pero no he ido a ciegas ni lo he hecho sin conocimiento, la gota al pico ya lo he hecho mas de una y mas de dos veces y he salvado pájaros con ello. El pájaro le he notado muchísima mejoría y de hecho creo que se va a salvar gracias a haber tomado esa decisión ya que estaba moribundo y hoy por hoy esta recobrando la actividad en dos días ha pegado un cambio a mejor muy considerable.
Os seguiré diciendo que tal va avanzando pero por ahora va muchísimo mejor.
Ojalá fuera eso y el pobre pájaro mejore. En cuanto a la especie de pus me parece que es de ácaros de la garganta que tenía, aunque no me había pasado pero quizás tenía tal afección que por eso han salido hasta por la nariz.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si tiene acaros en la garganta si puedes abrirle el pico y alumbrar su garganta con una linterna se veran los acaros como puntitos negros

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#34 Mensaje por EliasRosales22 »

joseantonio30081968 escribió:Si tiene acaros en la garganta si puedes abrirle el pico y alumbrar su garganta con una linterna se veran los acaros como puntitos negros

[ Post made via Android ] Imagen
Lo miraré ahora despues entonces, que puede ser esa especie de pus de la nariz?
Es muy parecida en textura y todo a la cera de los oidos quizás mas amarillenta

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Elias, y mira a ver si el problema de pus que le ves en la nariz es algo similar a lo tratado en el siguiente tema de este Foro con enlace viewtopic.php?f=7&t=49290

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#36 Mensaje por EliasRosales22 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Elias, y mira a ver si el problema de pus que le ves en la nariz es algo similar a lo tratado en el siguiente tema de este Foro con enlace viewtopic.php?f=7&t=49290

[ Post made via Android ] Imagen
Si que es bastante parecido, podría ser este el motivo por el que esta así?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Elias, ni el veterinario con el resultado de una analitica sabe la causa exacta de sus problemas pero lo que vemos es que tiene problemas y si no se le trata terminara muriendo, y en este caso Yo como te recomende lo intentaria y comenzaria a tratarlo cuanto antes con un tratamiento sistematico de amplio expectro antifungico, antibacteriano y anticoccidiostatico que toleran muy bien con Fluconazol 50mg (farmacias), Septrin pediatrico jarabe (farmacias) y el Seripac que tienes como protector hepatico, ademas del tratamiento para las secrecciones nasales que se indica en el Tema de este tipo de problemas que te facilite ayer el enlace y de mantenerlo calentito mientras veas que se embole demasiado, y a ver que tal va evolucionando con este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas tratarlo de entre las diferentes recomendaciones de compañeros o veterinarios ... que se mejore el pajaro.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#38 Mensaje por EliasRosales22 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Elias, ni el veterinario con el resultado de una analitica sabe la causa exacta de sus problemas pero lo que vemos es que tiene problemas y si no se le trata terminara muriendo, y en este caso Yo como te recomende lo intentaria y comenzaria a tratarlo cuanto antes con un tratamiento sistematico de amplio expectro antifungico, antibacteriano y anticoccidiostatico que toleran muy bien con Fluconazol 50mg (farmacias), Septrin pediatrico jarabe (farmacias) y el Seripac que tienes como protector hepatico, ademas del tratamiento para las secrecciones nasales que se indica en el Tema de este tipo de problemas que te facilite ayer el enlace y de mantenerlo calentito mientras veas que se embole demasiado, y a ver que tal va evolucionando con este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas tratarlo de entre las diferentes recomendaciones de compañeros o veterinarios ... que se mejore el pajaro.

[ Post made via Android ] Imagen
Vale el fluconazol y el septin pediatrico en que dosis? Tengo micostatyn por si valiese en lugar de alguno de los dos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, ya has podido conseguir el Fluconazol 50mg y el Septrin jarabe ?, y que tal sigue el pajaro a dia de hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#40 Mensaje por EliasRosales22 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas, ya has podido conseguir el Fluconazol 50mg y el Septrin jarabe ?, y que tal sigue el pajaro a dia de hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas Jose Antonio estoy esperando recetas de mi médico y las dosis en las que se lo tengo que suministrar al mixto.
Sigue en su tonica come genial y defeca muy bien pero no está bien

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA URGENTE COPROLOGÍA NEGATIVA

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Cuando lo consigas si todavia pudieramos estar a tiempo ya te indicaria con mas detalles las pautas de tratamiento y administracion de la medicacion recomendada, pero en cuanto a dosis el Fluconazol, que te recomiendo que compres la presentacion de Fluconazol 50mg en capsulas que es el mas barato, se administra a razon de 100mg / litro de agua y el Septrin pediatrico 8mg / 40mg / ml. suspension oral se administra a razon de 10ml / litro de agua o 8 gotas / 40ml. de agua, puedes intentar a ver si te dan estos medicamentos sin receta en alguna farmacia diciendoles que es para medicar a un pajarillo enfermo contra hongos, coccidios y bacterias, hay farmaceutic@s que pena hacia el pajarillo suelen acceder

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”