Canario Enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario Enfermo

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no le veo las patas mal...., y no, hasta que termines con el antibiótico no le des las vitaminas, eso cuando esté en descanso del antibiótico y lo demás.
Se rasca contra el palo de la jaula, me da que lo hace porque le pica el ojo y se intente rascarlo contra el palo.
Si quieres desinfectar la jaula, mejor es dejarla al menos una noche sumergida en agua fría con un buen chorrito de lejía, tanto palos, comederos y demás etcs que pueda tener en en su jaula.
Fíjate si cuando se rasca es mas bien del lado donde tiene el ojo malo.
El bicarbonato sódico se lo puedes poner en el fondo de la jaula, suele funcionar como repelente de piojillos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y con esta medicacion que le estas dando desde el dia 29 que te indico el veterinario le has notado ya alguna mejoria en el aspecto del ojo afectado ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#18 Mensaje por carmenCanario »

Nada de mejoría en el ojo enfermo, sigue teniéndolo cerrado! Chicos una duda, las vitaminas se las empiezo a dar el sábado entonces? Cuantas gotas en el bebedero? Y por cuantos días? Siii! Me da la sensación que se rasca la zona del ojito cerrado pero nada no hay manera de que lo abra. También está ahora un poco"agresivo" en cuanto me acerco a la jaula abre las alas y se enfada!! Ojalá y se mejore, muchas gracias de verdad! Me recomendáis algo para el ojo? Haré lo del bicarbonato y la lejía... También le eche un día ajo en el bebedero que leí que era bueno! Ya no se que hacerle! Ahora mismo se está rascando

[ Post made via Android ] Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#19 Mensaje por carmenCanario »

Chicos y también pasa el pico por los barrotes de la jaula como si los chupara el nunca había hecho eso

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Carmen, supongo que el antibiotico que te ha dado el veterinario sera el Tabernil Doxiciclina por lo que comentas, y en este caso tomando todavia antibiotico Yo no le daria tambien las multivitaminas, de que termine con el antibiotico si habra que darle, y de momento mientras veas que el pajaro no empeore o que vaya mejorando poco a poco Yo seguiria con el antibiotico pero un solo ciclo de 10 dias en vez de 5 dias, igual que el ciclo que le diste el dia 6, pero ademas Yo lo acompañaria de aplicaciones a las mañanas y a las noches de una gota de Tobradex (farmacias) directamente en la zona afectada del ojo, este colirio de 10 a 14 dias segun evolucion, y si no dispones de ningun protector hepatico y probioticos tambien te recomiendo para su tratamiento comprar cuanto antes en la farmacia el Hepadif como protector y regenerador hepatico y megalevure 10 stick o sobres como probiotico, y si decides seguir esta recomendacion ya te iria indicando dosis y pautas de tratamiento con cada medicacion.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#21 Mensaje por carmenCanario »

Vale! Sin problema, mañana iré a la farmacia a comprar todo lo que me dices! me lo darán todo en la farmacia sin receta? Mil gracias. Te informo cuando lo consiga todo!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, el hepadif y el Megalevure 10 stick o sobres te lo daran sin problemas sin receta y el colirio Tobradex no se si te pondran algun problema por la receta pero si te ponen les comentas que es para tratar a un pajaro de un problema ocular y Yo creo que te lo daran tambien.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#23 Mensaje por carmenCanario »

Hola! Malas noticias, no me quieren dar trobadex sin receta en ninguna farmacia! El resto de medicación la he dejado pedida y me la traen el martes! Existe posibilidad de alguna alternativa para el trobadex? Mil gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario Enfermo

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Si vas hasta tu veterinario, el te la hace.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

carmenCanario escribió:Hola! Malas noticias, no me quieren dar trobadex sin receta en ninguna farmacia! El resto de medicación la he dejado pedida y me la traen el martes! Existe posibilidad de alguna alternativa para el trobadex? Mil gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Puedes probar la opcion que te ha propuesto Alchemy o mostrarle al farmaceutic@ una foto del ojo del pajaro que quieres tratar con el medicamento y a ver si asi te lo vende, de esta manera no suelen poner problemas.
IMG-20211110-WA0008.jpeg
IMG-20211110-WA0008.jpeg (152.51 KiB) Visto 1024 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#26 Mensaje por carmenCanario »

He conseguido que la veterinaria me haga la receta, el martes tengo todo! Gracias! Cual seria la pauta a seguir?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario Enfermo

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Asi que termines con el antibiótico, le puedes poner, pues en 40 ml de agua que le metas a su bebedero, una gota del choque vitamínico, junto con unas 5 o 6 gotas del hepadif, y la puntilla de un cuchillo que cojas del sobre del megalevure, todo eso bien mezclado, durante unos 5 días.
Aun asi mientras sigas con el antibiótico le pones junto a este 6 gotas del hepadif.
Y el colirio, gotilla por la mañana, y gotilla por la noche.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#28 Mensaje por carmenCanario »

Hola amigos!!
Tengo buenas noticias, creo. Hoy ha abierto el ojo mi pequeño, después de muchos días a vuelto a abrir su ojito. Es verdad que solo ha sido un rato pequeño pero lo va abriendo. Se nota que está enfermo, lo veo como apagado el ojo, no se una sensación rara. Le he intentado de hacer foto pero cuando me acerco lo cierra. Os iré comentando.
Además, alchemy el martes empezaré con la pauta que me has indicado.
Ojala y se mejore, la verdad que al ver que hoy lo ha vuelto a abrir estoy super feliz.
Vamos hablando, mil gracias!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario Enfermo

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y de movimiento y estado animico que tal lo ves ya hoy en su 7° dia de antobiotico oral en este ultimo ciclo de administracion?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmenCanario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 30, 2021 9:35 pm

Re: Canario Enfermo

#30 Mensaje por carmenCanario »

De ánimo está hoy un poquito más apagado pero bien, come y bebe con normalidad. Es verdad que duerme mucho, pero ya llevaba tiempo (antes de estar malo con el ojo). Lo único que la mayor parte del día lo tiene cerrado, he conseguido hacerle una foto, aquí se ve damasiado bien el ojo, en realidad no está tan bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20211205_134253.jpg
IMG_20211205_134253.jpg (2.37 MiB) Visto 969 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”